COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

domingo, 29 de marzo de 2009

a dormir por fin!

Me pude conseguir mi 6to enano de la colección Rayito de Sol, es Dormilón o Sleepy:

Fueron llegando solitos, algunas veces repetidos pero este en cuanto lo vi me lo compré.

Miren el personaje original de la pelicula de Blancanieves:

Nosotros anduvimos asi ultimamente con esa cara de dormidos.
Es que en casa la perra tuvo sus cachorros y le dimos una mano los primeros dias para alimentarlos.
Hoy se acaba de hacer cargo en forma total de sus hijos, y a nosotros por fin nos toca dormir. ZZZZZZZZZZZ!...

martes, 24 de marzo de 2009

El campo nos da su chacarero





y es de Vispa-Halcón.

Este hace rato que lo andaba buscando. Pero lo encontraba incompleto, oxidado, roto o carísimo. Por fin se me dio encontrarlo barbaro salvo que le falta la caja.
Pero acá esta:

MIDE: 19.5 x 8.5 x 20.5 cm
todo llega en la vida!


UN POCO DE HISTORIA:
Vispa hizo la versión local del “Jeep loco” norteamericano y transformó al cowboy que lo conducía en un estanciero criollo.

“El Jeep Loco surgió a mediados de la década de 1950 con la marca Vispa, su matriz surgió del trabajo de casi dos años del experto italiano Adino Spadetto, sobre la base de un modelo norteamericano al que fueron modificando hasta lograr un juguete con muchas referencias al país, además de convertirse en una de las fábricas de juguetes de hojalata con mecanismos más importantes llamada Vispa SRL.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-2813-2006-08-05.html

Era un cowboy que jineteaba cómicamente su vehículo corcoveador. La versión argentina, sin perder gracia, convirtió al personaje en un Estanciero criollo que había cambiado el sombrero texano por un chamberguito gauchesco.

jueves, 19 de marzo de 2009

Me tocó el 101!

Un nuevo Rayito de Sol para mi colección.

Me costó decidirme porque estoy con preparativos de mudanza y no quería gastar, pero hay oportunidades que no se pueden dejar escapar.
Se acuerdan de este punto del decálogo del coleccionista que publiqué alguna vez? (http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/07/declogo-del-coleccionista.html): "1.- No dejes para mañana lo que puedes conseguir hoy (recuerda que al otro día puede ya no estar)."
bueno, si yo misma no me hago caso que me espera de los demás? ;¬)

Asi que le dije OK al vendedor, obvio despues de conseguir una rebaja, y me lo traje para mi vitrina. En realidad ya está empaquetado para la mudanza asi que todavia no lo he podido disfrutar mucho.
Es Lucky uno de los perritos de los 101 dálmatas.

Articulado en piernas y cabeza.


de Wikipedia: "101 Dalmatians (Also known as 101 Dalmatians: The Series) is a late-1990s animated television series produced by The Walt Disney Company. It was based on the classic 1961 Disney animated feature One Hundred and One Dalmatians and its 1996 live-action remake. The show focuses primarily on three particular puppies: Lucky, TV expert and leader and canine Tom Sawyer...Lucky is the most adventurous of the 99 puppies. He is unique in having his only spots in the shape of a horseshoe on his back. ..."

domingo, 15 de marzo de 2009

Ratatatatatatatatata con Vispa


Hoy me conseguí esta ametralladora de Vispa.
Mide 42 cm y es toda de hojalata salvo la punta y el tanque rojo que le ven encima que son de plástico.

Funciona y cuando se dispara el gatillo imita el sonido de una ametralladora.
Siiiiiii ya se que a algunos no les gusta los juguetes de guerra, pero como coleccionista y sobre todo de esta marca en particular que es la que más me gusta de los juguetes argentinos de hojalata no podía dejarla pasar.

"En 1884 aparece la primera ametralladora auténtica, inventada por el estadounidense nacionalizado británico Hiram Maxim. Su aparición cambió decisivamente el sistema de combatir, que no había sufrido grandes evoluciones desde la época napoleónica, y junto a la artillería, obligó al uso de trincheras y convirtió la guerra en líneas estáticas desde las que se lanzaban asaltos masivos de infantería contra las líneas enemigas, que normalmente acababan en masacres inútiles. Jimi Hendrix compuso un blues, que tituló Machine Gun (ametralladora), en contra de la guerra de Vietnam."
http://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora

viernes, 6 de marzo de 2009

Lady and Tramp 2 -Do you want me

Scamp (Colita) y Angel

Soy hijo de una dama y de un vagabundo


y me llamo Colita (Scamp).
Soy de Rayito de Sol, de los 60's/70's. Tengo chifle en la panza y no tengo idea si la misma marca hizo también a mis padres. Alguien lo sabe?

Es que me da envidia ver a los 5 enanos de Blancanieves, a los hermanitos Telerin, a la familia de topos, a Heidi y Pedro todos de Rayito de Sol al lado mio en la vitrina y que yo no tenga familiares cerca. Me dicen que a futuro me acercaran a mi madre y a mi padre pero solo sus cabezas, si tal cual como títeres. Pero que se piensa esta coleccionista con esa propuesta, un poco macabra esa chica no creen?

Arriba o abajo de este post hay un video mio donde estoy con mi novia.

Les muestro tambien un poster de la peli que hicieron mis padres en 1955. Mi peli salio en 2001, hubo unos cuantos años entre cada producción por lo que en realidad yo debería tener unos 46 años ya que yo nacia en la primera. Y si multiplico los 46 x 7 me da 322 años! Me conservo muy bien para esa edad, estoy impecable.

Mi mamá era una cocker spaniel que estaba de moda como de high class en ese momento, Si la hicieran ahora que sería mi madre una golden retriever, un boyero de berna???

martes, 3 de marzo de 2009

tengo meme raro para 7

y vino desde España de la mano de Nuria con su http://mydollcolection.blogspot.com/ y su colección de muñecas Nancy. Visiten su blog que está super lindo!

como somos muy ordenaditos les digo las instrucciones;

1-Crear un link con la persona que te da el premio: http://mydollcolection.blogspot.com/

2-Decir 7 cosas extrañas/raras/diferentes sobre tí y tu personalidad en el blog:
  • Durante la primaria me la pasé más en la Dirección en penitencia por pelear con nenes (nunca con nenas) que sentada en mi banco. Las peleas eran siempre por defender a las nenas u otros nenes más débiles.
  • Mi primer marido era tatuador y tengo un hijo y un tatuaje suyo. Yo también se tatuar, alguien quiere pedirme un turno? :¬)
  • Odio hablar por teléfono, de verdad lo odio.
  • Trabajo muchisimo mejor bajo presion, cuando se que tengo tiempo para hacer las cosas me dejo estar.
  • Vengo de una familia con problemas cardiacos, yo por ejemplo sufro de derrames perdicárdicos cada tanto. No se si es raro pero que es molesto, es molesto.
  • En un tiempo pertenecí a la Fundación Vida Silvestre (una rama de Greenpeace pero más tranquila).
  • Fui modelo cuando era adolescente.
  • y tengo muchas cosas más raras pero no vamos a contar todo de una no?
3-Mencionar 7 personas invitándolas a participar del Meme y crear un link hacia sus blogs:

4-Avisar a los 7 premiados mediante un comentario en sus blogs.


Disfruten contando sus rarezas y no me peguen por darles más trabajo. ;¬)

Les adelanto que en próximo post les comentaré como se hacen los juguetes de hojalata que son el eje principal de este blog. chan!