COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

jueves, 15 de mayo de 2008

Masticando espinacas

Y aca vamos con mi marinero, un muñeco de unos 35 cm que mueve piernas y brazos mientras canta, esta super bien conservado y lo tengo con un llavero viejito. Cuando conseguire mas cosas por favor!!!! seguiré buscando.

Este es un grandioso personaje que en las tiras cómicas iniciales tenía un carácter explosivo, agresivo y antisocial que luego fue suavizándose … por el amor de Olivia? NO! En realidad se suavizó por presión de la prensa para luego ser convertido por su autor en un personaje sensible, romántico e invencible para ser más aceptado. Quizás Olivia haya quedado algo resentida de sus primeros encontronazos con Popeye y por eso de vez en cuando se iba con Bluto? O era por deschavetada nomas…más allá de las interpretaciones psicológicas Popeye nació el 17 de enero de 1929 como personaje secundario de la tira "Thimble Thater" creado por ELZIE CRISLER SEGAR. Su nombre en inglés significa Pop-eye (Ojo saltón) uno de sus rasgos característicos en los primeros dibujos.
Los personajes de la tira y luego de los dibujos o en las películas fueron:
Oliva Olivo (llamada también Rosario), Castor Olivo (hermano de Oliva), Cole Olivo (padre de Oliva), Nana Olivo (madre de Oliva), Ham Gravy (nombre completo Harold Hamgravy, antiguo novio de Oliva), Bruja del Mar, Winpy (Pilón), Bluto, Podderick Pappy (padre de Popeye), Papeye, Pepeye, Pipeye y Pupeye (sobrinos de Popeye), Popeye Jr.,Swee´Pee (Cocoliso), Alice the Goon, Óscar, el marino dentón, Fusto y Eugene the Jeep (que según dicen terminó dando su nombre a los todoterrenos del ejército americano). Popeye se supone que tiene 36, Bluto 39 y Oliva 29 años.


Y vos sabias esto?: El cortometraje de 1954 Greek Mirthology muestra el origen del consumo de estos vegetales en la familia de Popeye. El ancestro griego del personaje, Hércules, olía ajo para adquirir sus poderes. Cuando, para contrarrestar el efecto del ajo utilizando clorofila, el ancestro de Bluto lanza a Hércules a un campo de espinacas, éste, tras comerlas, descubre que le dan mayor fuerza que el ajo.


super link con mucha interactividad: http://www.popeye.com/

y las cosas que estan en este link para coleccionar! mi Dios donde estan???
http://www.mundopeke.com/web/popeye/museo/museo-popeye.htm

4 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola paula.
Tranquila te entiendo ,por que yo soy tan ansiosa y quiero todo ya... el día que voy a la feria y vengo con NADA EN LAS MANOS no te imaginás como me siento ..como a niña que robaron su muñeca,y no es chiste.
Me encanta este popeye está bárbaro.
un beso enorme

Aka_Gadget dijo...

Ese Popeye es el que salió en los noventas sin pipa, no? Esas mariconadas que se mandan los yankis... En fin.
Saludos, nos leemos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Hola!

Marisa: si es demasiadas las ganas de tener todo y poco lo bueno que a veces se encuentra, pero habra que seguir revolviendo o buscar topos en los jardines ;¬) ja,ja

Kchivache: yo supongo tb que debe ser de esa epoca, lo consegui literalmente regalado y lo de la pipa es la verdad una macana que no la incluyan, ahora ando detras de la Oliva pero las tienen caras. ya veremos...

Manuelita dijo...

Buenaaas...lindo personaje, lindo muñeco!!
A cuántos nos habrán obligado a comer verduras mencionándonos el asunto de Popeye y sus espinacas...
Bonito lugar