COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

viernes, 3 de octubre de 2008

Nos trompeamos con Alemania!

Mi segundo trompo, pero este es de Western Germany de la marca Karl Rohrseitz Zirndorf, Germany o KRZ para hacerla más fácil.
Es muy grande pero no tan alto, ... (aja, si pudieron hacerse una idea del tamaño con esa descripción son unos genios y deberían ser ingenieros). Yo como siempre estoy posteando sin regla al lado. Cuando llegue a casa agrego las medidas.

Es viejito, tanto que la parte superior es de madera no es plástico, calculo de los 50 por lo menos.

Tiene unos dibujos de chicos jugando a ser polícias. Se que una de mis lectoras le tiene miedo a los uniformes pero no me van a decir que estos nos son super simpáticos.

Verán en el detalle que inclusive le están dando clases de educación vial a los chicos mientras una especie de abeja los observa.


Este es el logo de KRZ y esta su historia: Creada el 6 de diciembre de 1881 por Karl Rohrseitz. Los juguetes (estaba esta referencia como "Kinderschlotter" alguien sabe el significado?) y trompos eran exportados principalmente a India y SudAmérica.
En 1914 contaban con 70 trabajadores. Con la Primer Guerra cayeron estrepitosamente las ventas y comenzaron a buscar nuevos productos para fabricar como cajitas de música y haciendo que sus trompos tuvieran sonido. Lograron pasar con éxito la Segunda Guerra Mundial (todos unos sobrevivientes!). Se involucraron en la realización de ferias jugueteras y en el comité de exportación luego de la guerra. Al parecer la fábrica todavía sobrevive en manos de sus herederos.
PD: al querer poner en etiquetas la palabra top (trompo en inglés) no me dejaba, solo la opción de Topo Gigio me aparecía. que es esto? el topo ha invadido mi notebook! sera un nuevo virus? de esos que cuando llega una fecha especial te crecen las orejas? ;¬)

6 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

jajajja es que el topo lo es todo!!!
Hermoso trompo..Linda colección te estás armando.

Jorgelina dijo...

Lindo trompo,muy colorido!!
Un beso

Paola Florio dijo...

Qué lindooo!! Voy a recomendarle este blog a una persona que ama los juguetes antiguos! Yo cada tanto armo uno en referencia a los juguetes de la niñez, me encanta porque soy súper nostálgica, así que te seguiré visitando!!

tia elsa dijo...

Es que el topo está celoso de los otros juguetes ¿cuando todo queda en silencio en la noche saldrán todos tus juguetes a recorrer la casa y a vivir? ¿nunca estuviste tentada de espia?

Germanico dijo...

Que bonito es. Este blog ha ido aumentando mi gusto por los juguetes antiguos. No pensaste en hacer una exposición? Hay exposiciones de juguetes antiguos? No lo se. No se si hay un museo. Pero sería una belleza.
Saludos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

marisa: gracias, pero esta haciendose un poquin mas dificil encontrar buenas cosas y baratas. hmmmm besos!

jorgelina: la litografia es muy linda y tengo en vista algun otro trompo tambien bastante llamativo. beso.

capitana: todas las recomendaciones son buenas mientras más seamos mejor :¬) beso y avisa cuando postees algo sobre juguetes, yo te sigo leyendo. beso.

tia elsa: que lindo seria si pudieran hacerlo no? como en Toy Story, pero sabes el ruido que harian los de hojalata!!! jaja beso

germanico: quizas presente algo en La Plata en la Expoauto con el Grupo de Coleccionistas al que pertenezco, pero se me complican los dias ya que son 3 dias seguidos alla y no puedo :¬( ya veremos... un beso!