COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

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A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 8 de octubre de 2008

Un viaje a Panamá (el cruce)

Ando nuevamente viajando ... esta vez de cabotaje, Córdoba, mañana Mendoza luego Rosario, Neuquén y por último Olavarría así que los posts están saliendo espaciados.
Pero no quería dejarlos esperando tanto por las fotos del cruce. No salieron tan claras como esperaba y eso que todos usaron cámaras digitales pero las distancias son largas dentro del canal y el flash realmente no da para tanto.

Comienzo contandoles que: El Canal de Panamá fue inaugurado el 15 de agosto de 1914. La República de Panamá asumió la responsabilidad total por la administración, funcionamiento y mantenimiento del Canal de Panamá en 1999.

Cuánto sale cruzarlo?: El 7 de octubre de 2007 el crucero Norwegian Pearl impuso la marca del mayor peaje pagado por transitar el canal, al pagar US$313.000. El récord del peaje más bajo fue establecido en 1928 por Richard Halliburton, que nadó el Canal pagando un peaje de solo US $0,36. La tarifa de peaje promedio es de alrededor de US$54.000.

y cómo se hace para poder cruzarlo? la Autoridad del Canal de Panamá implantó un servicio de reservas, que ofrece cupos de tránsito para un máximo de 24 navíos por día que deseen garantizar una fecha de tránsito y una travesía de 18 horas o menos. Los cupos de reserva están disponibles vía Internet hasta con un año de anticipación, y el interesado debe pagar una tarifa preferencial además del peaje normal.

La verdad no tengo la menor idea cuánto le salió a mi empresa pagarnos el cruce pero si nos decian ese día en el workshop que no debíamos retrasarnos ya que si no perdíamos el turno, se imaginan???

El Canal de Panamá mide 80 kilómetros de largo; tiene una profundidad de 12,8 metros en el Atlántico y de 13,7 metros en el Pacífico; el ancho es de 91 a 300 metros. Posee dos puertos terminales, uno en cada océano; tres juegos de esclusas gemelas, Miraflores, Gatún y Pedro Miguel, y uno de los mayores lagos artificiales del mundo, el Gatún.

Nos reunimos en el lobby del hotel (previa ducha con repelente de mosquitos) y nos llevaron a este barco:





donde nos repartieron cotillón carioca adelantando obviamente el presagio de una fiesta. Estuvimos esperando en el muelle bastante rato hasta que se acercara nuestro turno y finalmente partimos y ahi se armó la fiesta.


Les cuento que la ampliación del Canal de Panamá consta de la construcción de un tercer juego de esclusas y la ampliación del cauce de navegación. Se pretende inaugurar las nuevas esclusas el 15 de agosto de 2014, fecha en que se conmemorará el primer centenario del Canal de Panamá.

Nosotros ibamos detrás de un barco más grande, pero yo he visto en otro viaje que hice allá barcos tan grande que no sabes si van a poder pasarlo sin chocar con los bordes, por esto están los maquinistas que remolcan desde los costados los barcos y los van guiando. Los barcos grandes pueden llevar hasta 5 prácticos de abordo que son asistidos por los maquinistas.

Nos contaron que los empleados del Canal ganan substancialmente más que la persona promedio en Panamá. Allá el sueldo medio es de U$S300 pero para los empleados del Canal es de U$S1500 ya que Panamá invierte mucho en su entrenamiento y como quiere que ellos se desarrollen ahi y no abandonen la empresa los retienen ofreciendoles los mejores sueldos... hmmm igualito que acá no????


Retomando el cruce les cuento que cruzamos el Puente de las Américas (les agrego una foto de como es el Puente de día para que tengan una idea de su inmensidad):




Se eleva a 118 metros sobre el nivel del mar durante la marea promedio y 1669.2 metros. Se extiende sobre la Bahía de Panamá en la entrada Pacífico del Canal, uniendo la tierra dividida durante la construcción del Canal y formando otro eslabón en la Carretera Panamericana.

Mientras seguía el karaoke y el baile y la cena. Todos se dividieron en las distintas cubiertas para disfrutar un poco más la vista, hubo algunos mareados pero no muchos.

Llegamos a cruzar 2 exclusas y luego llegamos a puerto y nos llevaron nuevamente al hotel agotados pero felices por la experiencia!

4 comentarios:

tia elsa dijo...

Bueno no se a que se dedica la empresa para la cual trabajas pero parece que con el personal se porta muy bien, al menos este viaje es impagable! Te felicito y las fotos me gustaron y tus explicaciones más, muy ilustrativo, realmente el canal es una gran obra de ingeniería, sobre todo teniendo en cuenta cuando se construyó, besos tia Elsa.

Javier dijo...

Bueno bueno pero como estamos viajando eh! ¿no me queres llevar? Necesito vacaciones urgente!

beso!

Germanico dijo...

Que viajecito! Que delicia. Sabia que eran carisimos los cruces. Lo vi en un documental hace poco. Es una gran obra de ingenieria como ilustras.

Saludos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: trabajo en un laboratorio multinacional y realmente se pasaron con este viaje. Super interesante y todo elegido muy cuidadosamente. Veremos que pasa el año que viene que toca que lo organicen en Argentina. besos!

javier: claro venite :¬) jaja. te consigo un laburo en la empresa y listo. lastima que los viajes que estoy haciendo ahora no son de vacaciones estoy trabajando tanto que ya me duele la cabeza! ayyy pero ya me tomaré vacaciones.

germanico: el canal es super impresionante. En una de las paradas Miraflores hay un restaurant buffet libre donde podes comer en una especie de terraza balconada donde se ve pasar los barcos. Es tradicion saludar a los que van en los barcos. Sabes lo grandioso cuando llegas a cada exclusa y ves como el nivel del agua que era rebajo va subiendo hasta que el barco donde estas casi llega al nivel de las construcciones. muy bueno!