COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 20 de octubre de 2008

Vamos a la gueeeeeeeeeerra!


Sabían que .... El tanque surgió como solución a la problemática de poder seguir avanzando mientras se está bajo fuego enemigo. Los griegos construyeron grantes torres de asedios denominadas Helepolis. Los asirios tenían barreras móviles para sus arqueros. El Imperio Romano tenía torres con armadura con ruedas y armadas con catapultas. Los polacos y checos construyeron vagones de guerra blindados con metal en la Edad Media. Leonardo da Vinci diseñó vehículos de ataque con ruedas propulsados por hombres, vean a la izquierda un modelo inspirado en los diseños de Da Vinci.

El tanque fue desarrollado por el Reino Unido en la I Guerra Mundial como una solución al estancamiento por la guerra de trincheras que tenía el frente occidental. El primer prototipo del Mark I fue probado el 6 de septiembre de 1915 por el Ejército Británico. Inicialmente fueron denominados buques de tierra (land ships).

Este que les muestro es de TN Nomura de Japón. Una de las compañías japonesas más prolíficas post guerra especializada en juguetes mecánicos con diseños muy creativos. Es un MX, hay otros modelos posteriores que son M41 y M66, este es X a secas. Es todo de chapa y funciona con 2 pilas de las más grandes (D). Al funcionar mueve la torreta y avanza. Se le prende una luz roja en la punta del cañon.

Le faltan las orugas de goma de las ruedas.

Vean acá como sería el modelo nuevo nuevo con caja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_tanque

13 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Contra gustos no hay nada escrito...
Pero todo lo que sea juguetes de guerra no me gusta nadita. Me da tristeza,y mas cuando veo a un nene jugar con armas de juguete..se me eriza la piel..Y buéh que le vamos a hacer ..soy muuuuy naif jajaaja.
beso

Jorgelina dijo...

Opino igual que Marisa...los juguetes belicos no me gustan.
Linda semana

tia elsa dijo...

A mi tampoco me gustan, pero es interesante la info de porque se idearon, besitos tía Elsa.

Unknown dijo...

Yo en cambio quisiera un tanque ... para poder manejar por panamericana y Capital sin que me tiren los colectivos encima!!!! o al menos el Batimovil...je je

Germanico dijo...

Que preciosura. Los juguetes de geurra me gustaban cuando era niño.
Saludos

Manuelita dijo...

Vaya que es un juguete original!

Verito dijo...

Eramos tan pobres....
Mi hermano mayor tenía tanques de guerra, pero eran de plástico, nada de metal, nada de pilas... había que empujarlo con las manos y ni una sola rueda giraba... pero bueno, de todas maneras nos divertíamos mucho y sonorizabamos la situación con ratatatatas o blummm o rrrrrrrjapishhh.... en fin....
Muy lindo juguete... no lo conocía che...
Y muy interesante la historia de los tanques de guerra.

Besos!!!!

Unknown dijo...

mas que merecido, te dejo un premio al blog en la entrada de la baticueva, buscalo, besos y felicidades!!!
Murcielaguito

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

marisa: Hola! yo estoy de acuerdo en no comprar pistolas o cuchillos de juguete me parece una incitacion a la violencia y nunca lo hice con mi hijo. No podria verlo jugando asi. Pero creo que un tanque de juguete entra en un campo irreal de juego, salvo obvio que luego sigas una carrera militar. jajaja besos pacifistas!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jorgelina: Pienso que cada juguete tiene su belleza siempre y cuando uno lo restringa al campo verdadero de su creacion que es solamente jugar. Por ejemplo hasta un simple sable de luz de Star Wars podria considerarse belico. Es de lucha y en la peli se matan con esas cosas pero los chicos si estan bien encaminados saben hasta donde llegar con sus juegos. besotes para este finde! ahora sin auto para pasear por fin me dedicare a arreglar toda mi casa. jejeje
tia elsa:

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: lo que me gusta de esto es eso enterarme un poco mas alla del juguete en si y la verdad no tenia idea que DaVinci tambien habia pensado ideas para esto. Que hombre polifacetico por Dios! besos.

murcielaguito: es asi la gente esta super mal manejando, y no solo los que manejan los peatones estan tambien muy agresivos pero sobre todo super distraidos. beso!

germanico: yo nunca tuve juguetes de estos de chica, pero tienen una belleza muy clasica y deben haber sido muy divertidos supongo. besos!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

manuelita: si lo es, vi en internet un tipo que vendia toda su coleccion de tanques bastante caros. besos! :¬)

verito: me encantaron las onomatopeyas, debe haber sido muy divertido ir a jugar con uds!!! jaja.
Mi hijo por ejemplo no es de jugar mas que a la Play o en el jardín, pero mi hija si hace las voces de sus muñecas y se inventa situaciones, yo hacia lo mismo de chiquita. besos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

murcielaguito: gracias lindo, ya pase a buscarlo. :¬)