COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

martes, 24 de marzo de 2009

El campo nos da su chacarero





y es de Vispa-Halcón.

Este hace rato que lo andaba buscando. Pero lo encontraba incompleto, oxidado, roto o carísimo. Por fin se me dio encontrarlo barbaro salvo que le falta la caja.
Pero acá esta:

MIDE: 19.5 x 8.5 x 20.5 cm
todo llega en la vida!


UN POCO DE HISTORIA:
Vispa hizo la versión local del “Jeep loco” norteamericano y transformó al cowboy que lo conducía en un estanciero criollo.

“El Jeep Loco surgió a mediados de la década de 1950 con la marca Vispa, su matriz surgió del trabajo de casi dos años del experto italiano Adino Spadetto, sobre la base de un modelo norteamericano al que fueron modificando hasta lograr un juguete con muchas referencias al país, además de convertirse en una de las fábricas de juguetes de hojalata con mecanismos más importantes llamada Vispa SRL.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-2813-2006-08-05.html

Era un cowboy que jineteaba cómicamente su vehículo corcoveador. La versión argentina, sin perder gracia, convirtió al personaje en un Estanciero criollo que había cambiado el sombrero texano por un chamberguito gauchesco.

12 comentarios:

Jorgelina dijo...

Esta simpatico el gauchito.Este hace paro y corta la ruta????jajaja
Cariños

Gus dijo...

Claro el jeep loco...lo tengo... un dia abrire un blog de mis chiches porque me lo están reclamando jajajaja!!!!
muy lindo el muñeco Blue!
besos
Gus

tia elsa dijo...

El que busca encuentra, como siempre muy interesante el detalle de cada nueva adquisición

Fabian Mulis dijo...

Este es uno para invertir, pero se me hace que si lo buscas en los lugares corrientes te arrancan tres cabezas....me acuerdo que un amiguito mio en el campo (Suipacha) lo tenía, jeje, lo tendrá?

El rincòn de mi niñez dijo...

Uhhhh que cara de degenerao tiene !!! jajaja.Che está precioso este chiche.Por suerte todavía no mea atacó las cositas de hojalata sinó ¡¡mamita querida!! Fuuu fuu.
Lindo Chiche Paula..

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jorgelina: este te corta la ruta, o por lo menos la banquina. jaja

gus: a mi me faltan 2 versiones del jeep loco, la del payaso moderno y la del soldado más antiguo que el de Pepe que yo tengo. tengo la mas antigua que es esta y la del soldado Pepe. pero ya llegaran esas y luego voy por la de Marx la americana originadora de todos estos argentinos. beso.

tia: gracias! me lo tenia anotado antes en el costado del blog como uno de los juguetes que buscaba, luego con la remodelacion se me fue, pero pronto me fijare otro objetivo para poner ahi. besos

fabian: tal cual, he visto las versiones mas modernas mucho mas caras (el doble) de lo que consegui yo este. las oportunidades hay que aprovecharlas nomas. beso

marisa: viste??? jaja
el sombrerito me encanta se lo pones para atras o arriba de los ojos, y tambien se le mueve cuando le das cuerda al auto.
las cosas de hojalata me comentaba el otro dia una vendedora ya estan en franca extincion (ya me lo dijeron muchas veces antes), asi que los precios andan por las nubes, hay que rebuscarsela nomas. beso.

NÚRIA dijo...

Bueno mucho mejor el chamberguito gauchesco...donde va a parar!!! Felicidades a la falilia numerosa...Besos!

JuanMa dijo...

Hola Paula!, linda pieza la que conseguiste...y muy linda tu coleccion...
tenés el Jeep Loco Payaso?...
si tenés tiempo entrá a www.oldtoystime.com.ar, puede haber cosas que te interesen...
Vi tu comentario en mi blog: www.oldtoystime.blogspot.com...ciertamente lo tuve muy abandonado, pero proximamente estaré agregando mas cosas...!
Saludos
Juan
info@oldtoystime.com.ar

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

nuria: este esta super bonito y es gracioso como se le cae sobre los ojos el sombrero.
ahhh la mami perra por fin se ha hecho cargo de sus babies con responsabilidad...y nosotros por fin estamos descansando. ;¬)

juan: ahi anduve chusmeando tu web, me intereso algo de OMA, luego te escribo.
me gusta el modelo del jeep loco que vos tenes es uno de los que me falta junto con el del payaso, ya los conseguire en algun momento espero. jaja un beso,

Fabian Mulis dijo...

Pregunta. En una casa de antigüedades en Recoleta me piden 400 pesos por este con sombrerito de chacarero, o lo mismo por la versión de guerra. Es caro?

Gracias

Fabian Mulis

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Fabian: el precio es el que corresponde si es la version del abrojito (chacarero) inclusive puede llegar a estar mas caro (unos $100 o $150mas), la version de guerra te la tendrian que ofrecer mas barata ya que es posterior. Fijate sino en esta subasta (http://articulo.deremate.com.ar/MLA-51242392-_JM que termina mañana a la noche). Y sino peleales el precio un poco.
Yo a los 2 mios los consegui MUCHISIMO mas baratos pero en subastas que no son muy usuales pero cada tanto aparecen.
Para ser Recoleta no estan tan caros, en San Telmo cuando aparecen los venden aun mas caros que eso. Si esta en excelentes condiciones y lo podes pagar y no podes esperar que aparezcan te aconsejo: compralo. espero te sirva. :¬)

Fabian Mulis dijo...

Muchisimas gracias Blue Fairy
Justamente ese es el tema, el estado en el que estan no es muy bueno....voy a esperar!

Gracias por tu amabilidad!

Fabian Mulis
http://loshobbiesdefabianmulis.blogspot.com