COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

domingo, 14 de junio de 2009

Llegó la abuela!

y es la que me faltaba, CREO, para completar esta colección de Rayito de Sol de los topos. Pueden ver acá: http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/05/mover-las-orejitas.html mi post original del 13 de mayo de 2008 con la familia sin la abuela y con la historia del Topo Gigio.

es increíble porque llegó cuando menos la esperaba, y coincidió con la vuelta de mi propia abuela desde USA a la que no veía desde hace unos meses. No se como era el carácter de esta abuelita Santuzza pero la mía es brava, pero adorable. Es así toda chiquitita ya que con la edad parecería se fuera achicando, como la abuelita de 100 años de soledad, esa a la que los nietos escondían en el placard y disfrazaban de muñeca, se acuerdan?

Mi abuela tiene 85 años, como les decía es chiquitita, con el pelo blanco a los hombros estilo carre, siempre peinada de peluquería y siempre siempre vestida super elegante. Insistiendome siempre que use cremas para conservar el cutis, ella no tiene arrugas está impecable o mint si hablaramos como coleccionistas jaja!

Odia cocinar, pero cuando lo hace es excelente, adora a sus bisnietos y es capaz de los mayores sacrificios por su familia. Eso sí cuando se enoja es bravísima, creo que solo rivaliza conmigo a ese nivel. Solo que yo la mayor parte del tiempo soy tranquila a ella es más fácil sacarla de quicio, pero explotamos igual...;¬)

ahora, volviendo a estos topos les muestro a cada uno, empezando por el Topo Gigio:

Rosita, su novia:

Mamá Tanuzza:

Don Pascua (papá del topo) y la gallina Carolina:

Gigina:

Gigino:

Abuela Santuzza (protagonista de nuestro posteo de hoy):

Tío Franceschiello:

me parece falta el abuelo del topo (Nono Teodoro?), yo había pensado primero que el topo de la gallina era el abuelo y resultó ser el papá. Estos arboles genealógicos intrincados me marean!
así que si quieren saber como se relaciona cada uno entre sí vean este link donde Juan un coleccionista le informa al Rincón de mi niñez todos los datos que el pudo averiguar: http://elayervuelveami.blogspot.com/2008/10/la-familia-unida.html

si es que Rayito sacó toda la familia según esta postal (sacada de MLibre):
faltaría el nono y los gemelos. Habrán salido en Rayito? ya lo averiguare...

20 comentarios:

tia elsa dijo...

Ay me encanta esta colección de la familia del ratoncito mas tierno y gracioso que existe en el mundo de la fantasía. Tu abuela me hacé recordar a mi mamá que también es muy chiquita (mide como mucho 1,50 cm), pelo blanco niveo, ojos azules y una tez de envidiar, tiene 85 años y es brava, brava!!! Besos tía Elsa.

Unknown dijo...

Excelente informe... algún dia espero la historia del Topo Gigio!!
besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: se podria juntar entonces tu mama con mi abuela, seguro que nos sacan el cuero! jaja

murcielaguito: ahhh es que usted no siguio el link que los lleva a otro posteo mio donde esta toda la historia del topo, creación y origenes: http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/05/mover-las-orejitas.html
siga el link que va a ver que inclusive hay in restaurant con ese nombre, sera que cuando uno paga alli hay que mover las orejitas?

El rincòn de mi niñez dijo...

QUEDÉ DURA!!!
AMBULANCIA POR FAVOR!!!
Son preciosos,dignos para el saqueo eh!!
Te felicito Paula.Yo muero por conseguir y completar esta hermosa flía,tengo a Rosy,a gigio y la abuelita.

Disfrutá mucho a tu abuelita,tengo a mis abuelos aún.Dios quiera me los deje muchos años más.Mi nono cumple dentro de dos meses 91 y mi nonita 89 .Diooos y están mejor que yo.
Un beso

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

marisa: a mi me queda la duda si no hubo mas topos de esta coleccion, los gemelos y el abuelo no salieron? vos sabes?
viste? tal cual mi abuela tambien tiene mejor salud que yo comparativamente. ella dice que hasta los 152 años no para! ja

Carolina_USMLE dijo...

ME ENCANTAAA!!! TOPO GIGIO!!!! El favorito de mi ni~ez...y de mi esposo tambien.
Gracias por mostrarlos!!!!

El Kioskero del Antifaz dijo...

De pequeño me encantaba el Topo Gigio, e incluso tuve alguno de goma con el que jugué. El problema es que en España el topo llegó a principios de los 60 (creo recordar). yo no había nacido aún y para cuando quise darme cuenta de su existencia yo era muy, muy niño. Tengo escasos recuerdos de él.

Lo más fascinante es ese cacarter bravo de tu abuela... y tuyo ;-) Me gustan las personas de caracter fuerte y temperamental.

Anónimo dijo...

Hola! Tu blog es genial realmente! Mi nombre es Alejandra y formo parte del "Grupo sin nombre" de los coleccionistas de La Plata, yo soy coleccionista de figuritas!

Me encantó la familia de Topitos! El Topo Gigio es uno de mis personajes favoritos!

Saludos y nos estamos viendo!
Alejandra.-

Fabian Mulis dijo...

El chico que organiza las vitrinas de los bares La Morada (otro lugar para el saqueo) me dijo que Rayito de Sol nunca edito ni los gemelos ni el Abuelo...
Felicitaciones, esa colección es una verdadera proeza, y muy pocos coleccionistas en Buenos Aires la tienen...

Gracias
Fabian Mulis

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

crazygirl: besotes crazy y me gusta que te haya gustado!

kioskero: de hica yo tuve uno que tenia jean y remerita rayada que no se adonde fue a parar; es que me mude tanto de chica que todo se iba perdiendo o regalando.
te digo, yo soy muyyy tranquila pero tal cual, cuando me cansan soy terminante. Mi abuela por ejemplo ya ha declarado publicamente que no quiere enfrentarse conmigo, yo creo que es mas por lo que le duele que por realmente tenerme miedo. saludos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Alejandra: bienvenida! ya te agregue como link. Lastima no tener ningun album viejo o figus que puedan servirte. como le omentaba a otro bloggero casi todos mis juguetes se fueron perdiendo. uno que me encantaria conseguir es el de Blancanieves, es que me encanta el personaje porque de chica siempre quise tener una hija que fuera como ella y la vida me dio a mi hija de piel ultra blanca, labios rojos y pelo oscuro que me la hace recordar. beso

fabian: que bueno fue haberte conocido por finnnnnnn!
ya veremos en algun momento de darnos una vuelta por alla.
entonces son 8 nomas los topos de esta colecion?
Saludos! :¬)

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola BLue,el que puede darte datos sobre esta colección es Tulio Ya que una vez me contó que tiene a la flía completa en su caja original.(coleccion chiquita de rayito se sol)hay dos.la grande y chiquita.
de la chiquita osea esta tengo nomás a la abuelita a Rosy y a gigo.
De la colección grande tengo a gigo,rosita,la abuela y Gigina.
besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Marisa: gracias por el dato!
el es el agente 13 no? ya lo contactare por su blog.
Ahi vi la foto en el blog de Gus del encuentro, me encanto el sum sum y tu confusion de Pucca jaja. La otra vez alla habiamos visto en el trenito de la alegri a un spiderman que bailaba al lado del tren, te juro estaba para sacarle foto!
besos!

Fabian Mulis dijo...

Me mató la foto nuestra en el gadget. Gracias!
jaja...si no decias lo del asado parecia que hice todos esos kilometros solamente para darles un volante!!!!
Gracias por adherir a la campaña interblogs!
Vamos por Mas!
Fabian Mulis

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Fabian: taaaa buena la foto! fue delivery de volante a domicilio. jeje
un beso y espero puedan conseguir todo por lo que estan luchando tan fuerte.

LARDOUIN dijo...

Hola Blue!! Excelente el post de la "Gigio Family"!!☺☺

Fabi nos contó a varios amigos que querés unirte a LA CAMPAÑA de TODOS quienes aman los personajes del maravilloso mundo de Don Manuel García Ferré!!

Por tal motivo quiero agradecer tu apoyo a la Campaña Interblogs Amigos por Hijitus.

Un gran beso y espero estés mejor!!!☺ LARDOUIN.

Recetas al instante dijo...

los topoyiyos eran una ternura aun recuerdo en mi infancia cuando lo veia en la tele.
Saludos
olguis.

Jorgelina dijo...

Me encanto esta familia tan grande bien a la italiana.
Con Josefina queremos conseguir un Topo pero son super deficiles ,creo que los tiene todos Marisita Jajaja!!!!
Un beso

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

lardouin: ahi puse el volante para difundirlo, estuve leyendo varios comentarios a favor y en contra y luego de meditarlo me parece que la neutralidad deja de ser una opción...(me entendes no?)
me parece que lo que Uds. hacen no tiene nada de malo y al contrario va a favorecer a los nostálgicos que quieren recordar su niñez. obvio los jacks y carameleras antiguas seguiran teniendo su valor e inclusive quizas aumenten de precio por ser las primeras, pero por lo menos existiría la opción de obtener una más económica como recuerdo de nuestra niñez- Yo quiero la de Oaky y mi hija la de Pichichus! jaja beso

olguis: el topo era una cosita super dulce, yo tambien lo recuerdo bien y entre todas las angustias y separaciones que me tocó vivir de chica por lo menos es un dulce recuerdo el que me queda de esa época.

jorgelina: Marisa tiene el monopolio giguno. jaja pero por lo menos sabemos que estan bien cuidados.
te digo que hay una Rosita muy linda en Mercado Libre que seguro le gusta a tu nena.
besos

Astro Galaxy dijo...

Love this! I've never seen this before. They are all very adorable.