COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

sábado, 20 de junio de 2009

Matarazzo! y un coleccionista generoso


Desde que entré a este mundo de los bloggers el 11 de mayo de 2008, he tenido la oportunidad de conocer mucha gente y encontrarme con otras formas de pensar y actuar.

Pude hacerme muchas amistades con las que compartimos esperanzas en común y conocer muchos coleccionistas o personas a las que sencillamente todo este mundo de juguetes les traía nostalgias.

Hace unos dias me contactó alguien diciendome que habia visto cuales eran los juguetes que yo quería que estan al costado derecho de mi blog y quería avisarme que el tenía uno de ellos y quería compartir conmigo la imagen, una moto con Sidecar de Matarazzo por lo que ofreció enviarme fotos. Ya desde el vamos, el que me dijera que había leído a la barra lateral de mi blog me hizo prestar atención y el que tuviera interés en algo que yo buscaba directamente me hizo detener del todo.

Obviamente le contesté que quería ver esas fotos, y así fue que Ricardo R. me envio el link a un album con su colección de Matarazzo.

No se imaginan la sorpresa cuando lo abri y no solo habia una moto sino varios, VARIOS, VARIOS juguetes de la misma marca, algunos que ni siquiera figuran en la Guía de Matarazzo publicada por Sudalsky y Lascano! Un placer para mis ojos.

Vean aca algunas imagenes (Ricardo me tome el atrevimiento de poner tu marca en las fotos para que no sean tomadas sin permiso, fijate lo que le paso a mi marido en M.Libre ayer: http://laentradadelabaticueva.blogspot.com/2009/06/urgente-en-mercado-libre-me-roban-las.html)





Les digo que para mi es un privilegio poder postear este material inédito en este blog. Ricardo no solo colecciona Matarazzo; hace muchos años según sus propias palabras que es coleccionista y también colecciona juguetes fundamentalmente de chapa a cuerda, batería o fricción en sus cajas originales nacionales de otras marcas, alemanes, ingleses y japoneses.

Salvo los juguetes ingleses (por ahora), estamos en sintonía. jaja
Ricardo va mi más sincero agradecimiento por estas imágenes y quedo atenta a tus próximos envios.

16 comentarios:

tia elsa dijo...

Que grande Ricardo!! besos tía Elsa.

Fabian Mulis dijo...

Que lindos los Matarazzo!!! Estan para comerselos (que chiste tonto, jeje)... en serio, felicitaciones Ricardo por esa colección!

Che Blue, me compre una muñequita japonesa el domingo (de Modern Toys, tiene como 50 años!) a cuerda (gatea), y tengo que limpiarle la ropa puesta (esta pegada y abajo es de chapa galvanizada). Murcielaguito dice que vos has limpiado muñecos asi, me dirías como?
Pasa si podes a verla por mi blog que ya esta posteada...

Gracias por adelantado...
Fabian Mulis

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

fabian: con un poquito de pesto me los trago, esa es mi salsa preferida, eso si luego que no se me acerque nadie!
los juguetes están geniaaaales. ya llegara el dia en que pueda lucir semejantes articulos en casa.
antes de leer este comentario ya habia pasado por tu blossssss te deje indicaciones por lo de la muñequita. espero sirva de algo pero hacelo con muchi cuidado.
Blue

ps: 587 jacks? wowwwwwwwwwwwwwwwww

Unknown dijo...

Gracias a todos !!!, y como siempre, a las órdenes, Ricardo.

El rincòn de mi niñez dijo...

Que coleccion Dios.Es bien bonita!
Hace un tiempo en San Telmo ví un catálogo de juguetes Matarazzo.GENIAL!!Y Felcitaciones a Ricardo

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: viste que lindos son? la moto me encanta pero como soy fana de los aviones, esos 2 aviones me vuelan la cabeza.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

ricardo: gracias a vos! es un honor tener semejantes articulos en este blog. de a poquito y con paciencia iré tratando de emularte.
saludos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

marisa: yo tengo el libro de Sudalsky/Lascano y me comentaba Ricardo que algunos modelos que el tiene no están en ese libro. Es que es un universo de diversidad, mi cocinita Matarazzo tampoco está en el libro, debe ser toda una empresa hercúlea conseguir todos. beso

Anónimo dijo...

Comentario para tu marido en su sitio no pude porque no tengo cuenta:
Bueno, flaco no es para tanto. El quía tenía los mismos juguetes y usó las fotos del tuyo, por ahí no tiene cámara, o tiempo para sacarlas. Te explicó como venía la mano y prometió sacarlas. Me parece que hiciste un escándalo por algo muy chiquito. Igual te felicito por tu colección y porque tu sra es muy linda, con todo respeto, y tiene unos juguetes increíbles. Saludos y no te des manija con estas cosas, el coleccionismo debe ser más solidario y no hay que hacerse mala sangre sino disfrutarlo. Pensalo. Claudio Cardinale.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

anonimo (claudio cardinale): me tome unos dias para contestar con claridad, te contesto yo tambien ya que te tomaste el trabajo de hacer el seguimiento hasta mi blog.
primero gracias por el piropo hacia mi y los juguetes, se que mi marido piensa lo mismo y eso ya me deja satisfecha.
pero en cuanto a lo de levantar la voz para quejarse de la situacion del robo de las imagenes te puedo decir que estoy del todo de acuerdo en como actuo el, de hecho yo estuve a su lado haciendo las denuncias item por item. sabes por que? porque el robar imagenes de otra coleccion sin permiso está mal, pero ponerlas como muestra de una cosa que se quiere vender esta peor. si estas publicando algo a la venta no te podes tirarte a chanta o a cómodo y no publicar la foto (eso si realmente se tiene el juguete), ya que como dije en su blog puede darse tambien un intento de estafa. Por lo visto vos no te enteraste lo que paso hace poco en ML donde un inescrupuloso saco fotos de un posteo de una persona y las publico en ML como propias para poner a la venta en varias subastas. Minimo se levanto $2000 y pico de $, entre 3 subastas ganadas por gente que no creyo mi denuncia. Yo ando muuuuuuuuucho en internet y conozco muchas fotos de varios sitios, tambien los coleccionistas nos conocemos entre todos y a nuestras colecciones, esta es una forma de protegernos a nosotros y a la gente para que no sea estafada.
Como vos decis el coleccionismo es solidaridad (aunque muchas veces no se note...si sos coleccionista sabes de que hablo) pero la solidaridad no significa ingenuidad, ni fraude, ni decirle al otro que es un "gil" cuando es descubierto haciendo una chantada. Las cosas deben ser claras y si tenés el juguete tomate el laburo de sacarle la foto o de por lo menos aclarar en tu aviso que no son fotos tuyas. no creo le hubiera costado tanto no? pero era obvio que la persona penso que no sería descubierto y al ver que si lo fue la primera reacción que tuvo fue la de insultar. lindo ejemplar no?
obvio todos podemos pensar distinto pero repito si dejamos que esta clase de gente pulule por la red que confianza podés tener de que lo que comprás exista?
saludos!

Fabian Mulis dijo...

Coincido totalmente, pero quiero remarcar dos cosas de tu comentario Blue: Estos juguetes son USADOS, y la foto permite conocer el estado (yo colecciono muñequitos Jack, que encima tienen un trabajo artesanal de pintura, ahi es MAS IMPORTANTE la foto)
El coleccionismo es MUY SOLIDARIO, cada dia mas...

Gracias
Fabian Mulis

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

fabian: por suerte he tenido la suerte de conocer gente muy copada que al mismo tiempo son coleccionistas, una persona super representativa de este grupo sos vos.. que te hiciste un viaje de un montón de kms desviandote de tu camino original solo para poder alcanzarnos algo que querías que vieramos y poder conocerte, para mi ese fue un gesto super especial. Yo soy una persona que no abro tan rápido mi corazón pero vos me llegaste profundo con ese gesto.
pero pienso que no es el coleccionismo el solidario, sino las personas como vos las que lo engrandecen. Una persona que le gusta compartir información, que no tiene miedo en dar, que no busca competir (salvo que sea una sana competencia) va a ser siempre un coleccionista y una persona solidaria. Alguna vez te contaré mi experiencia en cuanto a coleccionistas no solidarios.

Anónimo dijo...

hola que tal yo tambien soy coleccionista de juguetes matarazzo y me gustaria comunicarme con ricardo ya que tengo algunos repetidos...no me podria pasar el mail o algo para comunicarme con el? dejo mi mail erm_06_09@hotmail.com un saludo y gracias

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Anonimo: acabo de enviarle su mail a Ricardo para que el pueda contactarse si así él lo desea.
Saludos y muchas gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Tengo una moto similar a la de la foto matarazzo, un avion ingles a cuerda y otro juguete de chapa a cuerda q es un marinerito q se mueve. Si a alguien le puede interesar le pido que se comunique a mi mail y le estoy pasando fotos.
vladimirsen@hotmail.com

J.A. dijo...

Hola, nuevamente visitando tu blog y descubriendo todas estas joyas, felicitaciones y exitos.
Es verdad lo que dicen, los coleccionistas son solidarios, hablamos el mismo idioma, saludos desde Lima,
JUAN

http://museo-de-juanito.blogspot.com/
http://limanonosmira.blogspot.com/