COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 3 de mayo de 2010

NUEVA SECCION! entrevistas a coleccionistas: JOSEFINA (jacks García Ferre)


Hoy me enorgullece inaugurar una nueva sección en este blog, las entrevistas a coleccionistas. Abro el blog a los coleccionistas mundiales (ya verán más adelante porque lo digo) para que puedan darse a conocer. Esta sección será muy interesante espero para todos.

Como algunos de ustedes saben en mi familia somos todos coleccionistas, y que mejor que comenzar esta sección con una entrevista a mi propia hija que es la luz de mi vida junto con sus hermanos.

Josefina colecciona los muñequitos Jack de la serie de García Ferre

Ella me insistió que su nota tenia que ser en video, así que hubo una preparación de esto con maquillaje incluido, todo muy cuidado. :)

Mi princesa nos cuenta en el video adjunto al final de esta nota como comenzó a coleccionar, que le gusta de su colección y un montón de cositas mas sobre su estilo y visión del coleccionismo. Esto visto desde sus 7 añitos.

Para redondearles les agrego estas fotos de su colección y les comento que ella comenzó con esto hace 15 días. Antes se dedicó al Topo Gigio pero no llegó a relacionarse tanto con el personaje como con los de García Ferré. (mas dato sobre G.Ferre seguir este link muy interesante: http://www.recuerdosanimados.com.ar/GARCIA%20FERRE-biografia.htm)
Para los que no están al tanto, estos muñequitos se podían encontrar en los chocolatines Jack, les paso acá un link para que puedan leer un poco de la historia: http://www.todocoleccionismo.com.ar/jacks/

Mi hija tiene la biblioteca de Anteojito donde pone sus Jacks y está todo el día contandolos, revisandolos y jugando con ellos.Mira todas las noches los videos de Hijitus y ya se sabe casi todas de memoria, lo que diríamos una verdadera fanática.

Para mi es muy dulce ver como ella puede relacionarse con estos personajes que yo vi en mi infancia y mantener la misma frescura e inocencia que teníamos hace tantos años. Emocionarse con las desventuras del dragoncito cantor, temblar de romanticismo con el amor de Oaky por la vecinita o sentirse una superheroína junto a Super Hijitus.
Josefina planea completar toda la colección y quizas luego ampliar a coleccionar la serie de animalitos; pero por ahora está enfocada en los de García Ferré.

Quiere conseguir la muñequita de la vecinita de enfrente, así que si alguien la vio por favor nos pega un chiflido? (argentinatoycollector@yahoo.com.ar)

video

pd: les agrego que hoy por la tarde pudo conseguir al boxitracio, cocoliero, cuervacho y a don josé (personaje de una canción infantil).


Muy bien, queda abierta esta sección para los coleccionistas, aquellos que quieran ser incluidos no tienen más que enviar mail a: argentinatoycollector@yahoo.com.ar y comentarme que coleccionan y si poseen un blog o website incluirlo para evaluarlo. De acuerdo a eso yo los contactaré para coordinar una entrevista por mail. saludos!!! :)

6 comentarios:

el murcielaguito dijo...

Querida Josie, no sabes como disfruto cada vez que juntos nos sentamos a mirar a Hijitus y el material que tenemos de los capitulos que veia a tu edad cuando chico, cuando todo era blanco y negro, nunca pensè que mi hija tendria la misma pasiòn que yo por algo, y ahora, aunque hace poquito empezaste con ellos, estoy seguro que juntaras muchos para seguir encontrandote con aquellos que ves en la tele... y esa sonrisa, que Dios te bendiga esa hermosa mirada por la ternura que desparrama, sos pequeña pero tenes un corazòn muy pero muy grande!
Te quiero muchoooo!... papà.

(gracias Blue por regalarnos este pedacito de amor)

Bichicome dijo...

Y bue... le queda un largo camino para recorrer

tia elsa dijo...

ay yo no colecciono nada pero me encantan los juguetes, muero en una jugueteria. Tu hija una dulce y linda como la mami. Me acuerdo de la vechinita de enfrente y de la cancióna " la vechinita de enfrente me tiene loco, loco ...." jajaja, yo se la cantaba a mis hijos. Besos tía Elsa.

Javier dijo...

Qué lindo que es esto de poder compartir las cosas por este medio... Y qué linda esta nueva iniciativa de las entrevistas a coleccionistas! Tenés una hija preciosa, te felicito!

Te dejo un beso

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

murcie: la gordita ya leyo tu comentario :) y preparense en el resto de la familia para contar sobre sus colecciones.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

bichicome: es asi, mientras le perdure las ganas va a llegar lejos mi petisa.

tia: sabes que ultimamente mi hija me hace ver los capitulos de hijitus y lo via a Oaky cantandola, un tierno!

javier: gracias como siempre por darte una vuelta. beso!