COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

viernes, 28 de mayo de 2010

Cada niño con su juguete

Algo que siempre me ha interesado es la fotografia, estudie hace muchos años con Delfino y llegue a procesar mis propios rollos y hacer ampliaciones. Mi especialidad: blanco y negro.

Tenia especial debilidad por las fotos arquitectónicas, los angulos, curvas y desniveles de un edificio captaban mi atención y la de mi lente.
Los fines de semana los dedicaba en sus horas diurnas a caminar por toda Buenos Aires sacando fotos. Eran otros tiempos, cuando uno podia pasear por las calles con una cámara reflex, zoom y trípode y nadie pero nadie iba a osar tocar el equipo. Eran tiempos de seguridad, ahora si estoy con mi camara digital tengo que mirar a ambos lados para asegurarme que nadie me la va a arrebatar. en fin.....

Ahora aunando mis ansias fotograficas y mi manía coleccionista llegue a esta confluencia de gustos donde le doy comienzo a una nueva rama decorativa para mi vitrina y sala de coleccionismo: fotografías antiguas, muy antiguas de niños con sus juguetes.

Estos son ejemplos pero no son de mi coleccion:






pero estas dos si lo son:

esta la consegui en San Juan en una casa de antiguedades junto con un lote grande de juguetes que me traje de alla el año pasado. Vino en avion y por supuesto llegó rota en una esquina. El marco es de marfil y es una verdadera lástima que se haya roto de esa forma.
La nena (que oh casualidad es idéntica a mi madre cuando era chica) esta montada en un sulkyciclo.

esta otra foto la conseguí hace poco. Tiene en relieve el nombre del estudio fotográfico y la nena tiene en sus brazos una muñeca lenci como una que les mostre hace tiempo (http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/07/sobre-un-momento-de-debilidad-y-una.html).

Uno se pregunta que habra sido de la vida de esas nenas y nenes no?

Espero pronto poder mostrarles más hallazgos, y como dice en el tope del blog. Se vienen cosas INTERESANTES :)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sin hilos, Pinocho (Versión Latina)


Un personaje adorable de nuestra niñez. Se acuerdan?

martes, 11 de mayo de 2010

Para de mentir que te crece la nariz!


y aca tenemos al Pinocho no de madera, pero de goma creado por Rayito de Sol en los 60's

Este tiene el pelo negro a diferencia de otros muñecos de la marca que vi con pelo rubio.
Tiene el sombrero intacto que es uno de las fallas que suelen presentar otros muñecos que vi asi que hasta que no encontré uno sin el típico agujerito en el sombrero y a buen precio no me decidí a comprarlo.



Les copio textual de Wikipedia un resumen del cuento:

Pinocho (en italiano Pinocchio) es la marioneta de madera protagonista del libro Las aventuras de Pinocho escrito por Carlo Collodi y publicado enItalia en un periódico desde 1882 hasta 1883, con los títulos "Storia di un burattino" (Historia de un títere) y "Le aventure di Pinocchio" (Las aventuras de Pinocho), ilustradas por Enrico Mazzanti.

Originariamente, Collodi no pensó en su trabajo como una obra de literatura infantil: en la versión original, Pinocho es ahorcado por sus innumerables faltas y sólo en versiones posteriores la historia obtendría su famoso final en el que la marioneta se convierte en un niño de verdad. Se ha convertido en un clásico de la literatura infantil y se han realizado más de veinte películas, entre las que se incluyen la realización de dibujos animados deDisney del año 1940, la película de Luigi Comencini de 1972 y el film del año 2002 dirigido y protagonizado por Roberto Benigni. La película animada de Disney, aunque es una adaptación libre de la historia de Collodi, es considerada una pieza maestra dentro de la animación y ha sido designada como "culturalmente importante" por la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, y fue seleccionada para su preservación en el Registro de Películas del mencionado país.

viernes, 7 de mayo de 2010

.Pac-Man Stickers and Rub-Off Games by Fleer









El otro dia encontré un recuerdo de mi vida en USA en los 80s. Una serie de cartas de Pac man. Venían en un sobre con un chicle, stickers y juegos para jugar al pac man. Eran 54 tarjetas.

Yo tenía un mazo grande de todas las cartas pero en tantas mudanzas y luego de 30 años fueron desapareciendo.

en este link pueden ver las diferentes versiones de los stickers y sus packagings:
yo tenia la version A de paquete amarillo, pero son de 1980 no de 1982.

y aca pueden ver otras tarjetas de esa serie:

y otros links
http://www.pelikonepeijoonit.net/paccards.html

lunes, 3 de mayo de 2010

NUEVA SECCION! entrevistas a coleccionistas: JOSEFINA (jacks García Ferre)


Hoy me enorgullece inaugurar una nueva sección en este blog, las entrevistas a coleccionistas. Abro el blog a los coleccionistas mundiales (ya verán más adelante porque lo digo) para que puedan darse a conocer. Esta sección será muy interesante espero para todos.

Como algunos de ustedes saben en mi familia somos todos coleccionistas, y que mejor que comenzar esta sección con una entrevista a mi propia hija que es la luz de mi vida junto con sus hermanos.

Josefina colecciona los muñequitos Jack de la serie de García Ferre

Ella me insistió que su nota tenia que ser en video, así que hubo una preparación de esto con maquillaje incluido, todo muy cuidado. :)

Mi princesa nos cuenta en el video adjunto al final de esta nota como comenzó a coleccionar, que le gusta de su colección y un montón de cositas mas sobre su estilo y visión del coleccionismo. Esto visto desde sus 7 añitos.

Para redondearles les agrego estas fotos de su colección y les comento que ella comenzó con esto hace 15 días. Antes se dedicó al Topo Gigio pero no llegó a relacionarse tanto con el personaje como con los de García Ferré. (mas dato sobre G.Ferre seguir este link muy interesante: http://www.recuerdosanimados.com.ar/GARCIA%20FERRE-biografia.htm)
Para los que no están al tanto, estos muñequitos se podían encontrar en los chocolatines Jack, les paso acá un link para que puedan leer un poco de la historia: http://www.todocoleccionismo.com.ar/jacks/

Mi hija tiene la biblioteca de Anteojito donde pone sus Jacks y está todo el día contandolos, revisandolos y jugando con ellos.Mira todas las noches los videos de Hijitus y ya se sabe casi todas de memoria, lo que diríamos una verdadera fanática.

Para mi es muy dulce ver como ella puede relacionarse con estos personajes que yo vi en mi infancia y mantener la misma frescura e inocencia que teníamos hace tantos años. Emocionarse con las desventuras del dragoncito cantor, temblar de romanticismo con el amor de Oaky por la vecinita o sentirse una superheroína junto a Super Hijitus.
Josefina planea completar toda la colección y quizas luego ampliar a coleccionar la serie de animalitos; pero por ahora está enfocada en los de García Ferré.

Quiere conseguir la muñequita de la vecinita de enfrente, así que si alguien la vio por favor nos pega un chiflido? (argentinatoycollector@yahoo.com.ar)


pd: les agrego que hoy por la tarde pudo conseguir al boxitracio, cocoliero, cuervacho y a don josé (personaje de una canción infantil).


Muy bien, queda abierta esta sección para los coleccionistas, aquellos que quieran ser incluidos no tienen más que enviar mail a: argentinatoycollector@yahoo.com.ar y comentarme que coleccionan y si poseen un blog o website incluirlo para evaluarlo. De acuerdo a eso yo los contactaré para coordinar una entrevista por mail. saludos!!! :)