COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

domingo, 11 de mayo de 2008

Empezamos Volando!

Ok, largamos... aca va mi primer intento de blog, y empiezo mostrando de a poco la coleccion de juguetes que he ido juntando.

Hace poco que me dedico a esto, de hecho hace 2 meses pero ya tengo un mueble lleno con los recuerdos que pude conseguir.
Este lo retiré ayer, es un Avion Halcon-Vispa, según me dijeron del '62. La verdad en mi vida habia tenido un avion pero este me pareció tan bonito e imponente que decidi comprarmelo.

Es de chapa a fricción y mide unos 42cm. Está en su caja original, con todos sus stickers y la verdad le da un sabor distinto a lo que venía juntando. (la foto la sacó el vendedor, pronto le voy a sacar las mias)

estuve tratando de averiguar un poco mas de Vispa y encontré este resumen de la historia del juguete argentino:

http://www.ba-toymuseum.com.ar/esp/fabricantes/nacionales.html

como me gustaría poder conseguir un buen libro de historia sobre este tema y algunos catálogos!!! Vi el de Matarazzo, vamos a ver si por lo menos me consigo la edición de tapa blanda; estuve hojeando el libro en Yenny y estaba muy bueno como guía.

Confieso que se me ha tornado una adiccion esto de ir todos los fines de semana a ver que consigo o pasearme en internet buscando nuevas (o mejor dicho antiguas) cosas para agregar a mi coleccion. Ademas obviamente de un gastadero de plata, pero que satisfaccion cuando encontras lo que buscabas o te sorprendes de repente con un juguete en una feria que te hace acordar otros tiempos. Para mi es un viaje al pasado el recorrer las ferias y de repente ver algo que me recuerda cuando no tenia tantas obligaciones o preocupaciones!

3 comentarios:

Aka_Gadget dijo...

Bienvenida al mundo del cachivacherio!

Jorgelina dijo...

Bienvenida a este mundo de los blog!!!!
Y que lindo es recordar nuestra niñez no?
Besote

El rincòn de mi niñez dijo...

Es hermoso
¡¡Algún día comenzaré con la colección matarazzo es la mas difícil respecto al bolsillo.!!