COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 21 de mayo de 2008

Hay que descansar

Traigo un recado de parte de la tele:
ya va siendo hora
de que los peques
nos vayamos a la cama
¡¡Hale!!
Vamos a la cama
que hay que descansar
para que mañana
podamos madrugar


yo no me acuerdo mucho de los Telerin, se que tuve algun talco y colonia que mi mama me regalo y un deja-vu cuando escucho la cancion, pero no proque sea demasiado chica sino porque viajaba tanto de chica que no tenia mucha ocasion adonde vivia de escucharlos. Pero vean lo simpática que es esta Cleo, como resistirse:


pobrecita! Desde que la compré no la he limpiado ni peinado ni cambiado, ni nada; por ahora esta hecha una desnudista sonriente dentro de mi vitrina donde he-man y skeletor desde una repisa más alta solo se animan a mirarla de reojo y se pelean por ella.

Los hermanos Moro crearon en 1964 para Televisión Española a la Familia Telerín que estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. De los cuales al momento no he visto muñecos de los otros integrantes solo de Cleo y tambien hace poquito vi un Gorgo con toda la flia en un canal de subastas pero muy lejos de mi presupuesto actual!

Aca les pongo una publicidad de Desenfriolito del 78:

Sabian Uds. que en el Silmarillion de Tolkien se hace referencia a que Telerin es el lenguaje de los “elfos del mar”? en esta página lo analizan y hasta hablan de la etimología del lenguaje (http://lambenor.free.fr/ardalambion/telerin.html) y (http://en.wikipedia.org/wiki/Telerin).

Lo bueno de mi manía coleccionista (si señores, ya se ha transformado en una manía y lo admito) es que me ha dado la chance de acercarle ternura a mis chicos y compartir con ellos. Con el mayor, hablar de las aventuras de he-man vs skeletor, thundercats, mazzinger; recorrer ferias juntos y ver que esta atento a lo que busco y que hasta me ha regalado juguetes con sus ahorros. Verlo hasta regatear! Hijo e’tigre! Ya tiene su propia colección: Star Wars y heroes de Marvel.
Y con la mas chiquita es mostrarle un video en YouTube de Telerin o del Topo y que ella se vaya tranquila a la cama cantando (a ella le gusta el video del Topo cantando con el gatito o en el tren de chocolate), o que me pida ver a Petete. El otro día le dibujó a su maestra un Topo Gigio con flores (mi nena tiene 5 años) y la maestra le dijo que lo conocía y le dio un beso. Josie, volvió a casa super feliz pero asombradisima que su maestra (que es mas chica que yo) lo conociera… mi gorda seguro pensaba que yo era antiquisima!!!

Donde se fue toda esa dulzura? uno ve las noticias y te espantas con lo que pueden hacerle a una nena chicos no tan lejos de su edad, ves la crueldad, la impaciencia y el despotismo a diario; y no queda otra que convivir con eso y sabiendo que algún dia, quizas te toque de cerca. Es criar a tus hijos protegiendolos pero pensando que algun salvaje podra hacerles daño, no solo debes protegerlos sino tambien enseñarles a defenderse. Es triste y desalentador! No poder dejar que vayan a la casa de algun amiguito solos porque tenes miedo que te los secuestren, no dejarlos jugar en la calle porque te los pueden atropellar, etc, etc. Pero mientras tanto se sigue adelante, se vive y se respira tratando que nuestros hijos tengan algún momento diario de ternura.

4 comentarios:

Aka_Gadget dijo...

Vos seguí así, la sociedad te lo va a agradecer, de una manera u otra.
Saludos!

El rincòn de mi niñez dijo...

Hermosa Cleo.
y tu bebé ya regateá?que lindo.

Manuelita dijo...

Seguramente cuando eras chica, en mayor o menor grado, tus papás decían lo mismo. Y hoy estás acá, con tanta ternura y recuerdos lindos que te alcanza para repartir. Lo que pasa es que, por suerte (al menos es lo que me sucede a mi) nosotros no tenemos mucho registro de los temores de nuestros papás; nos cuidaban dándonos órdenes y listo ("no vengas por la plaza", "volvete en taxi", "dame la lista de los teléfonos de tus amigos").
Esa es la ciencia, con o sin miedos, no trasladárselos a los hijos, y ponerles al alcance lo que cada uno considere que lo ayuda a mantener su mundo de niño.

PD: me pasa igual que a vos con Telerin. No tengo mucha memoria en torno a eso, pero la música me activa el raconto.

Besos muchos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Hola a todos,

K: gracias!!! vale la pena continuar a pesar de que uno se caiga a veces no?

Marisa: viste? regatea por mis juguetes y por lo que le gusta a el. Lo ultimo que me compró es un trompito de Toy Story con lo que sacó de la venta de uno de sus juguetes. un amor!

Manuelita: gracias x las palabras, es dificil mantenerles a los chicos esa muralla protectora y recien cuando creci me di cuenta todo lo que hicieron mi abuela y mi mama por mi. A veces uno es un poco desagradecido con los padres pero...como nos siguen bancando a pesar de eso! ya termino de escribir y la llamo a mi abuela (tiene 84). Saludos!