COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

martes, 13 de mayo de 2008

A mover las orejitas

Les presento mi familia de topos, hace muy poquito que se unieron a mi propia familia y causó una minipelea con mi nena para ver quien se los quedaba.... yo gané! ;¬) (es dificil coleccionar juguetes con chicos en casa!).




Me encanta no solo comprar los juguetes sino también saber como fue la vida anterior del juguete si es posible, y por lo que se estos topos fueron muy queridos tanto que hasta las orejas del mas chiquitito se las mordisquearon.
Esta compra se la debo también a Marisa a quien conoci a traves de Mercado Libre y que a traves de su blog me mostro lo lindos que pueden ser estos topitos. Igualmente esta creo será mi ultima compra de Topos, yo solo queria uno y aparecieron 7 de pronto asi que mi cuore ya esta completo.

Ahora un poquín de historia del Topo: Fue creado por María Perego en Italia en 1958 y apareció en CBS en el Show de Ed Sullivan el 14 de abril de 1963, y en 1968 en Argentina.
Topo Gigio era controlado por 3 titiriteros por medio de tablillas no hilos. María Perego movía la boca y pies del Topo, Frederico Giolo las manos y su mujer Annabella las orejas. La voz era de Guiseppe (Pepino) Mazullo. En el show apareció 92 veces y en 1971 apareció en el episodio final de ese show.

La abuela del topo se llamaba Santuzza (confirmen si lo saben) y su novia era Rosita, si saben los nombres de los otros personajes pls. avisen ... eso si, nada de bromas con el nombre de la mamá del Topo! (me costo un entender el chiste que vi en internet, soy demasiado naif en algunas cosas).

Por lo que vi hay restaurants que han tomado su nombre, uno en Chicago y el otro en las Islas Baleares; obviamente de comida italiana.
http://www.restaurantetopogigio.com/paginas/default.aspx
http://www.topogigiochicago.com/
quizás en algún momento quieran pensar que están comiendo en el Topo Gigio resto, asi que pueden vear el menu: http://www.topogigiochicago.com/menu.html y comerse unos FUSILLI alla TOPO GIGIO TM por $ 13.95!!!

Y acá les dejo unos links para que vean un poco mas de la historia de este raton tan dulce:
http://es.wikipedia.org/wiki/Topo_Gigio
http://memorias.todouy.com/memmasinfo20.htm
http://www.topogigio.it/

4 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Unas de las primas del topo se llama GIGGINA

Jorgelina dijo...

Que linda familia de topitos!!!!
Muy lindo tu blog,llegue a traves de mi amiga Marisa del Rincon de mi niñez.
Te invito a visitarme.
Te dejo un saludo

El rincòn de mi niñez dijo...

Paula...No quedó mi primer mensaje.? ☺
un beso

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola PAULA..
Bueno te cuento otra vez todo lo que había escrito..
realmente te felicito por tu hallazgo,por que es oro puro.Yo tengo a la abuelita y la prima pero de rayito de sol que son mas grandes..esta colección chiquita solo tengo a rossy y topo y jamás la ví en persona, un conocido la tiene completa .Y atro coleccionista le ví la abuelita
Solo tengo una foto de una postal,con la fía completa.. Me mató la mamá con el bebe´me muerooooooo es hermoso chiquito chiquto y ni hablar del ´topo con traje..Bueno seguimos en contacto.Y ya nos encontraremos un besote enorme..

pd:el de ayer fué con mas euforia,por que casi me infarto al verlos ,fué tan así que mandé mail a todos mis amigos contandoles de tu hallazgo. jajaj.