COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

martes, 24 de junio de 2008

Halcon a la Vispa!

Es el tren monorriel a cuerda de hojalata. Lindo, lindisimo.

Consta de una locomotora, un vagon de carga de granos y otro de combustible.



Es parte de mi autoregalo de cumple. Mañana cumplo 38 años y me compre este trencito y una nueva vitrina ya que me quede sin espacio y antes de enviarlo a mi pobre marido a la cochera como el dijo en algun comment, decidi comprarme una buena vitrina industrial y poner todo ahi.
Lei por ahi que es mejor tener las colecciones a salvo de la luz, el polvo, el aire, el calor, el frio, la inflacion, etc, etc, asi que cuando los dioses sean propicios (en fin cuando haya dinero) me hare hacer alguna vitrina sofisticada con puertitas de vidrio y cierre. Pero por ahora esta servira mucho, ya que ya no tengo lugar para nada y el otro dia me di un golpazo en la pierna cuando se me cayo todo encima al abrir mi antigua vitrina.
Ahora volviendo a mi tren, lo encontre de casualidad feriando y ayer lo fui a buscar. La vendedora un amor de persona, a la que ya tengo comprometida con otras cositas de hojalata super interesantes que tiene.


Este tren tiene su caja de carton original que trae en la base hasta un sello con el precio al que se vendia ("PRECIO MAXIMO DE VENTA AL PUBLICO").
Tiene una litografia muy definida de colores brillantes y funciona a cuerda que le anda barbaro. Posee el logo de Halcon en el vagon de granos y el dibujito del halcon lo tiene en el vagon de combustible. El logo de Vispa lo tiene en la locomotora. No se de que año es ya que no hay data en la red, es un modelo muy raro; a mi particularmente por el diseño me parece anterior al Expreso Andino del 54' pero no estoy segura. Ojala me leyera algun experto en esta marca y nos pudiera iluminar!!!

No hay comentarios: