COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

jueves, 2 de octubre de 2008

Un viaje a Panamá (la recepción)

Bueno, por fin han comenzado a llegar esas ansiadas fotos de mi último viaje a Panamá. No les dije que venían caminando? bueno casi, vinieron por correo desde Mendoza y por mail desde Brasil. Faltan todavía varias pero ya irán llegando.

Acá les muestro algo de la fiesta que nos dieron el lunes 14 como bienvenida. Se celebró en este quincho del hotel:


con mesitas muy bien arregladas. entre todos nos intercambiamos regalos, tenían que ser típicos de cada país; a mi me tocó un paquete de bombones y caramelos de cada región de Brasil hechos en forma artesanal. Pueden creer que no llegué a comer ninguno? se los devoraron mis hijos (después nos preguntamos porque tienen tan mal los dientes!).

Nos recibieron chicas vestidas como hawaianas:


que nos dieron piña colada .

En medio de la cena presentaron un baile típico de Panamá que acá les muestro. Fijense en la vestimenta de las mujeres, a mi el tocado me hizo acordar a la princesa Leia de Star Wars, miren si no:

Al parecer les dicen empolleradas, si tal cual por la pollera que lucen. Los arreglos de la cabeza se les dice tembleques y representan las flores naturales que llevaban antiguamente las mujeres que bailaban estas danzas (http://folklore.panamatipico.com/articulo.php?articulo=181 y http://www.geocities.com/m_a_c_m/pollera/pollera.htm)

Como vieron super arregladas y aunque en estas fotos lamentablemente no se nota ya que al parecer el espectáculo daba la espalda a la persona que las sacó, las mujeres estaban super maquilladas con los ojos muy marcados.

Entraron luego unas chicas que representan el Carnaval de Panamá:

En Panamá este evento es muy celebrado y me nombraron estas palabras al respecto: guaro” (alcohol), “guiales” (mujeres) y “campana” (música, fiesta, bullicio). Me parece que con eso se resume todo no? ;¬)

y uno que por la pinta parecía un Rey Momo o algo por el estilo:

lamentablemente no nos explicaron mucho, y en mi mesa eramos argentinos, brasileros, costarricenses y americanos (todos estabamos perdidos:¬) así que busqué alguna data en internet para poder informarles mejor . Si les puedo contar que bailar la salsa de Panamá es bastante dificil, tiene otro ritmo me pareció más rápida que la brasilera y la verdad casi no pude seguirles el paso. Tienen un tema que ellos bailan mucho que dice algo asi como que "no les lleven salsa de otro país que ellos quieren la de Panamá" voy a ver si consigo el tema de alguno de mis compañeros panameños y lo cuelgo en este blog.

Saludos y espero les haya gustado, en el próximo post les muestro el cruce del canal que hicimos.

9 comentarios:

Germanico dijo...

Muy lindas las fotos. Como se les ocurrio o proyectaron viajar allí? No es un país muy difundido, creo.
Y espero las del Canal.

Saludos

tia elsa dijo...

Realmente muy bonito y exótico, espero el resto de las fotos, besitos tía Elsa.

Javier dijo...

que rica la piña colada... y que lindas las hawaianas!

Te dejo un besote,

El rincòn de mi niñez dijo...

Blue!!!pero que lindo paseo virtual che!!.
Y así que le diste a la piña colada? jajajaja .que rico debe ser... nunca lo probé pero cada vez que paso por las góndolas se me hace aguita mi boca!!!.
Muy lindas fotos...Lo que no entiendo es como hiciste para aguantarte de no comer los dulces en el viaje...¿como hiciste para que llegaran a bs as???

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

germanico: todos los años el sector donde trabajo hace un workshop en latinoamerica donde van todos incluyendo invitados de otros paises como USA o Belgica. Ya se hizo en Chile, Mexico y el año pasado toco Brasil (Rio). El año proximo se hace en Argentina y yo estoy con todas las ganas que se haga en Cataratas que no conozco. ya veremos!
ya estoy preparando las del Canal, me han llegado algunas pero oscuras, lo cruzamos de noche y esta dificil conseguir algo que se vea bien pero seguro esta semana lo posteo. beso.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: ya han llegado algunas fotos estoy esperando unas de Chile y otras de Panama que me falta recibir. besote!

javier: sabes que le pedias otra cosa al barman y solo te daba piñas coladas o un trago que era rhum con jugo de naranja, no habia mucho mas para elegir. pero estuvo buena. lo de las hawaianas te lo dejo a tu criterio, la verdad no me fije mucho :¬) hahaha

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

marisa: si la piña colada estaba muy rica, super suavecita como para tomarte varias pensando que no te hacen mal y luego no sabes ni como te llamas! yo tengo un bar en casa con un monton de bebidas pero nunca tomamos nada, es solo de pinta, asi que no tengo mucha cultura alcoholica y debo tener cuidado.
de los dulces es que cambie mucho mis habitos en el viaje, antes deayunaba solamente un vaso de coca cola, comia 4 paquetes de chicles Wrigleys por dia y no hacia nada de ejercicio. Ahora solo jugos, descarte casi el chicle y voy al gimnasio y uno de mis objetivos fue no comer dulces asi que asi se conservaron, pero x lo menos pense que uno ligaría! ni uno che me guardaron! :¬)

Paola Florio dijo...

Me encantó este post, amo viajar y conocer nuevas culturas y costumbres. En marzo, si todo sale bien, me voy a Bolivia a festejar mi cumpleaños!

Espero nuevas fotos!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

capi: espero ver fotos de Bolivia en tu blog, yo no conozco a pesar que vivi algunos años en Jujuy nunca hice el cruce. Tuve una amiga cuando era chica que era hija del embajador de Bolivia en Inglaterra y me dijo que era un lugar muy bonito pero que las diferencias económicas eran muy marcadas. Ya nos contaras. beso y ya se viene las fotos del cruce del canal de Panamá prontito!