COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

domingo, 23 de noviembre de 2008

No echemos más leña al fuego!

Ayer nos fuimos de excursión a Chivilcoy (en mi otro blog: http://deprincesaacalabaza.blogspot.com/ verán próximamente las fotos). Fui a buscar una cocinita de chapa y de paso aprovechamos para conocer la ciudad.

Mide: 27cmde alto x 13 de profundidad x 24cm de ancho. No tiene marca visible pero presumiblemente en opinión del anticuario es Matarazzo. Yo estuve chequeandolo en el libro Matarazzo de Sudalsky y Lescano y no la vi. Pero igualmente en el catálogo faltan juguetes Matarazzo por clasificar, por lo que tampoco puedo fiarme 100%.
Si tengo en cuenta el estilo de las patas que son largas se contradice con las de Matarazzo que tienen las patitas cortitas (ver mi otra cocina http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/08/cocinemos-con-matarazzo.html). Pero es muy antigua, tanto que reproduce una cocinita a leña.
El tinte de los colores es idéntico a los de Matarazzo y los dibujos de los animales son bastante similares.

Y además dice Industria Argentina. Por lo que más allá de todo es argentina y muy antigua.

Está cocina fue muy jugada, y es visible que la nena que era su dueña tomó al pie de la letra que era una cocina a leña y le prendió fuego adentro para poder cocinar. Una de las ollitas esta quemada y dentro se nota los restos de una fogata. Que historia puede hacerse uno con estos juguetes... imaginen el momento que la nena decidió cocinar y la cara de horror de la madre cuando se encontró con la creatividad de la nena!!!

6 comentarios:

Javier dijo...

y que onda chivilcoy? es lindo?

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

es lindo, eso si bien chata la edificacion, creo que vi un solo edificio de varios pisos. Super tranquilo, era hora de la siesta y desde las 12.30 hasta las 17hs no habia nada abierto. Me parece que toda la actividad se concentra alrededor de la plaza donde habia muchas confiterias. La gente extremadamente amable. la verdad muy interesante. fijate en mi otro blog (http://deprincesaacalabaza.blogspot.com/2008/11/viajes-chivilcoy.html) que puse fotos. besos!

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola Blue! La verdad, que maravilloso es encontrarse con gente que siente pasión por un hobby. Lo noto en este blog, al encontrarme con estos juguetes de hojalata y la descripción precisa, detallada, con maestría de cada uno de ellos. FELICITACIONES. ¡Qué cocinita, eh!

Gus dijo...

La verdad que es muy artesanal, los detalles y los colores, efectivamente hacen pensar en Matarazzo. Es un hallazgo te felicito!
Beso,
Gus

Jorgelina dijo...

Que lindaaaa,es bien artesanal.
Me encanto.
Que te quede bien lindo el blog.
Besitos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

hijituslogia: muchas gracias! es muy bueno escuchar ese tipo de comentarios, dan ganas de seguir adelante. :¬)

gus: el vendedor no podia confirmarlo pero para el tambien era Matarazzo proque ya vio de esa marca antes. Sea o no es muy bonita. beso

jorgelina: gracias!!! el blog va tomando forma, no pude ponerle el template que queria asi que por ahora me conformo con este template simple que encontre. beso