COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 3 de noviembre de 2008

No me metas el perro!



Voy de perro en perro, de Goofy ahora a este Pluto. También de Rayito de Sol.

Mide 32cm de alto x unos 18cm de largo.
Pluto es el bloodhound mascota de Mickey, este es un perro de esa raza:

Apareció en 48 cortos como protagonista sin contar las apariciones como mascota de Mickey, Donald o Goofy ocasionalmente. Sus amigos son Fifi (perro pequinés), Dina y el San Bernardo Ronnie. Entre sus enemigos se encuentran Butch (un perro buldog) y las ardillas Chip y Dale
Disney Studios disputó con éxito contra Paramount Pictures para cambiar el nombre del fervoroso pretendiente de Olivia, en las animaciones de Popeye el Marino de Bluto a Brutus ya que ambos nombres podían prestarse a confusiones, aunque los personajes son totalmente distintos.

Su primer aparición fue en "The Chain Gang" en 1930. Luego como el perro de Minnie, Rover, en el corto "The Picnic," al año siguiente finalmente se recibe como perro de Mickey en "The Moose Hunt."

Es un muy lindo juguete que ahora comparte mi vitrina con mis otros 22 muñecos de Rayito de Sol. Como va creciendo esa colección!

9 comentarios:

Verito dijo...

Como me gustaba Pluto!!!!
En la época de mi niñez, escaseaba el dinero un poco, por lo tanto, en vez de la Barbie, teniamos la Daisy, en vez del Ludo matic, teniamos el Dolor de Cabeza y así con muchas cosas... y yo quería un pluto original, ya que mi tio había viajado a Disney y le había traido uno a mis primos... y a mi me encantaba!!!!
La cosa es que una vecina, sabía de mi amor por pluto, entonces un día, así, de la nada, me trajo de regalo un supuesto pluto que ella misma había hecho con sus manos, era de tela... la cosa es que no se parecía en nada al pluto original, es más era de color celeste, pero bueno, poco me importó eso, para mi era igualito y hasta más lindo que el de mis primos... aún hoy conservo a mi pluto celeste.
Besos!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

verito: es verdad como se encariña uno con esos juguetes que a veces nada que ver con la realidad, me gustaban los juguetes caros pero disfrute mucho mas con las cajas de zapatos para hacer trenes o con una muñeca que me habia regalado mi papa que tenia todo el pelo con pelotitas arruinado de la alfombra. un beso y gracias por pasar!

Jorgelina dijo...

Adoro a Pluto ,es tan tierno...
Besitos

Unknown dijo...

Blue, Pluto es un compañero de Mickey inolvidable y creo que todos nos ha gustado... ahora, a la raza que pertebece no se parece mucho... ja ja

El rincòn de mi niñez dijo...

Adoro a los perros...y este post está genial..
besos

Gus dijo...

Yo era más fan de Tribilín (o Goofy) como prefieran llamarlo. tengo una revista de fines de los '70 te la voy a mostrar en algún momento, Pluto está en la tapa
Besos!
Gus

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jorgelina: a mi me encantan los perros en general y cuanto mas grandotes y torpes mejor. :¬) besos

murcielaguito: es cierto es una version interpretativa libre de un bloodhound, pero conserva ese aire bonacho no? besos.

marisa: como anda tu perro marisa? vi en algun post que estaba enfermo? besos.

gus: yo me acuerdo que algunas veces me compraban las revistas, no tengo idea donde estan ahora. ayy esa mania de las madres de tirar todo (en mi caso fue mi abuela). beso.

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, vaya que recuerdos aquellos :) si que me hizo recordar momentos de mi niñez :), muy interesante su blog y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Filatelia
Url: http://www.infimar.com en cuanto a vuestro
os enlazariamos en http://www.infimar.com/esp/1.html espero su
respuesta, de antemano muchas gracias seo@infimar.com

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Por supuesto, ningun problema en el intercambio de links, de hecho ya los estoy agregando. Durante el día de mañana estaré renovando la plantilla del blog para darle un mejor look. Saludos! (muy bueno el website!)