COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

viernes, 26 de diciembre de 2008

Naveguemos el Mississippi

en este Musical Show Boat.

es de la marca Gakken Toy de Japón y mide un poco más de 30cm. Es todo de hojalata y muestra la cubierta llena de pasajeros bailando.

Funciona con 2 pilas grandes que al ir andando el barco atrás va tocando el xilofón.
Tiene faltantes como por ejemplo 2 chimeneas y creo una baranda alrededor del barco, así como una barrita de metal del xilofón.

Aunque sólo le falta Tom Sawyer corriendo por ahi... no acá esta también! ;¬)

Buscando sobre este juguete encontré además que hay una producción musical sobre una novela de Edna Ferber publicada en 1926. La versión musical se estrenó en Broadway en Diciembre de 1927. La historia transcurre durante 50 años en la vida de la familia Hawk, los actores de su show y el teatro flotante "Cotton Blossom". Trata temas como matrimonios mezclados, juego, infidelidad e ilegimidad. No es juego de niños no?http://www.theproducersperspective.com/my_weblog/2008/01/show-boat-wasnt.html

9 comentarios:

Gus dijo...

Hola Blue:
Che, que buen post, valió la pena esperar! Siempre caemos en lo mismo pero insisto en la delicadeza del diseño de esos juguetes... es una obra de arte!
te espero en mi blog para brindar con los famosos... y con el Zar!
Abrazo!
Gus

El rincòn de mi niñez dijo...

Ay que bonito nena.
Es hermos y enorme!! Una buena compra.y un post bien detallado.Besos
Me voy para la feria

Femin Susan dijo...

Hi………
Very cool your blog!
Great! Keep writing…….
Good week……… You are welcomed to my blog…….
Wishing you " A Happy New Year''

Javier dijo...

Este blog es muy nostálgico y lleno de brillo, los juguetitos son cada vez mas lindos!

Te dejo un besote y que tengas un muy muy lindo año!

JP dijo...

Muy bonito !
Me re gustó .
Muchas felicidades. Chauu

tia elsa dijo...

Hace unos 4 años fui a festejar mi aniversario de bodas en el barco Misisipi que está en Puerto Madero, son hermosos y el juguete éste está bárbaro, en cuanto a la historia que mencionas creo que hoy los chicos ven por la tele cosas peores.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Gus: gracias por pasar! me di una vuelta por tu blog, que recuerdos! me habia olvidado del Zar, lo podrian haber pasado este año no? ja

marisa: besotes acabo de andar por tu blog. estoy mas que atrasada en mis visitas ando medio desconectada de internet, no me dejan la laptop libre en casa!

susan: Txs for stopping by! Right now I'm taking a look into your blogs. It's amazing the things you're capable of doing. :¬)

javier: un besote y anduve por tu blog pero no me dejaron la compu suficiente tiempo para hacer un comment vivo en una dictadura donde mis hijos son los que gobiernan! jajaja me encanto el post de los duendes lo hicimos en casa con buenos resultados. beso!

jp: gracias por darte una vuelta!
un beso grande y que el 2009 traiga cosas buenas de a montones.

tia elsa: que bueno ese aniversario! vos podes creer que nos olvidamos con mi marido el nuestro este año??? normalmente es el el que se acuerda, yo soy un desastre para las fecha.
viste ahora a las 3 de la tarde te pasan telenovelas donde lo unico que te enseñan es que si te pones lolas podes encamarte con un narco o tener la posibilidad de reconquistar a tu novio que ahora sale con tu mamá! que barbaro! ;¬)

Manuelita dijo...

Me enamoré de este chiche!! Es precioso.
Y gracias por el dato de la comedia musical. Tengo cierta afición al estilo y me gusta curiosear perlitas poco conocidas.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

manuelita: que coincidencia a mi tambien me gustan los musicales, estoy ahora tambien coleccionando discos y trato en lo posible de encontrar los de ese genero. un beso.