COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

sábado, 6 de diciembre de 2008

Un auto atómico en los 40s?

Acabo de volver de un paseito, llegamos agotados pero contentos ya que nos conseguimos unas cositas durante el viaje.

Empezamos con un autito. La otra adquisición viene para otro posteo.
Este auto es un auto de carreras, es el #5 de KIP METAL.
Es de los 40's contemporáneo a Matarazzo, bastante viejito como notarán. Está con su litografía casi intacta, funciona barbaro, super completo y hasta tiene su caja. Por favor no se pierdan de mirar lo que dice la caja acá también posteada.



Es el SUPER AUTO ATOMICOOOOOOOOO de propulsión a chorro (un adelanto de la era atómica). Jaja vieron todo lo que se logra con un resorte y una palanca?!?
Es un item bastante buscado aunque entre nosotros les confieso que es la primera vez que escucho de la marca, me acabo de desayunar ahora buscandolo en internet. Fue una excelente compra y la verdad recompensó todo el cansancio que tengo ahora puesto encima.
Saludos! y me voy a dormir una larga siesta...

12 comentarios:

tia elsa dijo...

Mirá que buen hallazgo, la verdad yo tampoco conocía la marca, espero que hayas dormido lindo! Besos tia Elsa.

Javier dijo...

genial! este auto me gustó mucho! ese INDUSTRIA ARGENTINA luce mas que orgulloso ahi... es que era de las epocas doradas...

Bueno, besote y gracias por compartir!

Saludos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia: uyyy descanse bastante, con decirte que ahora son las 4.46 am y estoy desvelada! jajaja besos

javier: es muy lindo cuando lo vi me parecio super interesante pero no me animaba a gastar, viene duro Diciembre pero me convencieron y por suerte lo hice. Ahora descubro que es super coleccionable. Pero me mató la publicidad de la caja.jaja beso

Jorgelina dijo...

Que lindo el auto y mas que es de industria nacional.
Besitos

El rincón de mi niñez dijo...

Encima que te das un buen paseo ,te traes semejante chiche.Así da gusto!! está precioso.Hce poco ví un catálogo de matarazzo en san telmo.Despues te averiguo
besos

JP dijo...

que lindo autito.
Lo de la era atómica me hizo reir.
De la época cuando las vacas eran gordas.
Muy linda adquisición-
Chau

Urko dijo...

Mi enhorabuena porque son una delicia de juguetes. ¡¡¡Qué bonitos!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jorgelina; hay muchas marcas nacionales para los autos, como Gorgo, Vispa, Saxo y Matarazzo que me gustan. Y otras como Buby, Cocco, San Mauricio y Duravit que no me llaman la atencion. Pero este claramente se coloca entre la primera categoria. :¬) besos

marisa: la verdad todo de primera, viaje, familia (aunque mis chicos obvio se iban peleando en el auto) y lo rematamos con las compras. ya se vienen nuevos viajecitos. beso y avisa si ves el catalogo. ;¬)

jp: gracias por pasar! las vacas estaban reventando de orgullo en esa epoca si hay que juzgar por la caja! jajaja te acabo de linkear en mis 2 blogs, muy buenos tus posts. saludos!

urko: gracias miles!!! mañana se viene un post especial para que conozcan un poco más la industria juguetera argentina. Beso.

Núria dijo...

Pues para la época k estamos hablando debió ser todo un "adelanto"...Buenos y lluviosos días por BCN.


P.D.:Por cierto gracias por tu comentario hacía mis hijos...Anna no juega con muñecas, le copra mi madre y la madre de mi marido muñecas, pero están decorando la habitación...ella es más de jugar con coches con su hermano...Así k la "herencia muñequil" se la repartirán ejejej a partes iguales...

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Nuria: con bombos y platillos me da la sensacion que salio anunciado! jaja
es asi cuando son nena y nene las nenas tienen tendencia a jugar a la pelota, treparse a los arboles, etc. no? la mia es insoportale ;¬) cuando vienen los amigos del hermano, no los deja en paz hasta que juegan a la mancha. besos.

Jesús dijo...

Quién pillara ahora el primer regalo de reyes del que tengo recuerdo. Era una apisonadora de chapa y me hizo tanta ilusión que desde los dos añitos que tenía hasta los 61 que cumpliré pronto no lo he olvidado. Me encanta esta afición tan bonita que tienes. Ah, intuyendo tu sensibilidad estoy seguro que escribiendo poemas también te ganarías la vida.
Saludos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jesus: gracias por tu comentario. que lindo que te acuerdes de ese juguete, los buenos recuerdos agrandan el alma no? el coleccionismo empezo para mi primeramente como una forma de asegurar el futuro economico de mis hijos (una forma posible aca en Argentina para mi), pero se ha ido transformando en algo mas profundo, mas querible y que me hace de a poco ir recordando buenos momentos de la infancia o borrar heridas tempranas. beso.