COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 9 de febrero de 2009

Mi comida viene enlatada


Me consegui esta lunchera de hojalata. Miren que lindos detalles de litografía.

Es Industria Argentina de la marca METALPRES.

Como es usual no hay nada de información en la web sobre esta marca. Impresionante lo poco que se informa sobre los juguetes argentinos de hojalata. Pero seguiré buscando les prometo.

Es viejita, y lamentablemente perdió su manija. Pero la litografía está intacta.

Me pregunto si algún nene o nena la habrá usado alguna vez para el colegio? Que habrá puesto en su interior?
Yo no usé lunchera en el cole, cuando vivía en USA llevaba plata a la cafetería del cole y nos daban una paqueta bandejita con un tetra brik de leche sola o chocolatada, y luego ibas eligiendo lo que querías. En Argentina no comía en el cole, no iba doble turno como es tan usual ahora.
Salía al mediodía y comía tranquila en casa, también en otro colegio iba turno tarde así que iba después de comer en casa. Pero la cuestión es que siempre al mediodía mi abuela (en realidad la cocinera) me hacía la comida mientras yo miraba el noticiero, no había otro programa a esa hora. que tiempos! ya estoy tan viejita como mi lunchera... jaja

y Ustedes llegaron a usar lunchera?

12 comentarios:

gerund dijo...

tenía una lonchera ;) de Annie cuando era chica, que venía con un termito y todo. La verdad, estaba buenísima.

Ahora tengo dos miniluncheras, una de Yellow Submarine y otra de Cowgirls. Están en cajas, pero prometo fotos cuando las libere (falta un buen tiempo... pero yo no me olvido de mis promesas!!!).

besits!

tia elsa dijo...

Es cierto, cada juguete que obtenés para tu colección tiene una historia, un niño/a lo deseo,lo obtuvo, jugo, quizás con el tiempo lo olvido. Muy linda la lanchera yo tampoco usé porque siempre fui a un solo turno, besos tía Elsa.

Jorgelina dijo...

Que bonita!!!
y es cierto,que historia tendra esa lunchera y los otros juguetes que tenes.
Besitos

Gus dijo...

En mi caso iba al comedor del cole yo estudiaba en jornada completa qué horror jeje y comía allí! por lo general zafaba con el pan que nos daban no era de llevarme cosas para comer
Muy buen post Blue!!
abrazo!
Gus

NÚRIA dijo...

Es muy bonita, las litografías son preciosas y para los años k tiene, salvo el manguito, lo demás se ve muy bien conservado...

Aquí en castellano es fiambrera y en cataán carmanyola...lo de lunchera suena muy bien también...Saludets Paula.

NÚRIA dijo...

catalán quise decir...

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola paula.
Bonita,bien bonita.Yo nunca tuve luncherita...iba por la tarde.Y en mi portafolio nunca faltaba mi vasito telescopico que aún conservo.Y los paquetitos de galletitas colegiales..Manóm etc etc.
Hermosa usala cuando puedas!!!! hacelo ahora.
Besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

gerund: que buena la de Annie! vi el musical en USA cuando vivi alla.
quiero ver la de Yellow submarine plssss. espero las fotos cuando tengas un tiempito. beso

hola tia elsa y jorgelina: me gustan los juguetes sin defectos porque obviamente cotizan mejor, pero hay cosas que son inevitables que tengan rayones y que ademas te dan la pauta de como las disfrutaron. como esa cocinita que tengo donde casi la incendiaron se ve para cocinar algo adentro! ja:¬)

gus: jornada completa es todo un agotamiento. lo hice cuando vivia afuera y no veai la hora de llegar a casa. gracias por el elogio!

nuria: mira vos! caramañola 8que suena parecido) aca sería como un termo.
besos linguisticos, jaja

marisa: el vasitoooo! uhhh me acuerdo, mi hija tiene uno pero es moderno me lo dieron en el laburo como merchandising de un remedio.
los paquetes de galletitas.... ya me diste hambre!

Manuelita dijo...

Preciosa!...hay luncheras tan tan lindas!... pero siempre tengo algo mejor para destinar mi presupuesto de rejunte.
Son una asignatura pendiente que se agregará a mi colección de latas.
Besos

Broken_Window dijo...

Todas mis loncheras fueron de plástico. La primera que tuve fue en 1983. Nunca llegué a ver una lonchera de metal, estas fotos son todo un descubrimiento :D

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

manuelita: vi una en ML de los Angeles deCharlie que esta muy buena, lo que pasa es que las cobran tan caro a veces. no esta como para tirar mucha plata por la ventana.jaja

yelinna: yo no llegue a usar creo que lo maximo que use fue la brown bag cuando estaba en el cole, pero fue solo un dia y luego solo llevaba plata. Mis chicos usaron pero solo de plastico o de tela impermeable que tienen como un revestimiento de metal dentro para que la comida mantenga la temperatura.
me alegro que el blog te muestre cosas no vividas. yo voy aprendiendo tambien. beso.

JORDI dijo...

HOLA SOY JORDI DE BARCELONA EN ESPAÑA

ME ENCANTA TU BLOG, YO TAMBIEN COLECCIONO JUGUETES ANTIGUOS

TE ADJUNTO MI PAGINA PARA QUE LA PUEDAS VER

http://www.lacoctelera.com/geppetto


UN SALUDO DESDE ESPAÑA

JORDI