COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 13 de mayo de 2009

Hace rato que lo seguia...y vino volando


a este juguete lo tenia en la mira desde Nov2008. Si hace mucho...

es que estaba un poco más allá de lo que yo estaba dispuesta a pagar y me entretuve comprando otras cosas. en un momento hasta parecia vendido, pero no lo retiraron y entonces por esas cosas de la vida cuando volvio a la venta regatee y me aceptaron finalmente la oferta.
ahora esta precioso en un estante de mi vitrina junto con otros helicópteros y chiches.
1953 TIN LITHO BATT OP VERTOL HELICOPTER NEW YORK AIRWAYS (asi tal cual figura en internet). Es de la Marca Alps de Japon de 1953 como dice en su descripción.
Está más que impecable. Perfecto!

Funciona a batería (2 de 1.5V de las gordas). Avanza, prende luces donde está el piloto, hace sonidos de turbina, choca contra ojetos y retrocede, mueve las hélices y si te descuidás te hace el café.
Viene con la caja y está más que en "mint" condition.
La empresa ALPS (Alps Shoji Ltd.) fue fundada en 1948 en Tokio-Japón. Conocida por su logo de montañas, tengo otro juguete de ellos ( http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/09/un-juguete-con-chifle-o-de-goma-fue.html) pero que no se acerca en calidad a este chiche. La marca Alps desapareció al principio de los 70's.

Este helicóptero viene con historia ya que está inspirado en uno real vean esto:

Vertol Aircraft Corporation (inicialmente llamado Piasecki Helicopter) de Morton, PA fue comprada por Boeing; el nombre Vertol era una abeviacion de "Vertical takeoff and landing".
New York Airways era una aerolínea que ofrecía un servicio programado desde arriba del edificio de Pan Am en Manhattan, New York City a otros aeropuertos en el área. Fue fundada en 1949 como transporte de carga y correo y comenzó las operaciones con pasajeros en July 9, 1953, siendo el primer helicoptero programado de carga en los Estados Unidos y el primer transpoprte de pasajeros en el mundo. No pudo recuprerarse luego de un accidente en 1977 y la crisis energética de 1979 y presentó la quiebra en Mayo 18, 1979.
En su mayor esplendor la aerolínea se había asociado con 24 aerolíneas de cabotaje e internacionales que iban a los siguientes destinos:
John F. Kennedy International Airport
LaGuardia Airport
Newark Airport
Wall Street Heliport
Stamford, Connecticut Heliport
Teterboro Airport
Westchester County Airport
Me llevó unos dias poder ir a buscarlo, ya que estuve (estoy) con cólicos renales y ayer me operaron. Aja, si no habia dicho nada. Hace rato venía con dolores muy fuertes, iba a trabajar pero vivía en la guardia del sanatorio San Lucas sobre todo a la madrugada, pero este lunes me internaron de urgencia a la tardecita en el Trinidad de Palermo y ayer a las 22.30 terminé en el quirófano. Todavía esto no terminó ya que en unos días se viene la segunda parte de mi operación. En esa segunda parte intentarán finalmente extraerme una piedra de 6mm y otra aún mucho más grande que no me dijeron el tamaño. Eso si a pesar del dolor, unos segundos antes que me durmieran con la anestesia estabamos hablando todos de los juguetes de hojalata y hasta el doctor prometió buscarme unos que tenía para darme de cuando era chico. Las mañas no las pierdo ni en el sanatorio! También aproveche para invitarlos a la expo del sábado, eso si espero no haber dicho otras estupideces bajo el efecto de la anestesia. jaja

11 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Que bonito está...
Dios!!! me imagino en el piso jugando con el ,chocando contra todos los objetos!!
Linda compra hiciste,tenía que ser tuyo,por eso tanto te esperó.
La historia bien interesante.
Este también va a la expo del sábado???

Fabian Mulis dijo...

Este me encanta Blue! Que bueno, y funciona!!!! Otra maravilla.
Muy interesante la historia che, me encantó lo de la caja en "mint condition" jaja... hay demasiado Ebay en esa cabecita al momento de escribir (creo que nadie que no sea coleccionista entiende lo que significa!).
Espero te mejores pronto!!!! Y en serio espero verte el sabado, que voy cuando salgo de clases después del mediodía.

Gracias
Fabian Mulis

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

marisa: este tambien se viene el sabado, estoy en la etapa final viendo que llevo, se vienen los topos de Rayito (la famila unita te acordas) por si llegas a darte una vuelta y sino igual vienen a si salen un poco a tomar aire. jaja
beso.

fabian: es cierto mucha parla de coleccionista! jeje hace un tiempo postee un articulo de como se catalogaban los articulos segun su estado de conservacion y me quedo la jerga. ;¬) seguro voy a la muestra estoy un dolorida pero lo mantengo a raya con los analgesicos. mi marido el murcielaguito me dijo va a estar porque te quiere conocer me dijo que eras muy macanudo. saludos y nos vemos el sabado. Algun pedido de algun juguete que quieras que lleve para ver personalmente que hayas visto en mi blog?

Trixi_dreamer dijo...

Muy lindo la verdad, que bueno que por fin lo tenes en tus manos..

en fin he vuelto y pasaba a saludar

Beosoos

Fabian Mulis dijo...

Gracias por hacerme ese pedido, porque tengo uno (no se si vos lo tendrás, jaja). Muero por ver un juguete marca Lehman de chapa..... tendrás alguno? (ahi vas a tener que aumentar la seguridad de la expo, jeje.)

Gracias
Fabian Mulis

NÚRIA dijo...

Paula que bien!!! Yo ni regateando conseguí una Nancy oriental ni al Lucas...

Me alegro mucho por tí, se ve en muy buen estado para los años k tiene...A disfrutarlo...Petonets.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

trixi: me tenias abandonada! jaja yo tambien anduve un poco desconectada y me parece la semana proxima me vuelven a internar y estare de nuevo alejada... ya veremos. beso.

fabian: no pedis nada no? jeje
Si tuviera un Lehmann estaria en el MALBA. juajua ya me llegará.
un beso y sigo preparando todo para mañana.

nuria: besos y buen fin de semana! ya posteare fotos de la expo.

El rincòn de mi niñez dijo...

Suerte para mañana...Fuuuu escondé los topos gigios eh!!
Beso

tia elsa dijo...

Uy nena que flor de cálculos, vos no andás con chiquitas que lo tiro! Bueno me alegro que a pesar del mal momento estés mejor y eso sí, siempre con buen ánimo para coleccionar. Cuidate mucho y espero tus novedades, besos tía Elsa.

NÚRIA dijo...

Hola Paula:

Acabo de leer tu comment en mi blog.Te aconsejo que la cuenta Pay-Pal te la vincules a una cuenta bancaria tuya dónde no tengas mucho dinero ( plata ) ejjee.Yo nunca he tenido ningún problema pero sé que en los grupos alguna vez hubieron timos, de gente que entraba en las cuentas Pay-pal y hacía compras, por eso mejor la vinculas a una cuenta tuya dónde no tengas mucho dinero, lo justo para lo k vayas a comprar y pon una contraseña difícil...

Petonets k son Besos en catalán,XD...

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

marisa, tia elsa y nuria: la verdad blogger me tiene confundida, revisando proque se me habia perdido un mensaje en el eter, veo que tengo montones de comentarios que no conteste ya que nunca los recibi en mi casilla ni en el escritorio de blogger. terrible! perdon por la demora.
Les comento que el miercoles me operan para remover la canula, sigo con dolores pero mucho mejor.

nuria: ya saque mi cuenta de paypal en cuanto tenga todo listo comenzare a comprar internacional por fin!!!