COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 20 de mayo de 2009

Un americano saltimbanqui de los 40's


Esta vez les traigo uno de los juguetes que más me gusta.
Es el jeep GI JOE AND HIS JOUNCING JEEP de USA. Funciona a cuerda, lo que moviliza el jeep que empieza a corcovear moviendo arriba y abajo al soldado al que se le mueve su casco al compás de sus saltos.

Otra de las cosas que me conseguí del lote de San Juan.
Como notarán es parecido a los jeeps locos que les he ido mostrando de Vispa Halcon argentinos. Será que nos copiaron?.... NOP!!! Nosotros tomamos la matriz y adaptamos los distintos modelos a nuestra idiosincrasia.
El vaquero pasó a ser un gaucho por ejemplo. Del soldado tenemos también la versión argentina, yo en particular tengo la que tiene el soldado en plástico y todo el jeep en hojalata. Ver: (http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/07/una-locura-de-jeep.html) y (http://argentinatoycollector.blogspot.com/2009/03/el-campo-nos-da-su-chacarero.html).
Tengo para mostrarles en otros posteos otros 3 jeeps (además de los que ya he venido mostrando) que tengo de este tipo. Es un modelo de juguete que realmente me gusta y por eso estoy terminando de coleccionar los modelos americanos y argentinos.
Este en particular, fue fabricado entre los años 1944-1955 por Unique Art Mfg. Co.Inc., una empresa juguetera de New Jersey USA. Algunos coleccionistas piensan que estos números 4-11-44 (ver foto) representan la fecha de su creación.
y se lo publicitaba con este aviso:

Está en perfecto estado, funciona excelente la cuerda y veré de filmarlo para que observen los movimientos decontrolados que hace cuando se mueve.

11 comentarios:

Gus dijo...

Tengo el Jeep Loco muy similar... debe ser especial éste para vos ya que además está en el logo del blog... extraordinarios estos juguetes de hojalata...
che que te vaya bien en la operación!
besos
Gus

El rincòn de mi niñez dijo...

Paula.
Fuu ..que hermosa colección te estas armando nena.!!
La historia genial.Ni hablar del jeep.
Me mata el jeep loco ,hace poco lo tuve en mis manos ,y lo ví funcionar y quise SAQUEAAAARLO.
besos y cuidate mucho

Fabian Mulis dijo...

Ay Blue Fairy....este es el otro que esta a la venta en una casa de antigüedades aca a la vuelta de la oficina.... deci que estoy con lios de plata y no se me cruza en la cabeza, pero cuando los veo me da ganas de cruzar al negocio y hacer un desastre, QUE LINDOS SON!!!!

Gracias
Fabian Mulis

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

gus: del jeep loco argentino hay 2 versiones la que tiene el muñeco todo en hojalata bastante similar a este aunque con algunas diferencias de colores y el que tiene el muñeco en plastico como el que tengo posteado en mi blog que es mas moderno. estos jeeps son los que más me gustan!

marisa: voy detras del vaquero americano de la misma marca, con mucho esfuerzo y suerte se va completando lo que quiero. vamos por mas!!! ;¬) besos.

fabian: ahhh que tentacion tenes! ahora me doy cuenta! mira este a nivel internacional con caja esta a partir de unos U$S300.- Yo lo conseguí en lote asi que se me hizo mucho más económico. Cuando se te de la oportunidad de comprarlo te lo recomiendo. beso.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Woooo... fantástico. realmente está en perfecto estado y además las fotos son muy buenas.

Un juguete realmente precioso.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

kioskero: gracias! esta en muy buen estado tal cual. pero ya les mostraré la antitesis en próximo posteo para que vean la diferencia. saludos y BIENVENIDO!

tia elsa dijo...

Si a mi también me encantan, sobretodo me resulta muy gracioso el movimiento del consuctor, besos tìa Elsa.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: me hiciste acordar! tengo que filmarlo! beso y buen finde!

Astro Galaxy dijo...

It's COOL! In very good conditions too! Congrats!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

astrogalaxy: txs again! hugs!

Willie Wonka dijo...

Hola! Este es un gran blog que pienso seguir de cerca, pasate si tenes ganas que nosotros andamos mas o menos en la misma.

www.tierradehobbytz.com.ar (foro de escultura, modelismo, dibujo, pintura, cosplay rol y coleccionismo) Algunos contenidos solo bajo registración. Te esperamos!!!!