COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

martes, 11 de mayo de 2010

Para de mentir que te crece la nariz!


y aca tenemos al Pinocho no de madera, pero de goma creado por Rayito de Sol en los 60's

Este tiene el pelo negro a diferencia de otros muñecos de la marca que vi con pelo rubio.
Tiene el sombrero intacto que es uno de las fallas que suelen presentar otros muñecos que vi asi que hasta que no encontré uno sin el típico agujerito en el sombrero y a buen precio no me decidí a comprarlo.



Les copio textual de Wikipedia un resumen del cuento:

Pinocho (en italiano Pinocchio) es la marioneta de madera protagonista del libro Las aventuras de Pinocho escrito por Carlo Collodi y publicado enItalia en un periódico desde 1882 hasta 1883, con los títulos "Storia di un burattino" (Historia de un títere) y "Le aventure di Pinocchio" (Las aventuras de Pinocho), ilustradas por Enrico Mazzanti.

Originariamente, Collodi no pensó en su trabajo como una obra de literatura infantil: en la versión original, Pinocho es ahorcado por sus innumerables faltas y sólo en versiones posteriores la historia obtendría su famoso final en el que la marioneta se convierte en un niño de verdad. Se ha convertido en un clásico de la literatura infantil y se han realizado más de veinte películas, entre las que se incluyen la realización de dibujos animados deDisney del año 1940, la película de Luigi Comencini de 1972 y el film del año 2002 dirigido y protagonizado por Roberto Benigni. La película animada de Disney, aunque es una adaptación libre de la historia de Collodi, es considerada una pieza maestra dentro de la animación y ha sido designada como "culturalmente importante" por la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, y fue seleccionada para su preservación en el Registro de Películas del mencionado país.

6 comentarios:

tia elsa dijo...

que lindo lo conseguiste y bastante enterito eso es lo bueno! Me encanta el cuento de Pinocho tengo la película de Disney, siempre lloro con estos cuentos infantiles. Besos tía Elsa.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

hola tia! la parte q + m gusta d la peli es el baile d figaro el gatito y la q + m impresiono es cdo se transforman en burritos. bsos

Unknown dijo...

Blue, realmente admiro tu perseverancia para lograr esta colecciòn... ya estas a poco de ser realmente una experta en el tema.

besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

1000 gracias!
ya falta poco poco para terminar con los Rayitos. y ahi se vendra la sorpresaaaaaaa....

respigadores dijo...

Preciosos juguetes, claro (^_^)

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

muchisimas gracias!