COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

sábado, 21 de junio de 2008

La TV y sus mascotas

Nada como un personaje con carisma para acercarnos al alma de un canal de TV no? o por lo menos eso es lo que piensan los ejecutivos televisivos al crear estas mascotas.

Quizas a veces salgan de la nada, de pura casualidad y otras veces sean un proceso muy cuidado de branstorming pero lo que si es seguro que llegan a nosotros el público y asi identificamos cada canal.
Estos son los 2 que tengo por ahora, pronto vendran otros ... espero!


Arrancamos con el "Telepibe" de Canal13:
lo encontre por suerte con la base intacta de "Quedese en el 13" (la frase completa en la tele era "Quedese en el 13 para ver"). Este es un link a un foro donde se discute la transformacion del logo del Canal 13 a lo largo de los años: http://logos.foroslatinos.tv/canales-de-aire-f1/ls-85-tv-canal-13-ayer-y-hoy-t91.htm

Nota en la Nacion al 40° aniversario de Canal 13 con una mencion a Telepibe:
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=35222&origen=acumulado&acumulado_id
y unos dibujos que encontré en la web:

(quizas algún experto en Hijitus pueda decirme porque el telepibe esta con el? es acaso un aviso de que estarían los dibus en el 13?)
un disco:

Seguimos con "Leoncio" de Canal 11:

este me vino hasta con la coronita y en perfecto estado. Gracias a este conoci la casa del anticuario que me hizo acordar muchisimo a donde yo vivia de chica. Que nostalgia!!! Mi abuela, con la que me crie, tambien vendia antiguedades (ademas de muebles de estilo y ropa super cara). Y yo vivia entre viajes a buscar cosas a Buenos Aires u otras provincias, o la veia cuando la contrataban como tasadora para los remates. Me crie entre gobelinos, vitrinas, esculturas de marmol, etc, etc. Quizas todo esto del coleccionismo de juguetes es volver a mis raices finalmente. Seguire analizandome en otro post ;¬)...


mascota del canal desde los 60s hasta los 70s, surge de la idea de un cameraman.
http://www.telefe.com.ar/gacetilla/telefe.html




"Nu y Eve" las mellicitas del 9:
Fueron elegidas las mellizas Serantes (Liliana y Noemi) para ese papel. Aca va la foto de una que es como si pusiera las fotos de las dos, salvo que esten tan cambiadas entre ellas como las mellizas Legrand... je,je (que no me lea la Chiqui).




y estos son links a la nota que le hicieron:

Para el Canal 13 de Santa Fe estaba "Garaycito", con bastante reminiscencia del telepibe, no les parece?
En Buenos Aires, Canal 13 tenía el telepibe; Teleonce, un leoncito; Canal 12 de Córdoba, un changuito; y Canal 13 de Santa Fé, a través de quien luego sería su escenógrafo durante años, Tito Díaz, eligió el Garaycito, un simpático muñeco que además servía de homenaje a Juan de Garay. Esta mascota se utilizó hasta 1979.
http://www.paraconocernos.com.ar/?p=667

y en otros países, vean esta nota sobre las mascota de un canal de Caracas:
¿Qué pito toca el león del logo de RCTV?
El león, una suerte de Leoncio para Teleonce allá en los ’70 o el Telepibe de Canal 13 en la década del ’70 fue puesto en el logo del canal desde que empezó a transmitir, debido a que es parte del escudo de la ciudad de Caracas.
http://dulatina.com/rctv2.htm

de que otras mascotas se acuerdan? el blog esta abierto para los comentarios.

8 comentarios:

elmurcielaguito dijo...

Creo que esta seria la respuesta:
Hijitus salt� a la tele, 1967, con "Las Aventuras de S�per Hijitus", el primer dibujo animado argentino hecho para TV. A diario, millones segu�an la historia de un chico pobre (contempor�neo tambi�n del Juanito de Berni) cuyo sombrero m�gico lo elevaba a superh�roe protector de Trulal�. Los cap�tulos de Hijitus iban de lunes a s�bado por Canal 13 y se repet�an, todos juntos, en los �mnibus hist�ricos "S�bados Circulares" y "La Feria de la Alegr�a".

Omar-cito dijo...

Para completar esta información esa imágen del Telepibe dando la bienvenida a Hijitus salía en la revista Anteojito promocionando la serie de Hijitus en el canal 13, por eso es que estan juntos. Hermosos tus muñecos, y sabías que hay otra versión del Telepibe en otro material como goma que tambien viene con su base y el slogan del canal pero este es un poco mas grande y la camiseta tiene el cuello cerrado y las mangas largas , podés verlo en mi blog de Fanas de García Ferré, de donde me dejaste tu consulta. Te dejo un abrazo y muy interesante tu info y todo lo que estuviste averiguando en la red. Te felicito!

Jorgelina dijo...

Hola!!!
Del telepibe no me acuerdo,tal vez era muy chiquita.
Las mellizas del 9 Nu y Eve si las tengo.
Un beso

Jorgelina dijo...

No hay drama con las fotos de los autos antiguos.Adelante!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

ultrathor: gracias amore!

omar-cito: gracias por la data, ahora me paso por tu blog a ver ese telepibe, el finde lo vi en una feria pero no estaba segura si era legitimo. Tenia tal cual un pullover con una franja roja en cuello y puños. saludos y te sigo leyendo.

jorgelina: gracias por el permiso, enseguida me copio la foto como screensaver. beso!

El rincòn de mi niñez dijo...

uhhhhhhh fa loco que bueno!!! jajaja hermosos los muñecos solo tengo el telepibe. Las melli!!! uh cuanto hace que nose la ve.
Muy buen post Paula.un beso grande

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Marisa: un beso grande y gracias por pasar por el blog y los comentarios. voy al tuyo. beso

CARiCATURAS MARCELO GUERRA dijo...

Gracias por tu visita.
Muy interesante tu Blog.
Estemos en contacto.
Mis saludos