COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

domingo, 1 de junio de 2008

Vilmaaaaaaaaaaaa, abreme la pueeeeeeerta!

La canción empezaba asi, se acuerdan?

Flintstones, meet the Flintstones
They're the modern stone-age family
From the town of Bedrock
They're a page right out of history
Let's ride with the family down the street
Through the courtesy of Fred's two feet
When you're with the Flintstones
Have a yabba-dabba-doo time
A dabba-doo time
You'll have a gay old time


Aca les muestro mi familia Picapiedras, me falta Betty. Veran un Pedro grande de Mattel que mide unos 35cm y varios juguetes de goma viejos y nuevos y otros de Burger y Kinder. También tengo el troncomovil de 1993.













La serie apareció por primera vez a través de la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 hasta el primero de abril de 1966 con un total de 166 episodios.
Las dos familias protagonistas eran : Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra ("Frederick 'Fred' Flintstone") y Vilma Picapiedra ("Wilma Flintstone") con Pebbles, y Los Mármol ("The Rubbles") formada por Pablo Mármol ("Barney Rubble") y Betty Mármol ("Betty Rubble") con Bamm-Bamm. La mascota era Dino, pero como se llamaba el gato que en el cierre de cada capitulo lo dejaba a Pedro fuera de la casa???

Sabian que El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1966, hasta 1997, año en que la serie fue derrotada por la otra famosa serie Los Simpsons.
Otros datos: en un capitulo se conocen con los Jetsons (Supersónicos) y cambian de roles. Al principio la serie fue sponsoreada por una marca de cigarrilloos (Winston) arriba les adjunto el comercial.

Link a trivias: http://www.funtrivia.com/playquiz/quiz503615c6bc0.html
http://i-flintstones.tripod.com/trivia.htm
http://www.funtrivia.com/playquiz/quiz424334de780.html

Nota de color: Seis militantes de Greenpeace que viajaban disfrazados de cavernícolas en un coche similar al de los Picapiedras fueron arrestados en Bruselas, cuando se acercaban al Parlamento Europeo con la intención de protestar por la contaminación que causan los automóviles… ver enlace (http://elblogverde.com/arrestan-a-los-picapiedras-ecologistas/ )






4 comentarios:

elmurcielaguito dijo...

Porque se el laburo que dió conseguir todo esto, teniendo en cuenta lo poco que hace que te metiste en a coleccionar, me siento feliz de tenerte a mi lado, porque me gargas las pilas y me siento como Fred Flintstones

Jorgelina dijo...

Adorables Picapiedras!!!
Mi preferido Bam Bam
Linda semana

El rincòn de mi niñez dijo...

Morí con el comentario de Horacio..Que haríamos sín los compañeros de la vida.
Hermosa colección Paula.El pedro enorme es maravilloso.
Y que alegría es encontrar las joyitas .no?
un beso enorme

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Gracias Jorgelina! a mi me encantaba ver todos los animales que usaban como electrodomesticos. te acordas de la aspiradora-elefante?

Marisa: la verdad que es bueno tener al lado alguien que nos comprenda en esto, sobre todo cuando volves a casa hecha polvo de caminar buscando juguetes y para colmo con la billetera vacia! ja,ja un beso.

ultrathor (alias maridito) gracias por bancarme en todo esto! que paciencia me tenes! beso