COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pasen, entren al museo

El último fin de semana luego de andar por las ferias, fui con mi hija a visitar el Museo de la Ciudad. Queda en Defensa 217 en San Telmo y la entrada sale $1 (si señores barato, barato). Me llenaron de folletos: Para no hacer el post muy largo en el margen derecho encontraran un link al album de fotos que saqué ahi, pégenle una mirada que es muy lindo.
Les cuento que hay 2 entradas una a la sala donde están expuestas puertas, banderas y algún que otro mobiliario y luego salen y al lado está la otra entrada para el Museo donde estan expuestos los juguetes, habitaciones ambientadas de los 40/50/60 y una exposición antigua sobre la escuela.
Imagínense, para mi fue el paraíso con muchos juguetes por donde si mirara. Aunque si les soy franca pensé que siendo el Museo de la Ciudad se vería más variedad de cosas pero se va haciendo con esfuerzo y dependen solamente de las donaciones.
Tienen muchas muñecas de pasta con su mobiliario:
y trenes:
y algun que otro juguete de hojalata (no muchos):
algunos medios de transporte:
una carpa india:
una habitacion ambientada como un dormitorio de los 50s (no les parece un poco tétrica la cuna?):este es uno de los juguetes que quiero. Blancanieves y los 7 enanitos:
y esta es la expo de la Escuela que les mencionaba:
mi marido me comentaba que llegó a usar de esos bancos en la primari, yo no tengo tanta diferencia de edad con el, solo 7 años pero no los vi, supongo que como el hizo su primaria en Zarate todavía usarían esos bancos. Alguno de Uds llegó a usarlos? me dijeron que eran incómodos.
El museo ocupa una casa antigua que me hizo acordar mucho donde vivia yo de chica, pero esta tiene muchisimas escaleras un poco empinadas asi que si van preparense para hacer un poco de alpinismo. Las escaleras son de marmol y otras de madera que crujen cuando uno va subiendo asi que en lo posible vayan sin cochecitos, pero vale totalmente la pena.
Sí me parece que con la cantidad de extranjeros que caminan por ahi podrían poner un cartel visible en inglés invitandolos a pasar, muchos yo vi miraban pero no sabian de que se trataba y seguían de largo sin animarse a entrar. Una pena...

14 comentarios:

gerund dijo...

En una de las primarias a las que fui, había de esos bancos. Era un edificio viejo y los tenían guardados y los usaban en algunas clases tipo música, cosas así. Ojo, estoy hablando de comienzos de los '90, eh. Pero como el edificio era viejo y los bancos tenían aguante, los guardaban... Hasta teníamos campana para el recreo!! Era lo más, cada semana le tocaba a un curso distinto de los superiories (5-6-7), y obvio, te sentías lo más cuando te tocaba a vos...

Je.

saludos.

NÚRIA dijo...

Pues así da gusto visitar el museo también.Me ha gustado mucho ver tus fotos.Saludos.

tia elsa dijo...

Siii yo usé esos bancos jajaja! y la verdad eran superincómodos. Es verdad la cuna de la habitación es tétrica. Besos tìa Elsa.

Adrián dijo...

Muy buenas las fotos del museo, la verdad que hace mucho que no lo visito y no recordaba que tengan exposicion de juguetes viejos o capaz que es nuevo, anda a saber. Tambien usaba esos bancos en la escuela de mi Tres Arroyos natal, que recuerdos de dolor de espalda por dios!!! Eran mas duros que llegar a fin de mes con el gobierno de CFK...
Saludos!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola,Blue!!!
Hace unos meses fuí con amigos a este museo,pasé mil veces y nunca entraba.La verdad que es genial.Valió la pena.besos

Gus dijo...

iba a gastarlo a Horacio por haber estudiado en esos bancos, le iba a preguntar si conoció a Sarmiento pero ahora me avivo que yo también estudié en esos banquitos!!!!!!!!!!! Dios.. como pasa el tiempo...
ya me deprimi!!!!!
beso,
Gus

JP dijo...

Que lindo post.
Muy lindas las fotos .
La verdad que ir a esos lugares es reconfortante . A mi me encanta ir a Museos , a lugares donde se puedan ver cosas de otras épocas .
Beso.

JP dijo...

Ah me olvidé de contarte .
Mis abuelos paternos tenían una Juguetería mayorista y distribuian las muñecas de Piel Rose y las de Rayito de Sol .
Mi mamá tenía muchas y se fuern perdiendo .
A mi mamá le encantan tambien los juguetes .
chauuu

Jorgelina dijo...

Sabes las veces que pase por la puerta y no entre...esta barbaro.
Me encanto Blancanieves y sus enanitos.
Prometo ir en cuanto pueda.
Besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

gerund: de esos bancos no llegue a tener, pero a uno de los coles que fui nos toco el aula que era exlaboratorio, asi que las paredes eran paneles de madera llenas de cosas antiquisimas y hasta frascos con bichos adentro. todo muy freaky. :¬) que bueno lo de la campana, me hubiera gustado tener ese poder de convocatoria.jaja a mi hijo este año lo retaron varias veces justamente por tocar la campana y hacer que todos los cursos salieran al recreo. (de tal palo tal astilla). (ahhhh encontre todos tus otros sitios voy a linkear alguno a mi otro blog:) besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

nuria: gracias Nuria! yo no paraba de sacar fotos y la maldita memoria de mi tarjeta no me daba para mas voy a tener que modernizarla. besos

tia: la cunita sabes a que me hizo acordar? al bebé de rosemary, solo que esa era toda negra. or donde vivo hay una casa que vende esos bancos, tenia ganas de comprarme uno pero lastima que no tengo lugar donde ponerlo. besitos.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

adrian: la verdad no tengo idea desde cuando estan los juguetes, pareceria que hace un tiempo pero que los van rotando, hay mucho esacio vacio y cuando hicieron la nota en Telefe los juguetes estaban en otras posiciones. De tres arroyos? tengo un compañero de trabajo que es de allá, es de apellido holandes. beso

marisa: tal cual tendrian que darte como mas coraje en la puerta avisando que es lo que hay para ver asi uno entra mas facil. besos y felicitaciones por la reunion con GFerre, que regalo de navidad!

Gus: le conte y se reia :¬) el tiempo no pasa, corre una carrera desenfrenada, yo todavia pienso que estoy en la secundaria y hace 21 años que me recibi! arggggggg (puñal al cuore).

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jp: ya me estas coordinando una reunion de urgencia con tu mama! jajaja como que distribuian rayitos de sol? yo quieeeeeeeeero!
cada vez que voy a algun lado trato de hacerme un segundo para ir al museo y sino por lo menos recorrer algo de su pasado, soy una mujer llena de añoranzas. beso

jor: no te lo pierdas y llevala a Josefina. lastima que esta todo en vitrinas y no se puede tocar nada pero es todo muy lindo. eso si a mi gorda por ejemplo le dio un poco de miedo las escaleras (y eso que en casa tenemos) pero luego se acostumbró y me hacia un montón de preguntas. para donde mires hay cosas para recordar o sorprenderse. beso.

Maricarmen dijo...

Primero darte la enhorabuena por tu blog, lo he encontrado casualmente, buscando muñecas Rayitos de Sol, segundo esa Blancanieves es preciooooooooooooosa, cuanto me gustaria poder tenerla.