COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

viernes, 28 de mayo de 2010

Cada niño con su juguete

Algo que siempre me ha interesado es la fotografia, estudie hace muchos años con Delfino y llegue a procesar mis propios rollos y hacer ampliaciones. Mi especialidad: blanco y negro.

Tenia especial debilidad por las fotos arquitectónicas, los angulos, curvas y desniveles de un edificio captaban mi atención y la de mi lente.
Los fines de semana los dedicaba en sus horas diurnas a caminar por toda Buenos Aires sacando fotos. Eran otros tiempos, cuando uno podia pasear por las calles con una cámara reflex, zoom y trípode y nadie pero nadie iba a osar tocar el equipo. Eran tiempos de seguridad, ahora si estoy con mi camara digital tengo que mirar a ambos lados para asegurarme que nadie me la va a arrebatar. en fin.....

Ahora aunando mis ansias fotograficas y mi manía coleccionista llegue a esta confluencia de gustos donde le doy comienzo a una nueva rama decorativa para mi vitrina y sala de coleccionismo: fotografías antiguas, muy antiguas de niños con sus juguetes.

Estos son ejemplos pero no son de mi coleccion:






pero estas dos si lo son:

esta la consegui en San Juan en una casa de antiguedades junto con un lote grande de juguetes que me traje de alla el año pasado. Vino en avion y por supuesto llegó rota en una esquina. El marco es de marfil y es una verdadera lástima que se haya roto de esa forma.
La nena (que oh casualidad es idéntica a mi madre cuando era chica) esta montada en un sulkyciclo.

esta otra foto la conseguí hace poco. Tiene en relieve el nombre del estudio fotográfico y la nena tiene en sus brazos una muñeca lenci como una que les mostre hace tiempo (http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/07/sobre-un-momento-de-debilidad-y-una.html).

Uno se pregunta que habra sido de la vida de esas nenas y nenes no?

Espero pronto poder mostrarles más hallazgos, y como dice en el tope del blog. Se vienen cosas INTERESANTES :)

2 comentarios:

tia elsa dijo...

Que lindo me encanta esta renovación. Estas fotos son hermosas, ver las caritas de chicos de otros tiempos con hermosos juguetes, y es verdad ¿que habrá sido de ellos y de sus juguetes? Quizás algún juguete este en manos de un coleccionista. Besos tía Elsa.

Astro Galaxy dijo...

These photos are lovely.
Photography is one of my favourite hobby. I do enjoy very much vising parks and zoo but in my country, the weather is usually quite hot. So whenever there is a chance of good cooling weather without rain, I would definetly be out with a camera.
Take care too!