COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

domingo, 20 de junio de 2010

somos azules, chiquitos y belgas




un desvio de mi hojalata...les presento a mis pitufos
estos son algunos de los que tengo, y no señores, no es que ahora los voy a coleccionar a todos, pero de chica me gustaron y quiero tener a los personajes principales.

por lo que empece con estos:
aca va la historia segun Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Pitufos):

"Serie belga de historieta que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de tamaño pequeño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs.
Aparecen por primera vez en un episodio de las aventuras de Johan y Pirluit llamado "La flauta de los seis agujeros" (La flûte à six trous) cuando fue publicado en la revista Spirou en 1958 con el título "La flauta de seis pitufos" (La flûte à six schtroumpfs) en tomo de tapa dura. Estos pequeños personajes reaparecerán hasta tres veces más en las aventuras de Juan y Guillermin antes de obtener su propia mini-historieta en la revista Spirou en 1959. Es a partir de este momento cuando cada pitufo empieza a adquirir un carácter propio que progresivamente permitirá diferenciar a unos de otros.
Ambientada en la Edad Media, en la aldea de los pitufos todas las casas tienen forma de hongos o setas, aunque están construidas en ladrillo y pintadas. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo / Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo.
Gargamel, un brujo poseedor del gato Azrael, siempre tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque estos son un ingrediente necesario para conseguir la piedra filosofal, y así fabricar oro y, también, con el objeto de preparar con ellos la 'sopa de pitufos'.

cuando estuve en Belgica (cuna de los pitufos) el año pasado tenia la intencion de ir al museo del comic para ver algo mas sobre ellos pero por temas laborales no me dio el tiempo, sera en mi proximo viaje (cruzo los dedos).

aca va un juego de los pitufos:


ahhhhhhhhh y se viene la peli en 2011:


Yo los veia por las tardes y ya la cancioncita pegagosa me anunciaba que los enanitos azules se acercaban.
Ustedes se acuerdan de ellos? a ver si alguien se acuerda de la leyenda urbana con los que se los asocia....

4 comentarios:

La Txatxa! dijo...

Pero qué liiiiiiiiiiiiindos!!!!!!! Me encantan! de niña yo tuve muchísimos, con sus casitas-hongos también, pero fueron regalados en algún momento por mi madre... Ahora en mi colección de juguetes vintage tengo una casita y unos poquitos pitufitos, por nostalgia de la extensa colección que tuve... Recuerdo mucho la serie animada de televisión, siempre la veía! Y también llegué a tener libros de historietas de los pitufos...

tia elsa dijo...

Si claro que los recuerdo, por aquí hicieron furor en los 80, mi hijo mayor los tenia todos, ademas que mucha ropa venia estampada con los putufos. La leyenda era que eran deminiacos. En fin nunca supé el porque de ese rumor pero mucha gente no permitía que los chicos lo vieran y hasta llegaron a tirar todo aquello que tuvieran alguna imagen pitufina. Besos tía Elsa.

Astro Galaxy dijo...

Oh these are so lovely!
I love smurfs too! They bring back good memories...

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

txatxa: gracias por leerme. ahora estoy viendo tu blog. que lindas las barriguitas. ya te agrego a mis links. mi hija dice ahhhhhhh cada vez que ve una de las muñequitas:)

Tia: se supone que representaban los pecados capitales y que Gargamel era un cura que los perseguia. me acuerdo de lo que vos decis, se levantaran por la noche d emi vitrina estos enanitos? jeje

astrogalaxy: you're right.
lots of childhood memories :)