COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

jueves, 4 de septiembre de 2008

Japón hace KO


Este es al auto del Jefe de Bomberos de la marca Yoshiya (1950 - 1970) conocida también como Kobe Yoko Ltd. (el logo es una KO). Era una empresa japonesa del período postguerra. Se especializaba mayormente en juguetes mecánicos o a cuerda con diseños muy elaborados y también produjeron una extensa selección de los juguetes Robby the Robot.

Este auto mide unos 18 cm de largo por unos 8 de ancho, funciona a cuerda pero no es la tradicional, es como un sistema de disco que cuando lo giras el auto sale disprado y cuando choca contra algo da vueltas y sigue.

Las fotos no están muy claras así que más tarde trataré de sacarle unas más nítidas, sobre todo un detalle de la cara del conductor: tiene rasgos asiáticos bien marcados. Yo estimo que teniendo en cuenta el estilo del juguete es de los 50’s pero todavía no encontré uno igual en internet.
Los juguetes de esta marca se cotizan muy bien a nivel internacional supongo que por el poco tiempo que estuvo abierta la fábrica y por su diseño. Son sobre todo muy llamativos los que hicieron con temática espacial, espero poder conseguir alguno de esos pronto para mostrarles. : )
estas son 2 fotos nuevas:

vean los rasgos del conductor:

http://forums.about.com/n/pfx/forum.aspx?tsn=1&nav=display&webtag=ab-collectibles&tid=3621

No hay comentarios: