COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 1 de septiembre de 2008

Post #100 - Herencia y un tributo

Hoy llego a este post #100, de a poco pero con paso firme este blog va superando estapas.
Les muestro hoy algunas cosas heredadas de mi abuela paterna, mi abuela materna y de mi mamá. No se si tienen en si mucho o poco valor económico pero si tienen para mí mucho valor emotivo.

Más allá de las equivocaciones familiares lo que nuestros mayores dejan además de enseñanzas son recuerdos espirituales y algunos materiales. Para estos últimos está la memoria visual que sacude la emotiva, ya que cuando no están más con solo mirar esos objetos un montón de cosas te vienen de pronto a la cabeza.

Yo desde mi 6 años que no tengo a mi abuela materna. Mi abuela paterna está pronta a viajar a USA a reunirse con mi papá y no se si la volveré a ver (tiene 84 años) y uno nunca sabe cuando podrá viajar a visitarla. Y en el caso de mi mamá tiene problemas cardíacos muy serios (todas las mujeres de la familia los tenemos, incluyendome) y debe ser intervenida en una operación que se ha venido dilatando porque le dijo el médico que es de mucho riesgo y ella debe estar más fuerte para resistirla. Asi que este post se transforma en un homenaje en vida a casi todas ellas. El post 100 lo había pensado para otro juguete de hojalata, pero acaso no es mejor honrar en vida que sólo recordar en la muerte?

Mi familia ha sido un matriarcado desde siempre (hombres ausentes o presentes pero como si no existieran), soy yo la primera en romper esa tradición. Pero lo que terminé aprendiendo finalmente es que a pesar de la cantidad inusual de errores que ellas cometieron conmigo, en la base de todo estaba el amor, y ese amor en ella conlleva una gran dosis de egoísmo que es la causante de grandes tristezas.
Pero me quedarán estas muñecas como herencia:
de mi abuela materna, Paula (si de alli viene mi nombre). Este bebote de 3 rostros con el que ella jugaba de chica, luego mi mamá, yo y ahora mi hija:

de mi abuela paterna, Joani. Mi abuela vendía antiguedades y también las coleccionaba pero ella se dedicaba al arte y a los muebles de los cuales lo poco que le quedó me lo legó en vida como una ayuda en momentos muy dificiles, yo no los vendi a pesar de todo y allí estan engalanando mi casa. De ella, que también vendia muñecas, heredé dos muñecas italianas, una la regalaron y quedó esta muñeca italiana Furga de las que le hablaré más extensamente en otro post:

y de mi mamá, esta chiquitita a la que ella le dice Trompita. Ella cuando cumplió 17 años le pidió a su mamá Paula que le regalara a Cleo de Telerin y mi abuela no sabemos si porque no le alcanzo para comprarle esa muñeca o simplemente porque la confundió le trajo esta (veo que es un error bastante comun porque no hace mucho vi en un sitio de internet esta muñeca anunciada como Cleo). Y este payaso raro que a mi de chica me daba escalofrios y de grande ahora comparte espacio con mi muñeca de fieltro (si, esa misma ... la que llamamos Chucky):

(estoy subiendo en el post 101 un video para que recuerden siempre algunas de estas caritas inquietantes ja,ja)
Espero me comenten que cosas Uds. conservan heredadas de sus padres y/o abuelos que sean entrañables y llenas de recuerdos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y el enlace, ya tenes una mencion en mi blog.
Saludos y que sigan los exitos!!

Unknown dijo...

llegaste a los 100 !!!!... te felicito!! a pesar de todo has logrado atraer la atención de personas muy buenas, algunos que coleccionan como vos, otros que piensan en voz alta, algunos amigos nuevos en otras partes del mundo y mucho afecto de ellos. Se muy bien lo que has pasado y cuanto te ha marcado la falta de un hombre en la familia en las generaciones, ojala que consigas mostrar a todos que se puede, tenes todo para lograr lo que te propones y para ser ademas una excelente persona y un ser humano extraordinario, algo que demostras a diario...yo tengo mucho para aprender a tu lado aún, con mis errores pero lo intento siguiendo el camino que me marcas... que siga la hojalata y los muñecos ,ya son un clasico...
besotes

Jorgelina dijo...

Que lindo el bebote con las diferentes caras,muy original.
Felicitaciones por los 100 post!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

universo: gracias! y nos seguimos leyendo.

murcielaguito: que mas puedo decirte que gracias? se me pianta un lagrimon de mi ojo derecho que resbala por mi mejilla. del izquierdo sale un guiño complice, asi de dual soy yo.

jorgelina: es muy bonito, pero tan delicado, ya viste pobre como va sufriendo el paso de las generaciones, pero hay que disfrutarlo. besos!