COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 8 de abril de 2009

Estamos en el horno!


esta es una cocina de chapa.

Mide 30 de ancho por 35 cm de alto aprox.

La marca es MAMITA, y oh sorpresa! casi no hay referencia a la marca en la web. No me digan que no se sorprenden en encontrar tan poca información de los juguetes argentinos en internet (esto fue dicho irónicamente por si hay alguno que está muy cansado y no se dio cuenta...:)

Debe haber hecho las delicias de alguna nena aprendiz de ama de casa, yo tendria que haber usado una de chica. Yo practicaba con platitos y los llenaba de barro, cemento y pasto para darselos a mis muñecas.... hmmm me imagino que de ahi sale mi extraordinaria capacidad culinaria de hacer que mi comida tenga ese mismo gusto...jaja obviamente salvo cuando se trata de comida exotica o internacional donde ahi si me luzco.

Ok, ok un bife lo se hacer, asado y otras cosas pero me encantaria poder cocinar mejor y saber hacer esas comidas complicadas sin tener la receta al lado.

Vean este link de Pagina 12 donde habla de la educación de las nenas para ser una futura ama de casa o Petronita usando cocinas de juguete: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-904-2003-12-14.html

"Visto desde las góndolas de juguetes, los mandatos sobre las niñas pesan y en sentidos bastante claros"

que piensan ustedes? eran de quedarse con el juguete estereotipado para su sexo o jugaban con trenes por ejemplo las nenas, o con cocinitas los varones?

11 comentarios:

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola amiga! Aquí Jorgitus de Hijittuslogía, desde Mar del Plata y luego de algún tiempo sin visitarte...
¡Podés creer que es cocina es "identica" a la LONGVIE tres hornallas que mi madre se compró de soltera a los 17 años (hoy tiene 69) y que jamás cambió! Es decir, aún cocina con la misma LONGVIE... ¡No es chiste aquello del slogan "LARGA VIDA"!
Tengo la publi de DURAVIT en Las Aventuras de Hijitus, de algún modo te la haré llegar.
Un abrazo desde Mar de Lata (Capital Turística Trulalalera), hay "pruebas". Besos.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

hijituslogia: pero que casualidad! es que las cosas de antes venian mas fuertes, por ejemplo veo la heladera de mis suegros esas blancas redondeadas enormes y funciona muchisimo mejor que las modernas! :¬)
un beso grande y 1000 gracias por el ofrecimiento.

Gus dijo...

Y la verdad que había una cocina copada en mi jardin de infantes estaba bueno jugar!! jejej pero no, en casa eran todos chiches de varones al no tener primas de mi edad no se daba la chance de jugar con algún artículo de niñas pero es como dice Jorgito las réplicas eran muy bien logradas, había un arte especial que ahora no encuentro, por eso emocionan tanto los juguetes retro
besos
Gus

Miguel Dao dijo...

Hola, Blue. Te contesté en mi blog, pero a mi vez, te hago una consulta: recuerdo que de chico tenía un juguete de hojalata a cuerda. Se trataba de un gato barbero que afeitaba con navaja a un ratón, reclinado en un sillón de peluquería. El movimiento lo tenía el brazo del gato con la navaja. Tenés alguna noticia de eso?

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Gus: jaja. yo jugaba con trencitos pero me los hacia de cajas de zapatos. era como que me divertía más poder hacerme los juguetes yo misma.
realmente los juguetes de antes tienen esa aura nostalgica tan especial. :¬)

doc: bienvenido!
la misma opinion me merecio. pero hay que abrir la mente a todo para justamente poder llegar a abrir la cajita de nuestra cabeza y discutir sobre lo que no estamos de acuerdo. Yo por mi parte he jugado juegos de varone sin que eso afectara mi femeneidad.;¬)
es una lastima realmente ver que hay sectores que no disfrutan juguetes caros o sofisticados, pero mas triste es ver que ni siquiera tienen acceso a una buena educacion, que los padres estan cartoneando y que sus momentos de niñez se pierden en medio de la basura buscando comida para llevar a sus casas o haciendo malabarismos delante de nuestros autos para poder obtener una moneda.:¬(

miguel dao: bienvenido! me acabo de dar una vuelta por tu blog y te digo que es muy buena la posibilidad de reencontrarnos con esas publicidades.
Te busque el juguete que me comentas y encontre algo bastante similar, fijate en este link: http://www.ozziesrobots.com/a7726260.jpg
1950's Japan MT CO's Barber Bear with Original Box-
Saludos!

Cassandra Cross dijo...

Qué bueno, Blue! Me encantó este juguete, en la guardería a la que fui hasta mis cuatro años había una idéntica a esta, marca Mamita y todo... me acuerdo como si fuera ayer. Fue muy loco verla en tu post.
(Secretito: Aunque no comento, leo cada post. Besos!)

Miguel Dao dijo...

Sí, es muy parecido al que te describí. Muchas gracias, Blue!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

cassandra: me alegro de traerte buenos recuerdos y más todavía de que leas todos los post. a veces uno no sabe que comentar en todos, me pasa tambien en otros blogs, pero es lindo saber que a uno la leen. besos

miguel dao: de nada Miguel! buen finde!

Fabian Mulis dijo...

Que suerte que de chicos no nos haciamos tantas preguntas Blue! Mi prima Mariana tenía esa misma cocinita, y a mi me encantaba jugar con ella....y a ella con mis juguetes de "varon" (me pregunto que tan de varon es un barbiesco Temerario o los Tope y Quartet, no?). Lo malo sería ahora a los cuarenta no saber prender el horno....eso hubiese sido llevar el mandato hasta el final (y hace poco conocí a alguien asi eh!)
Muy buena la cocina de todos modos, la de mi prima se autodestruyo a la intemperie!

Gracias
Fabian Mulis

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

fabian: viste? esta todo mas complicado ahora, todo mas psicoanalizado!
no hay nada mejor que un hombre que sepa cocinar, suma muchos puntos! jaja mi marido no es un chef, pero a sus fideos o su sopa nadie le gana.

J.A. dijo...

AHORA QUE RECUERDO, MI HERMANA TENIA UNA IDENTICA DE NIÑA, PERO HECHA EN EL PERÚ, LAMENTABLEMENTE DEBIDO A CRISIS E IMPORTACIONES DE JUGUETES EXTRANJEROS, AQUI NO HAY MUCHA TRADICION DE JUGUETES COMO EN OTROS PAISES, NI CULTURA COLECCIONISTA,
SALUDOS, TIENES UNA HERMOSA WEB,
JUAN

http://museo-de-juanito.blogspot.com/