COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

sábado, 18 de abril de 2009

No soy un batimovil

soy un Veloflech de Gorgo.
Mido 27 cm de largo y funciono a fricción.

"Una destacada fabricante de juguetes de chapa ha sido también Gorgo Hermanos, empresa
convertida luego en Gorgo SA, que empleó en su gran variedad de vehículos un sistema de
propulsión a fricción en vez de a cuerda. "
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=212059
Cuando lo fui a buscar me dijero "ahh vos sos la que compraste el batimovil?" no, no es un batimovil señores. Aunque parezca por el color y la forma aerodinamica del auto.
Es todo de chapa salvo los astronautas que son de plástico.
mi 2do Gorgo...vamos por mas!

7 comentarios:

tia elsa dijo...

Dónde metes tantos juguetes??? me encanta si tuviera tiempo y dinero haría lo mismo, bueno quizás en el futuro, ¿me vas a asesorar?

Germanico dijo...

Si, se le parece, jaja. Habra inspirado al batimovil?? Saludos

El rincòn de mi niñez dijo...

Fuuu Fuuu ..a friccíon?..Uh que lino para jugar en el piso liso...Fuu que se corran todos,que se corran todos.
Está hermoso


Y los cachorrotes como van?
Beso

Fabian Mulis dijo...

Que bueno el post! Siempre impresionante tu colección. Pero a mi no me parecen astronautas, sino corredores de autos. Cada niño ve lo que mas le gusta, jeje....

Gracias
Fabian Mulis

Astro Galaxy dijo...

Stylo car and I like it very much!
Thanks for sharing.
Cheers!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: tengo mi vitrina que me quedó chica, ayer justamente la movimos para que se vea mejor todo. ya posteare una fotito. cuando te animes a coleccionar me avisas y te asesoro. :¬)

germanico: parece que ellos se inspiraron en el batimovil por lo que me comentaron, hay versiones del batimovil nacionales por ejemplo de CHIBI al que le ponían otro nombre pero eran replicas del batimovil. beso

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

marisa: aa me ves contestando tarde los comments gracias a que blogger no me aviso que habian llegado! argggg
el veloflech fue posteado tambien en el blog del murcielaguito y parece tambien tuvo mucho exito tambien. ;¬)

fabian: es asi uno ve lo que mas le gusta jaja
uno que quiero es el explorador lunar tambien de Gorgo pero que trae teho. hmmmmmmm

astrogalaxy: welcome! it's a really nice car.