COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

viernes, 10 de abril de 2009

Soy tan chiquita

y acabo de reunirme con mi familia.

Ok, entiendo que no soy de Rayito de Sol y de goma como mis hermanos. Yo soy de plástico inflado y venía dentro de una caja con mis 5 hermanitos.


Pero igual estoy bonita y a pesar de los años todavía conservo buena parte de mi pintura original.


Me llamo Maripí y soy de la Familia Telerín (pueden ver estos posts:

http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/05/hay-que-descansar.html
http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/08/un-nuevo-hermanito.html
http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/07/cleo-se-reencuentra-con-su-hermanita.html
http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008/06/un-rayo-de-sol-que-ilumina.html)

"La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. " http://reformasbisbaleras.spaces.live.com/Blog/cns!161E85B2ABC9C9F7!964.entry

Me advirtió mi dueña que por un tiempo largo seré la única de esta colección, parece que vamos por el ultimo rayito de sol que le falta para completar a mi familia. veremos...

16 comentarios:

Unknown dijo...

Blue: la verdad es que tenes un ojo para encontrar estas cosas que te admiro...ojala pronto completes el resto!
besuchis

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola Blue! La verdad que son muy lindos todos tus juguetotos... ¡Escuchame pibita, te habla Oaky!¿Quién te dijo que no puedo convertirme en "Súper" igual que Hijitus? Un tropeshón no es caída... No te metas conmigo porque soy un Silver y mi papucho es súper millonario... Y como yo soy el hijo de mi papucho hago lo que se me da la gana y si quiero le compro EL SOMBRERITUS a Hijitus y te lompo l'alma.
"Yo soy Oaky el invencible, yo soy Oaky el imbatible, laralalá laralalá..." ¿Nunca escuchaste mi canción?
¡No ti mi inojés, pibita! Te lo deshía en chiste. Estoy de paseo en Mar de Lata con mi Papucho y el odiosoto de Gutiérrez. ¡Te mandan saludos! Habrá líos, tiros y cosha golda si no me compra alfajores Havanna, si no me llevan al Casino a ver los lobos y a jugar a las maquinitas, al puerto a comer ricos pescaditos y a visitar a los pibitos de HIJITUSLO, HIJISTUSTOLOLOCIA bueh, no me sale...! Besototo. PD: ¡Lompo l'alma a Pelusín, Cuquín y todos Los Telerín!

Bichicome dijo...

Que divi

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola Blue! No sabíamos que Oaky y compañía estaban de paseo por Mar de Lata, así que esperamos ansiosos su visita...
Lo que sí quiero decirte es que no nos hacemos cargo de las "amenazas del terrible Oaky" y dudamos que pese a todo el dinero de su papucho, pueda comprarle el Sombreritus a Hijitus. ¡Jamás se lo venderá!
En cuanto a la cancioncita, parece que no recuerda bien la letra. Omarcito, nuestro común amigo de FANAS DE GARCÍA FERRÉ I y II, nos dijo que dice así:
""Soy Oaky el terrible, soy Oaky el imbatible....hago siempre travesuras!, tiros líos cosha golda pues me gusta la aventura!!, tralalalalalalala, tralalalalalalaaaa, la la la la!"
¡Así que si él lo dice palabra santa!
Un abrazo desde Mar de Lata. Hermanos Fernández Torre, a la espera de Los Silver...

Gus dijo...

buenísimoooo no logré ver en la feria mucho de esto...
éxitos con la colección y que tanto vos como Murcielaguito pasen unas felices pascuas!
besos
Gus

Jorgelina dijo...

Hermosa!!!
A mi me gusta Kukin...el bebe.
Besitos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

murcielaguito: gracias! por ahora vendra primero el que me falta de rayito, y si en algun momento encontrara los otros sin despintar y a buen precio ahi les echare el ojo ;¬)

hijituslogia: Ja! me parece que a ese Oaky le va a venir bien un buen cambio de pañales!!! jajaja
besos y gracias por hacerme reir.

bichicome: gracias! es lindita. :¬)

gus: yo a esta no la habia visto, si vi a la Cleo que la deje pasar, pero supongo aparecera en algun momento de nuevo. besos y felices pascuas!

jorgelina: a mi tambien! y es el unico que me falta para completar a la flia telerin en rayito de sol.

El rincòn de mi niñez dijo...

Fuuu fuuu,excelente esta muñequita siiii vi a toda su failia en una caja..Y DIOOOS ESTÁ PARA SAQUEO!!!
Buena compra Paula.
Un beso grande y que pases unas lindas pascuas junto a tu familia

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

marisa: Jajaja. yo solo vi a Cleo en alguna feria que ahora se me mezclan en la cabeza, voy a tener que empezar a tomar nota!
ya vamos a salir las 2 como Robin Hood a buscar nuestros juguetes! eso si calzas verdes no me pongo!

tia elsa dijo...

Que lindo Blue, me encantaba la familia Telerín, de hecho hoy día llamo asi a esas familias tan numerosas jajaja, besisto y felices Pascuas, tía Elsa.

Fabian Mulis dijo...

Che, que buen estado la Maripi! Marisa tiene razón, esta para el saqueo! Felicitaciones y no la limpies nunca (solo plumerito eh!)

Fabian Mulis

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: sabes que yo tengo la cancion en la memoria pero no me acuerdo del corto, ni de los discos. Ahora puedo revivir algunas cosas de mi infancia o vivir por primera vez algunas que pormis viajes no tuve la oportunidad de disfrutar. beso

fabian: esta buena, pero es cierto hay que cuidarla, ese tipo de muñecos de plastico inflado se despintan facil. a darle con el plumero nomas! jaja

NÚRIA dijo...

Yo apenas recuerdo la familia telerín...pero se pusieron de moda, y le compré a mi hija un pijama k ya no le vale, pero lo voy a guardar...me hace gracia conservarlo...Petonets.

Germanico dijo...

Que bonito!!! Bueno, esperes encuentres el rayito de sol faltante. La verdad, no se por qué, pero este post me hizo el efecto de transportarme hasta un tiempo que se fue. Me pico mas la nostalgia con este post.
Saludos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

nuria: yo tambien guardo la ropa que mas me gusto de mi nena, la de mi hijo no porque llega destruida. regale mucha ropa pero todavia tengo cajas de sus cosas preferidas que tenia con la esperanza de un nuevo bebe. pero me parece que partiran para otra familia. besos

germanico: ahh se me escapo el otro dia, en realidad lo deje escapar porque se fueron de mambo con el precio si no estaba perfecto. otro vendedor lo tenia pero no quiso rebajarlo asi que ahi le quedara para que siga intentando venderlo. jeje
es que estos muñecos son como mas actuales para muchos que los de hojalata que fueron mas intangibles me parece. un beso grande!
ps. ahh vos que me preguntaste cuando expondria mis juguetes se viene mi minimini-muestra... ya pondré detalles en mi blog y espero verte por ahi! ;¬)

Fabian Mulis dijo...

Que buena noticia! Eso si que va a ser una MUESTRA!!!!!! Hay muchos tesoritos en esa colección!

Saludos
Fabian Mulis