COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Allora parliamo un pò di Furga



Esta pertenece a la serie que les mostré heredadas de mi mamá y mi abuela.
Se llama Sylvie, es italiana y es de la marca Furga de la colección ALTA MODA #8501. La marca Furga existe desde 1872.
Las primeras muñecas eran de papel mache con máscaras de cera, luego importaron de Alemania cabezas hechas en bizcocho. Alrededor de la Primera Guerra Mundial pusieron su propia fabrica de pocelana y competía con Alemania, y luego comenzaron la fabricacion de muñecas de fieltro y vinilo. Siempre tuvieron muy buena calidad en sus productos, no llegaron a exportar las primeras muñecas a USA pero si llegaron a SudAmerica e Inglaterra. en la actualidad todavía fabrican muñecas.

Sylvie fue por primera vez fabricada en 1960 pero con ojos celestes, a partir de 1965 fue fabricada con ojos verdes. La mía tiene ojos celestes.

La marca se la imprimían atrás del cuello y todas llevaban largas y oscuras pestañas que cubrían sus ojos y que en cuanto se te ocurría bañarlas terminaban pareciendo arañas muertas!!! :¬) una muñeca para lucirla en vitrina nomás. Y en estas cajas venían presentadas, la mía hace rato que está suelta.
Todas traían un vestuario completo para ir renovando donde supongo estaría el verdadero negocio. Fijense por ejemplo uno de los atuendos que podría haber llevado mi Sylvie. La mía originalmente creo traía un vestido rojo pero me la confundo un poco con otra que tuve.

Eran cuatro modelos todas cuyos nombres empezaban con S: Sylvie , Susanna, Sheila y Simona. (parece la cancion de Leon Gieco no? "Los Orozco": Yo los conozco, son ocho los monos: Pocho, Toto, Cholo, Tom, Moncho, Rodolfo, Otto, Pololo...)
Simona era rubia con un lunar en la mejilla izquierda bajo el ojo, Susanna era morocha y llevaba un vestido rojo, Sheila era pelirroja con un vestido azul y Sylvie tenía el pelo platinado. Todas tienen cuerpo muy delgado con los brazos hacia el cuerpo en pose de bailarina. El rostro era en forma de corazón. Al principio las cejas eran pintadas a mano y luego se usaba un stencil para hacerlas. Inclusive en este punto se diferenciaba las cejas entre las muñecas para Sheila con 3 pinceladas y Susana con una sola

Entre nosotros a mi me gustaba más la otra que tenía que se perdió, tenía la cara como más redondita de otro modelo, muy bonita llenas de largos bucles y esa no le pasaba nada aunque la metieras en la pileta, donde estarás María del Valle!!! (ese era el nombre que yo le había puesto) ni foto me quedo tuya…

http://www.dollreference.com/furga_luigi_dolls.html
http://www.spookychicksbjd.com/furgaamboxes.html
http://www.mantova.org/museocanneto/sezgioc.htm

3 comentarios:

Raquel Graciela Fernández dijo...

Qué preciosura. Muero por esos trajes sesentosos que tienen las muñecas!!!
Es un enorme placer pasar por tu blog.Te dejo un beso grande.

El rincòn de mi niñez dijo...

Ay BLue....sabés que las muñecas me da cosita..me da miedo.Yo tengo una en la silla de mi habitación que es de cuando yo era chica...Pero durante la noche qunque no lo creas ,le tiro un trapo en la cabeza por que los ojos me da cosita...es como si alguien te mirara por ahí...es todo un tema.En el laburo en la parte de recepción hay un monton de maniquies...y yo siempre le doy la espalda..MMMMMMM tienen algo que no que ...será para terapia jajaajaja no me contestes che!!!un poco de respeto.
besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

raquel: tengo por ahi todavia uno de los trajes de la muñeca que era una boina dorada haciendo juego con un vestido y botas doradas, parecia Jane Fonda en Barbarella! y cuando veo las fotos de mi mamá de esa epoca no la veo muy diferente vestida. Ese pelo batido y los ojos recontrapintados :¬) beso y un hermoso finde!

marisa: me rei mucho imaginando la muñeca con la cabeza tapada, creo que me daria mas miedo verla asi imaginate a la noche que se la caiga de a poquito el trapo. AAAAAAAAAAAAHHH! muero de espanto. yo respeto, tu respetas, el respeta, nosotros respetamos, pero los maniquies respetaran??? jajaja beso y a no asustarse que tenes los topos ninja que te defienden.