COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

viernes, 12 de septiembre de 2008

El pasado es inversión!

Extraído en forma textual de "Por que invertir en antigüedades (www.anticuariosargentinos.com)" Día: 29/08/2008

Son una buena opción de inversión. Cotizan internacionalmente, mejoran el valor de reventa y otorgan beneficios impositivos. Dan placer mejorando la calidad de vida, elevan el espíritu
y sensibilizan. En su empresa o casa generan ambientes agradables y únicos que captados por las visitas elevan el concepto de sus anfitriones.
Mejoran el ambiente y el prestigio. En la casa mejoran el ambiente familiar y el prestigio social. En la empresa mejoran el ambiente laboral y el prestigio empresario.
Son bienes exclusivos y únicos.

¿Es una buena inversión comprar antigüedades?
Sí. Se cotizan internacionalmente. Los valores empujados por la demanda mundial no obedecen a economías locales por lo tanto aseguran su valorización.
Sí. Incrementan su valor de reventa. Mientras las disfruta ganan valor y prestigian.
Sí. Grandes empresas las compran como inversión. Que luego exhiben prestigiando su marca y mejorando el clima empresario.
Sí. Muchos empresarios devienen en coleccionistas. Luego a través de fundaciones dan a conocer sus colecciones, logrando ventajas impositivas.
Sí. Los coleccionistas acaparan. Las mejores piezas presionando sobre la demanda y restringiendo la oferta.
Sí. Son bienes únicos y de oferta limitada. Como son antiguos son únicos y se agotan.

Las operaciones se realizan en total reserva, no dando a conocer su inversión.
Por ser antiguas pueden ser consideradas bienes de familia

¿Quiénes tienen o compran antigüedades?
Aquellos que no se conforman con poco, y desean un elevado nivel de vida.
Aquellos que disfrutan de sus inversiones.
Aquellos que no solo desean poseer un automóvil lujoso y tener lo que algún experto en marketing les indujo a tener.
Aquellos que las compran, realizando una excelente inversión.
Quienes las tienen de familia.
Los que conforman un exclusivo círculo o grupo de gente de gustos refinados, acostumbrado a viajar por centros culturales del mundo.

¿Quién certifica o asegura cuando algo es realmente antiguo?
Los anticuarios miembros otorgan certificado que puede ser refrendado por la Asociación de Anticuarios Argentinos.
Las casas de remate solo emiten opiniones. No asumen responsabilidad alguna por los productos que venden.

Solicite su certificado a los anticuarios asociados.

¿Son piezas únicas?
Sí. Y su oferta limitada las convierte en otra alternativa de inversión.
Son consideradas obras de arte.
Gozan de políticas de fomento que otorgan beneficios impositivos.
De valorización constante. Cotizan internacionalmente. Sus valores son empujados por la demanda mundial sin estar expuestas a economías locales. Incrementan constantemente su
valor de reventa.
Son exclusivas. Prestigian. Son patrimonio cultural. Fueron producidas hace tiempo y son legado de nuestros ancestros.

Fuente: Asociación de Anticuarios Argentinos www.anticuariosargentinos.com
http://www.argentour.com/local-cgi/ToForo/index.cgi?msg=637

9 comentarios:

Susymon dijo...

Qué interesante tu post.Yo tengo un piano weidig que data desde 1780 y que llegó a la Patagonia cuando Carmen de Patagones era puerto del nivel de Bs As.Lo tengo en exhibición en la entrada de mi negocio (Hotel) los turistas sobre todo extranjeros se sacan fotos, obviamente funciona y todos se maravillan de que con los años que tiene esté tan bello. tiene candelabros de bronce y su taburete torneados al igual que el piano.
Te dejo un abrazo!

Germanico dijo...

Mi sueño es tener mi casa lleno de muebles antiguos. Me encantan. Hace poco anduve por San Telmo pero viste, son carisimos. Hace 7 años estuve por comprar algunas antiguedades cuando me mude. Pero no lo hice.
Y recuerdo que en 2002 en medio de la crisis, muchos se refugiaron en las antiguedades para evadir la devaluación.

VOte al RASTI. Jugaba mucho con esas piezas. Sin ellas habria muerto creo, jaja

Saludos

tia elsa dijo...

Es muy interesante como inversión pero el tema es el costo, no es para todos lamentablemente, besitos y buen domingo, tía Elsa.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

susymon: que lindo es el piano! acabo de verlo en tu blog. Yo tengo varias antiguedades en casa porque mi abuela justamente se dedicaba a eso, era anticuaria y me dejo casi todo lo que pudo conservar antes de quebrar. Mi casa se divide en la planta baja que es un estilo country y el primer piso que está lleno con las antiguedades que te comente. un beso y empiezo a recorrer tus blogs!

germanico: en San Telmo es todo carisimo, las antiguedades los juuetes, hasta tomarse un cafe ja,ja mi abuela compraba en San Telmo pero mas compraba en remates (ella tambien era tasadora) o en forma directa. El Rasti tambien era uno de mis favoritos, me encantaban las piecitas esas triangulares rojas para armar los techos! beso.

tia elsa: ahora es muy caro comprar antiguedades salvo que encuentres algo en ferias o a alguien que este muy apurado por vender. Yo por eso voy a los juguetes que son un poquito más accesibles. beso!

Bichicome dijo...

bueno.. es un buen negocio parece.

toñi dijo...

La antiguedades me encantan y jamás se pasa de moda, me encantaria tener una tienda de antiguedades, cuando tengo una pieza antigua en mis manos siempre pienso cuantas manos la habran tocado, cuantos ojos la habran mirado, me encanta. Un beso

Fabián Aimar (faBio) dijo...

yo crecí con el rasti, y en casa de mi madre aún están los que utilizaba...
tu post me dejó pensando.... la verdad que interesante.... cuánto crees me darán por mi abuela paterna? tiene 98 años y ahí anda, a las jodiendas... por ahi..... a alguien le interesa....
un bezote
;)

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

bichicome: yo creo que es bueno pero ademas tiene que gustarle a uno porque no a todo el mundo le gusta rodearse de cosas antiguas. Ademas de tener que tener la plata y el lugar necesario para guardar todo! :¬) un beso

toñi: yo me crie con mi abuela en una casa muy antigua, super espaciosa y llenisima de antiguedades, y uno de alguna formaa futuro me parece vuelve a sus raices. a mi me gustan mucho todo ese tipo de cosas mientras no sean cosas lugubres o oscuras. Un beso y luego paso por tu blog.

fabio: hola! asi que tambien fanatico del rasti, si nos hubieramos conocido de chicos seguramente nos hubieramos peleado por las piecitas. jaja. mira tu abuela ya cuenta como antiguedad proque paso el termino retro o vintage asi que yo calculo que si esta en perfectas condiciones y tiene algun certificado de autenticidad por lo menos un pasaje a BsAs te pueden dar. Sino ponela en remate y la juntamos con la mia que tiene 84!:¬) un beso y luego posteo fotos de Panama para que chusmees porque estoy alli en una reunion.

Germanico dijo...

como va todo aqui?