COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

jueves, 25 de septiembre de 2008

En Japón cuesta caro tomar un taxi

Mientras esperamos las fotos, que me parece vienen caminando desde Panamá, les voy mostrando este taxi.

Lo conseguí en una feria un día que ya desesperaba de encontrar algo potable, estoy sacando unos músculos en las piernas de tanto caminar!...
Este auto es bastante grande y funciona a baterías. Yo no lo probé todavía pero me parece que es de esos que cuando chocan con algo dan la vuelta y siguen (Bump n´go) como el coche del bombero que les mostré hace unos posts.
Es de la marca Yonezawa de Japón y una réplica solamente de la caja en internet está a U$S85. Según dice la caja tiene un Mistery Action (me hará las tostadas o me servirán el desayuno?) y se le abren automáticamente las puertas. Me parece que el Mistery Action es que cuando se abre la puerta, la figura del pasajero sale un poco hacia afuera en bloque. Será cuestión de probarlo.

Esta es una reseña de la marca: Yonezawa Toys (conocidos como Yone o Y) una de las compañías jugueteras japonesas más grandes y prestigiosas de las postguerra. Fundada en 1950 se enfocaron en la producción de juguetes a batería y mecánicos. Algunos llevaban la marca Yonezawa pero como STS que podría haber sido un importador. Vendieron autos a radio control en 1980 como el 1/10 "Wave Hunter buggy" que en USA se lo conoció como el "Monogram Lightning". Se cree que actualmente fabrica productos electrónicos.

Me decía mi marido que en Japón se maneja como en Inglaterra. Y todos los autos tienen puertas automáticas, los conductores manejan las puertas y pueden enojarse si el pasajero empieza a forcejear con ellas sin esperar a que ellos las abran.
y aca lo ven al pasajero dispuesto a pagar lo que le salga el viaje que en el caso de mi vitrina no será mucho pero que para un viaje real comienza con una baja de bandera que se llama "Hatsunori" y que incluye 2 kilómetros gratis, luego se empieza a pagar por km. Si por casualidad Uds. son aves nocturnas tendrán que pagar el triple ya que entre las 10pm y 5am sale más caro todavía.
Fijense que dato interesante... las luces que llevan arriba los taxis japoneses fueron ideadas en 1954 para dar una señal de pedido de auxilio en caso que el taxista o sus ocupantes fueran asaltados debido a la ola de crímenes de ese momento en Japón. Luego de que eso fuera controlado siguieron usandose como elemento de decoración, publicidad y como señal de diferenciación entre las distintas compañías de taxis y las distintas ciudades. vean estas fotos:
pero eso si los taxis son muy limpios y salvo alguna vuelta extra que te de algún que otro conductor (es la excepción no la regla) dicen son muy seguros.

http://pingmag.jp/2008/03/13/taxi-lights/
http://forums.about.com/n/pfx/forum.aspx?tsn=1&nav=display&webtag=ab-collectibles&tid=3621
http://www.tinmantintoys.com/history.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Yonezawa_Toys

11 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Buen post con mucha data, muy interesante además de desconocida para mí!
Bellísimo el taxi ^^

Javier dijo...

ese taxi me hace acordar a dani de vito.

Saludos,

Bichicome dijo...

y ese tasi cuanto sale?

El rincòn de mi niñez dijo...

Que lindo taxi.
y que bueno conocer un poco mas allá.besos

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Buen ejemplar encontraste!!
Y sí.. en Japón el confort se paga como otras tantas cosas..
Muy inteligente lo tuyo, de darnos la info sobre el tema!!
Besos "tacheros"
:D

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

cassandra: gracias! es interesante cuando empezas a hurgar un poco todo lo que se puede encontrar. beso!

javier: me habia olvidado de esa serie...lo encontre en google para ver porque lo relacionabas y ahi saltó Louie de Palma. y oh casualidad hizo una pelicula que se llamó Tin Men (Hombres de hojalata)asi que cuadra perfectamente en mi blog. jaja saludos!

bichicome: estuve tratando de encontrarle el precio y solo lo encontré vendido en un website americano de subastas. asi que averiguaré ... y les cuento. saludos!

marisa: el taxi esta barbaro. a mi me encanta viajar aunque no lo hago tanto como me gustaria, pero siempre viene bien enterarse las costumbres de otros paises para no pasarla mal luego viajando. :¬) beso!

2 locas: uno de mis sueños habria sido ser fotografa de National Geographic asi que toda la data que reuna sobre distintos lugares se las contare mechadas con los juguetes. beso!

Germanico dijo...

Me enacnto la investigación, en especial lo de como se maneja y el farolito, la misión que tenia, y ahora quedo como costumbre.
La verdad, muy bueno, siempre ademas de fotos hermosas hay todo un trabajo atras.

Saludos

tia elsa dijo...

Además de mostrarnos juguetes de otras épocas nos contás sobre sus fabricantes, características, perfecto! me encanta cada día entrar a tu blog y sorprenderme, besitos y buen finde tìa Elsa.

Unknown dijo...

Un dato mas sobre los taxistas japoneses, aunque puede que sea solo en tokio, pero ellos manejan con guantes blancos, como si fueran choferes de lujo...y el tema de la puerta es para evitar bajarse sin garpar... japonesito vivo.. je je

Jorgelina dijo...

Taxi!!!
Taxi!!!
Muy lindo juguete.
Besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

pero que barbaridad recien me fijo que me quedaron estos comments sin contestar que mala anfitriona soy! aca va:

germanico: sabes que lo de las luces me sorprendio el ingenio tan economico para salir de un problema. funcionaria aca con los colectivos? vos que pensas? no se, me parece que la gente ya no es muy solidaria de avisar si ve que alguien esta en problemas... saludos!

tia: gracias miles! como soy curiosa y me encanta internet me gusta buscar informacion. Me alegro muchisimo que les guste. siempre se puede aprender algo nuevo no? beso.

murcielaguito: la verdad estaria bueno hacer un viaje para alla y vivir todo no? ya veremos...

jor: gracias! lo compre al principio sin mucha conviccion pero ya en el coche a la vuelta de la feria lo empece a mirar con otros ojos y me encanto. beso!