COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

sábado, 27 de septiembre de 2008

Era hora! por fin nos ponemos los anteojos y el antifaz!

y todo llega en la vida, es sólo cuestión de dejarla fluir no hay caso.

Hoy al buscar un juguete japonés y luego de charlar un rato con los vendedores. gente super macanuda que pronto me estarán leyendo (Saludos!!!) me comentaron que tenían un anteojito dando vueltas que podían vender.
Y aquí me lo traje:

y ahora posa feliz junto a su tío:

Mr.Antifaz que hasta hace poco estaba rodeado de un montón de gente en la vitrina pero al que le faltaba el sobrino. Supongo hoy celebraran la reunión junto con los demás muñecos de García Ferré que les iré mostrando en otro post.


Anteojito, personaje super tierno creado por Manuel García Ferre, tenía supuestamente 8 años y era amigo de Calculín. Vivía con su tío Antifaz y se decía que era primo de Hijitus. Era muy estudioso. A mi de chica me compraban las revistas y me encantaba cuando llegaba mi mamá con un ejemplar de Anteojito, otro de TVGuía y una latita de hojalata de animalitos con pastillas frutales. Podían regalarme muchos juguetes pero con esas 3 cosas cuando era una nena ya me llenaban el corazon. Me acuerdo estar mirando los kioscos de revistas y cuando veia la Anteojito fijarme si venia con algun muñequito o un suplemento especial. La cantidad de revistas que recorté para alguna tarea del colegio! También me gustaba la revista de Billiken con el mono relojero, pero entre nosotros prefería Anteojito, aunque su tío Antifaz no era el personaje que más me gustara, quizás el antifaz me daba un poco de recelo...
u Yds que leian? Anteojito o Billiken? o que otra revista infantil para los que no son argentinos?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Blue, vos ya sabes esta anecdota, pero la cuento para quienes no la conocen, en el 1972 participé de un concurso de dibujo para Billiken que el ganador seria el personaje de la revista y tendria su pagina, yo por aquellos días tenia una ballena inflable y la dibuje... era Moby Dick, yo no gane, el ganador fue el mono relojero, pero fuí finalista y aún hoy guardo el diploma de honor de Billiken por el dibujo, por ello mi corazón estuvo siempre mas cerca de billiken. (prometo pasarte el diploma para que me crean) besos

El rincòn de mi niñez dijo...

FELICITACIONES MURCIELAGUITO!!
Paula,que bueno que encontraste al sobrinitos.
Estos dos fueron los primeros en mi colección,junto con un topo rayito de sol.Fué regalo de una señora que los tenías durmiendo adentro de una caja!!.
Una vez me dijieron :en esto hay que tener paciencia.SIEMPRE LLEGA....y es mas que cierto.
Un beso y a disfrutar el día

El rincòn de mi niñez dijo...

También recortaba mis anteojitos.Y ahora cada vez que busco una para mi colecección.Me quiero matar ..no hay ni una sana.Y cuando las encontrás. TE DAN CON UN HACHA!!TODO LLEGA..TODO LLEGA

tia elsa dijo...

Desde siempre Billiken, al igual que a mis hijos, aunque también compro alguna que otra Genios, pero tengo tanto material guardado y ahora con internet, que ahora compro solo en ocasiones.
Que bueno que ahora Antifaz tenga a su sobrino en la vitrina jajaja.

Germanico dijo...

Yop aprendi un monton con Anteojito y Billiken (la primera salia los jueves y la segunda los martes, recuerdo), jaja. Lastima que perdi tantas revistas que mi papa me compro.

Saludos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

murcielaguito: yo vi el diploma y doy fe que es cierto, como soy un poco descreida me fije y el año del concurso tal cual coincide con la introduccion del mono en billiken. aguante la ballena dibujada por murcielaguito!!! (que zoologico se me armó en este comment!)

marisa: si como hablamos el otro dia que te decia que el anteojito se me escapaba de precio, este vino por suerte super al alcance de mi bolsillo. yo mis anteojito hace rato que desaparecieron tenemos algunas pero mas recientes que eran de la hija de murcielaguito. :¬) beso!

tia elsa: Genios esta muy buena tambien, no la compre mucho porque como vos decis mis hijos bajan mucho material de internet pero es bastante completa. La ultima fue una billiken para la nena. beso!

germanico: uhhh como te acordas de los dias, que memoria! yo sigo tratando de encontrarte la HUmor pero no hubo caso. saldos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

germanico: no quise decir saldos! sino saludos!!! se entiende no?me senti como una vendedora en once cuando lo lei!