COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 8 de septiembre de 2008

La bestia sin la bella es menos bestia?


Una bestia:

Una taza:

y falta la Bella? ...No .... acá está! aunque sea solo una presencia fugaz ya que la postearé en otra ocasión porque pertenece en realidad a otra colección.

La Bestia mide 30cm y tiene el cuerpo de tela y cabeza, manos y patas de plástico. La cola es como de una pielcita suave.
La Taza es Chip, el que en la peli era hijo de la tetera. Chip es el nombre porque tiene un pequeño chip o saltadura en la pintura. Este es un souvenir y en la base dice Ringling Bros and Barnum and Bailey Combined Shows, si tal cual el circo!
La producción de La Bella y la Bestia duró tres años, y requirió el trabajo de casi 600 animadores que realizaron más de 226 mil celuloides pintados individualmente, 14 diseñadores de arte que crearon los más de 1300 fondos y diseñaron -junto a los técnicos - los increíbles efectos de computación. Para diseñar a Bella se intentó crear una heroína Disney distinta a lo habitual, con el fin de dotarle de un aspecto más europeo. Por ello se le dibujaron unos labios más gruesos, unas cejas más oscuras y los ojos de menor tamaño que "La Sirenita". Para la Bestia se tomaron como modelos la melena de un león, la barba y la cabeza de un búfalo, los colmillos y el hocico de un jabalí, la cara de un gorila, las patas y la cola de un lobo y el cuerpo grande y pesado de un oso. Para conseguir que los movimientos de los personajes, y en especial los de la Bestia, parecieran reales, los dibujantes asistieron incluso a clases de vals para recrear la famosa escena del baile.
todos supongo tenemos un poco de cada uno dentro, y vos que sos bella o bestia?
Nota: El nombre real de la tacita es Chip, no Chipy como tipee errónameante. Lo acabo de ver luego de buscar una respuesta a un comment que me hicieron. Saludos!

13 comentarios:

Manuelita dijo...

Adoro a Chipy!!

tia elsa dijo...

Que linda la película y cuanto gente e inversión se requirió para filmarla. Que soy? mirá bella lo que se dice bella no soy, tampoco soy bestia, eso si soy belluda jajaja!! Besitos y me encanta pasar por estos lindos recuerdos juguetones! tía Elsa.

Cassandra Cross dijo...

Qué belleza de muñequitos, Blue. Yo adoraba a la Bestia y siempre me identifiqué más con ese personaje. La Bella era una antiheroína de lo más simpática, pero lo mío siempre fue la Bestia. Soy una enamorada de los engendros...

Saludos!

El rincòn de mi niñez dijo...

Siempre me gustó la bestia!!! adorable.
besos

Jorgelina dijo...

Es la historia de amor de Disney que mas me gusta,la bestia con una ternura unica .
Adoro a la taza y a su mama la seños Pott(creo que es su nombre)
Besitos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

manuelita: era amoroso en la peli, me encantaba como se llevaba con la mamá.

tia elsa: yo a veces reconozco que soy 1/2 bestia (eso si me mirás con un solo ojo!) ja,ja beso grande y pasa a visitar con tu niño cuando quieras. :¬)

cass: a mi me pasa lo mismo con los personajes de las peliculas y en la vida real :¬). En los dibujos por ejemplo siempre me llamo mas la atencion el Coyote que el Correcaminos... ya estoy agregando tu blog que no lo tenia linkeado por lo que veo beso!

marisa: es una bestia muy bonita, la encontre de feria, la atrape y ahora esta esperando convertirse en principe. (aunque yo lo prefiero asi)

jorgelina: gracias a tu comentario me fije bien en el nombre de la taza y no es Chipy sino Chip, yo le puse el diminutivo. Y si, la mamá se llama Mrs. Pott, supongo que por Teapot (tetera), la voz la hizo Angela Lansbury. Besos!

Germanico dijo...

tresa años!!! Cuanto... Sabes que no vi la peli? Me quedo pendiente de ver. Aunque la historia parece muy linda y romantica. El muñeco de la Bestia, hermoso. Bastante bien hecho.

Saludos

Unknown dijo...

te cuento que vi la bella y la bestia solo, sentado en una butaca de un cine, en un momento muy especial de mi vida y la verdad es que no pude con la emoción de ver tan buena historia, para emocionarse o sentir ternura, cualquiera sea el caso, no pasa desapercibida. El muñeco de la bestia esta muy bueno y la tacita me mata!
besitos...

Gaviota dijo...

Esa peli me gusto mucho, ayy el amor que nos hace volar!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

germanico: increible como pasa el tiempo, yo en esa epoca tenia ... 25! argggggggggg que paso donde se fueron???? la bestia tá linda, linda.

murcielaguito: me gustan los finales felices por lo menos en las pelis, ya bastante tiene uno con las realidades. es lindo que un hombre se emocione, las lagrimas no dejan que se enfrie el alma...

gaviota: bienvenida por aqui! que lindo nick y de ahi veo tus ansias de volar :¬) es realmente lindo sentir que amas...aunque uno se estrelle a cada rato!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

gaviota: entré a tus blogs, hoy a la noche me voy a sentar comoda a leer Sin Tabu que me parecio muy interesante. un beso!

Recetas al instante dijo...

es una ternura esta pelicula y la verdad no me canso de verla y muchas veces voy a la libreria publica y la saco por varios dias y me quedo mas encantada cada vez que la veo.
Saludos
olguis.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

olguis: yo hace unos meses la consegui en dvd podes creer que nunca la habia visto completa? me parecio hermosa, pero me gustó más la bestia que el principe. :¬) otro tema para el psicólogo si alguna vez lo tengo.