COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 29 de septiembre de 2008

Los payasos andan en tren

Este es un trencito de Daiya, una marca de la que he hablado en algún post anterior (locomotora y moto: http://argentinatoycollector.blogspot.com/search/label/Daiya) es decir que es mi tercer juguete de esa marca.


Me he puesto una meta de tener por lo menos 15 juguetes de cada marca, con Rayito de Sol ya la he pasado, estoy a punto de hacerlo con Vispa, a la mitad con Saxo y me faltan todavia unos cuantos Matarazzo para alcanzar esa meta. A mi me sirve eso de ponerme objetivos, es como que queda todo más claro y se para donde arrancar cada vez que veo algo. Aunque entre nosotros muchas veces también las compras salen del cuore (además del bolsillo obvio!) y empiezo a comprar una nueva marca.

Esta locomotora la consegui en una feria y cuando fui a otra la vieron de casualidad y le ofrecieron a mi marido comprarsela porque era muy rara, imaginen si me la vendía?!!? obviamente el lo imaginó, me conoce demasiado :¬) asi que rechazó la oferta.

Funciona a fricción, es toda de hojalata y como observaran tiene a los costados los brazos del payaso. Se llama Circus Choo Choo.

Lamentablemente le falta el techito que sería rojo con rayas blancas.
Los payasos son normalmente "inquietantes" como diría mi hijo y no digo que estos no lo sean pero por suerte están más preocupados en no caerse de la ventanilla del tren que en asustarnos! jajaja :¬)



pd: acabo de encontrar la data que Daiya se unió a Mitsubishi y hace electrodomésticos en la actualidad. No es lo mismo que Mitsubishi Electric. Como cambian los tiempos!

6 comentarios:

tia elsa dijo...

Deberas que los pasyasos son inquietantes! Y eso de ponerte la meta de tener 15 juguetes de cada marca es por algo en especial?

Acuarius dijo...

cuantos juguetes tienes, por Dios...

aun recuerdo mi primer trencito: verde que se tiraba por la cuerda, creo que guardo unas fotos de el... me dieron ganas de mirarlas ;)

El rincòn de mi niñez dijo...

Dios!!que bonita locomotora.
Y que buena colección se están armando.Vamos por mas

ojos de suri dijo...

Qué graciosa la caramelera!
Blue, ya que eres una especialista quería hacerte una pregunta: estoy tratando de coleccionar libros infantiles troquelados de los 70 y los 80, pero no estoy encontrando.
Conoces a alguien que los quiera vender?
Besos!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: en realidad pense ese numero porque si junto menos de cada marca buena sería solo una muestra y no una colección. Pensé que para empezar por lo menos deberían ser más de 10. El #13 no me gusta y el 15 me hace acordar a fiestas y celebraciones asi que así salio el número. Igualmente es una primer meta porque luego se debería expander. Lo que se complica es cuando empiezo marcas nuevas porque ahi se alejan los objetivos, pero primero esta el corazon y luego los frios numeros. :¬) besos y gracias por la pregunta.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

acuarius: bienvenida por aca! es agradable recordar cosas buenas del pasado, a veces alivia el presente sin empañarlo. Me encanto el listado de cosas que odio de tu blog, esa de ir una pizzeria y que pidan otra cosa es fatal :¬) ya te linkeo. Un beso grande y envia fotos del tren si llegas a encontrarlo. :¬)

marisa: viste es bonita. me llamo la atencion cuando la vi a pesar que a mi los payasos me ponen la piel de gallina (te acordas de la peli IT de Stephen King?). pero esta es mucho mas simpatica. beso

ojos de suri: bienvenida! que lindo blog tenes, me voy a dar una vuelta mas tarde para recorrerlo. lo poco que vi me gusto asi que te estoy linkeando si te parece. voy a estar atenta por los libros si los veo, la verdad como yo no busco eso nunca me fije, probaste por las librerias viejas que quedan paralelas a Corrientes? beso.