COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

viernes, 5 de septiembre de 2008

Una sorpresa de ALPS (Japon)

Un juguete con chifle o de goma fue posiblemente el primero que te haya llamado la atención de bebé. Durante los 40’s los de goma eran los más buscados y luego fueron creados en vinilo plástico. Hoy en día también son objeto de colección y de a poco van atrayendo las miradas de los coleccionistas.

Yo a este lo miré en realidad de reojo en una feria. Me pareció simpático, pagué casi nada por él y me lo llevé entre medio de otros conocidos de Rayito de Sol y Piel Rose.
Lo agarré simplemente porque me gustó la simpatía del monito y me llamó la atención que fuera a cuerda. No funciona hay que hacérsela arreglar pero la vendedora me comentó que cuando funcionaba el sombrerito subía y bajaba.

Hace unos días buscando otra cosa en internet me crucé con la foto de mi mono, paré en seco hice back en el navegador y me dije:”…ese que hace ahí!“ (los puntos suspensivos del principio son para censurar la exclamación real que dije, últimamente estoy muy guaranga. ;¬)

Y fijense que es un mono japonés de la marca ALPS. No tengo la menor idea del año pero esta es la base con la que debería haber venido:

Esta es una reseña de la marca: Tiene un logo de montañas muy identificables. Hacía juguetes a batería y fabricaron los mejores juguetes japoneses postguerra. Muchos de sus juguete tenían múltiples funciones, por ejemplo un auto convertible no solo se movia para atrás y adelante sino que el techo se abría o cerraba mientras lo hacía. Tuvieron muchísima demanda. A pesar de su éxito, abandonaron la faricación de juguetes a principios de los 70s' y se dedicaron al negocio de la electrónica hasta hoy. (http://www.fabtintoys.com/Alps/)

Estos son otros de esa colección que están a la venta en ebay:


Así que a veces uno se cruza con esos tesoritos que luego te sorprenden como hablamos en un post anterior.
Saludos!

10 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

AHHHHH bueno que joyita en tus manos.¡¡Y a cuerda!!
La verdad que sí....Es muy bonito,tampoco lo dejaba ahí solito,en a feria.
Ahora está en buenas manos,.
¿Como andan los cachorritos?
Que deben ya ser cachorrotes.
besos

Raquel Graciela Fernández dijo...

Nunca dejo de pasar por acá para llevarme un pedacito de mi infancia.
Un beso grande y buen fin de semana.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

marisa: los cachorritos hoy cumplen 27 dias y estan tremendos! no paran de comer y jugar, ya no podes andar cerca si estas descalza porque vienen a morderte los pies! estan muy gorditos y tienen un pelo super espeso, viste la propaganda de Pedigree? bueno asi. luego del 22/sept ya empiezan a irse. pronto publico nueva foto. ahora tengo que tener cuidado con las cosas de la vitrina porque ya andan por toda la casa!!! noooo beso!

raquel: gracias por pasar por aca. siempre vas a tener un silloncito comodo y un cafecito o un tecito esperandote. beso!

El rincòn de mi niñez dijo...

Me muerooooooooo por favor la foto la foto de los cachorrotes Si cada vez que veo la propaganda los recuerdo.Me dan ganas de comerlos.Yo cuidaba cachorros en mi casa,los ROT desde bien chiquitos ,y fue lo mejor, me levantaba y acostaba feliz con estas cositas jugando y rompiendo todo el día ,dejé de hacerlo por que cuando se iban lloraba como loca,.Tengo una foto de cada uno.
De casa se fueron muy bien mimados y muy mal criados,vivían a upa.Besos.

Germanico dijo...

Que lindos los muñequitos de goma. Yo tenia varios de chiquito. Siguen haciendose muñequitos de goma?

Subi fotos de los cachorritos!!!! Por favor!!

Saludos

Recetas al instante dijo...

la verdad que los muñecos de goma eran toda una sensacion y exito cuando eramos pequeños.
Aun como tu bien dices en ciertos lugares se encuentran.
Cuando mi hijo era bebe tuve la suerte de encontrar algunos.
Saludos y perdona no te he visitado mucho esta semana pero ya sabes que cuando comienza el año escolar somos mamas a tiempo completo.
Saludos y feliz fin de semana
olguis.

tia elsa dijo...

guau! que de juguetes se pueden encontrar, mirá se me está abriendo con tu blog una ventanita realmente muy interesante del mund mágico de la infancia hace tanto tiempo olvidada y me encanta! Me encanta la historia de esos juguetes, que pucha uno ahora ve tanta tecnologìa, pero esos también eras superhigeniosos y además muy bonitos. Creo que si a un chico le das esos juguetes para que juegue puede resultarle mucho más entretenido y creativo que los muñecos monstruosos que le gustan por ejemplo a mi hijo, un beso y buen fin de semana. Tía Elsa

tia elsa dijo...

perdón escribi todo mal espero se entienda la idea.

Jorgelina dijo...

Me gusto el monito y con cuerda mas!!
Besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

germanico y marisa: ahi les subi varias fotos de los cachorros. Son un amor. Marisa: a ver cuando subis a tu blog fotos de los que vos tenias para verlos. beso a ambos!

olguis: por favor no te preocupes que entiendo porque a mi mis chicos me vuelven loca. pero todo pasa cuando me dicen que me quieren y ahi me derrito. beso!

tia: lo noto en la poca invebtiva que tienen los chicos para jugar hoy en dia, no digo que todos pero por ejemplo mi hijo que es fan de la play si no tiene un juego nuevo no sabe que hacer con su vida. ahora por suerte esta muy dedicado a su coleccion de star wars asi que de a poco se le va abriendo la cabeza a otras cosas. besote!

jorgelina: es un mono muy simpatico, lastima que la cuerda no le funcione. besoss!