COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

domingo, 7 de septiembre de 2008

Yo voy en tren y voy en avión...


por fin les muestro mi ultimo tren. En realidad es una locomotora y es de Daiya. Esta empresa fue fundada en 1950 en Tokio, Japón. Fue muy importante durante el período postguerra entre 1950 a 1970 y luego desaparecieron.

Este tren funciona a fricción y es todo de hojalata. Tiene la caja intacta y está super bien cuidado.
Mide 30 de largo x 10cm de alto.
Miren el detalle de la cabeza de indio.


el vendedor me comentó que lo vendía porque siempre había cuidado sus juguetes de chico (hace rato que veo una constante de las madres de antes en eso) y no quería ver que fuera arruinado jugandolo por sus hijos chiquitos.

En casa zafa porque mi hija no le da por los trenes pero a que si hubiera sido un perrito de lata o una cocinita otra hubiera sido la historia! A mi hijo lo unico que le llama la atencion es Star Wars o la Playstation.
Yo soy de dejar que mis chicos jueguen con mi colección siempre que no lo hagan bruscamente y luego se acuerden de dejarla en el lugar que estaba. En eso si soy exigente,si lo sacaste de la vitrina colocalo nuevamente ahi. Pero por lo demás por mi pueden tirarse al piso y jugarlo.

y ahora me voy cantando bajito: yo voy en tren y voy en avión con Charly que me va cantando al oído ....

7 comentarios:

Unknown dijo...

Blue, me hace acordar a los aviones japoneses que marcaban a su lado con dibujos los aviones enemigos derribados... sera que la locomotora habra anotado los indios atropellados?... ja ja ja
besuchis !!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Y alguna idea de como será el ttren bala rgentino kirchneriano?
ni un boceto para ver???
saludetes
faBio

Germanico dijo...

Muy bonito. Yo tenia un trencito Puki cuando tenia 5 años. Era a pilas, venia con un liquido para poner en la locomotora asi tiraba humo. Pero como era chiquito no supe aprovecharlo mucho.

Saludos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

murcielaguito: si, se ve que se les daba por los indios y los vaqueros. Hace poco vi una locomotora donde los conductores son vaqueros quizas de ahi venga la relación?. beso

fabio: ese si que va a ser de coleccion, imaginatelo con la cara de Kirchner al costado en lugar de la del indio! seguro solo el boceto ya a valer unos cuantos euros. Y no te digo nada si como con los subtes arman una UTE (union transitoria de empresas) y terminan borrandose todas las empresas extranjeras y solo queda una nacional... :¬) saludos varios!

germanico: Tal cual, cuando el juguete es muy sofisticado para la edad del chico termina abandonado o roto por ahi. Yo los he visto a mis chicos divertirse mas con una caja grande de carton que con cualquier otra cosa. Vi unas lanchitas de hojalata que creo les dicen Pof pof y les ponen liquido y avanzan. Supongo debe usar el mismo sistema. saludos!

Bichicome dijo...

Yo quiero un trenecito.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

bichicome: le acabo de dejar uno de regalo en el borde derecho de mi blog, lleveselo por favor y disfrutelo como cuando era chico. saludos y que se repita la visita.

Astro Galaxy dijo...

This is a very beautiful train!