COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

jueves, 30 de abril de 2009

Alguien necesita un taxi?

De chapa y mide 18cm de largo x 8,5 de ancho.
De Gorgo, supongo de los 60s'.
Lo que me llamó la atención es la banderita que tiene en la trompa con la G de Gorgo.
Este vino en mi valija desde mi ultimo viaje a San Juan.

"En 1901 había 16 autos en el país y en 1905 ya circulaban 377 en la ciudad de Buenos Aires. Para octubre de ese año comenzaron a circular unos 50 autos con taxímetro" http://www.busesrosarinos.com.ar/historia/colectivo/colecti.htm

Los taxis en la Ciudad de Buenos Aires son de color negro con su techo pintado de color amarillo. Los mismos transitan por las calles de la ciudad las 24 horas del día y los puede detener en la misma calle o llamarlos para que lo recojan mediante Radio Taxis. Cada taxi lleva un reloj digital que muestra la cantidad exacta de dinero que tienen que pagar.
Usted puede notar si un taxi está disponible en la Ciudad de Buenos Aires o libre cuando una pequeña leyenda con luz rojaen el interior se encuentra encendida, y dice LIBRE. http://www.turismo.com.ar/viajes/tomando-taxis-en-buenos-aires/

8 comentarios:

Gus dijo...

tenía uno parecido pero más porteño... ese sí debe haberse esfumado con el tiempo...la reseña que hacés complementa muy bien el post!
besos,
Gus

Bichicome dijo...

TAXIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Gus: gracias! con este autito vinieron otras cosas lindas del viaje y algo que le traje a murcielaguito seguro en un tiempo lo mostrara en su blog. buen finde!

bichicome: esta caro viajar en taxi. aunque en este no entro. ;¬)

tia elsa dijo...

Decimelo a mi que Frano tiene taxi jajaja! Besotes tía Elsa.

Jorgelina dijo...

Un taxi por favoorrrr!!!Jaja!!
Tengo la camioneta en el taller y no la terminan mas,por dios ,te matan con la mano de obra y no te cumplen con la entrega.
Besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: besos tia! ahi anduve por tu blog. buen finde!

jorgelina: espero te la entreguen pronto. sabes que una compañera de traajo choco el 25 de diciembre del año pasado y a hoy el seguro todavia no le hizo arreglar el auto...es el mismo seguro que a mi no me devolvio toda la plata del arreglo de mi camioneta (MARSH/AIG/LA MERIDIONAL) desastre! besos

Fabian Mulis dijo...

Lindo este Gorgo Blue Fairy.... el taxi coupé, un invento de Gorgo, jaja....

Felicitaciones y gracias
Fabian Mulis

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Fabian: gracias! ya me voy preparando para la expo del 16, todavia no se muy bien que llevar, pronto se viene el posteo con la invitacion.
Saludos!