COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

sábado, 26 de julio de 2008

Alguna vez te sentiste un títere?


Estos son mis chicos mostrandoles algunos de mis títeres, no quisieron mostrar la cara (mis hijos, no los títeres, :¬).


Yo tengo al momento 10 títeres de goma, sólo a 2 les falta la ropa. He visto algunos muy interesantes pero no me gustó la cara, me daban un poco de impresión! Estos me parecieron más simpáticos.

En las ferias siempre están presentes y sólo es cuestión de buscar el que esté en mejor condición y si se puede regatear un poquito.! ;¬)

Historia de los títeres

Existieron en Egipto, Grecia y más adelante en el imperio Romano.
De China fueron llevados al Japóny fueron modelados en madera con movimiento de cejas, ojos, boca y articulación en los dedos de las manos. En la India se dice existían los títeres varios siglos antes de Cristo. En la Edad Media, los títeres fueron a la Iglesia, donde contaron historias de la Biblia.

Un website dice textualmente que: “La palabra “marionette” empieza a usarse desde esta época, refiriéndose a la replica de los títeres de la Virgen Maria; “marionette” es el título Francés para “pequeña María”.En Italia, especialmente en Sicilia, los títeres fueron vestidos con armaduras y remembraban aventuras de las Cruzadas con mucha furia en las batallas”

“Pulcinella” fue popular en Italia, era un títere de mano con una nariz curva para abajo que se unía con la mejilla curva para arriba, una sonrisa macabra, una espalda encorvada y una barriga prominente. En Francia es llamado Polichinelle; en Alemania, Kaperl; en Austria, Hans Wurst; en Holanda, Jean Pickleherring y en Inglaterra y luego en América, él es Mr. Punch. (n.t.: En América Latina se le conoce como Polichinela)

Les recomiendo especialmente este sitio que está muy completo en cuanto a la historia de los titeres: http://www.imaginaria.com.ar/19/9/titeres.htm

http://lingo3.blogspot.com/2006/06/una-breve-historia-de-los-tteres.html
www.caletaweb.com.ar/titeres.htm

3 comentarios:

Jorgelina dijo...

Adoro a los titeres!!!
Yo tenia a Pinocho ,Caperucita y la abuelita...que lindos!!!!

elmurcielaguito dijo...

me acuerdo cuando de pequeños nos hacian en los cumples ponernos atras de un cartón con telón y de pronto se oian voces de pequeños diciendo vaya a saber que y aparecian estos simpaticos personajes...y ahora te piden la play...!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jorgelina: los titeres son preciosos pero yo nunca tuve uno de chica, solo esos monitos de plastico duro que se manejaban con hilos que vendian a la salida del jardin zoologico. esos medio tetricos. te acordas? beso

ultrathor: exacto!, anda a conformar ahora a un chico de 10 años con un titere. los mas chicos por suerte creo que todavia se prenden. beso!