"...comprar un juguete antiguo es construir un puente en nuestra memoria..."
que buena frase! me pareció que en mi caso se ajustaba mucho, yo busco los juguetes que de alguna forma me traen pedacitos de mi infancia aunque la misma no haya sido todo lo feliz que debiera haber sido. Quizás es una forma de revivir y tratar de cambiar los recuerdos a algo más placentero y que se acerque a lo que debería haer sido la vida normal de una nena y adolescente en los 70 y 80s.
Ya veremos en 36 días que da por resultado la encuesta que tenemos en la barra del costado (Cuáles son las razones que te impulsaron como coleccionista? ....). Mientras tanto les iré posteando articulos que tratan de enfocar psicológicamente lo que nos pasa. Si señores! nos han puesto bajo un microscopio y están tratando de descifrarnos. A mi particularmente me parece mucho bla,bla,bla ya que no muchos se toman el trabajo real de preguntar directamente que queremos y adonde apuntamos. No se que les parece a Uds. pero quizás resulta interesante sentirse estudiado y tener las respuestas en la mano. Aunque la verdad a la hora de la verdad a uno le importe poco lo que piensen los demás y solo importe si lo que tenemos en vista de compra se ajusta a nuestro presupuesto o no y si se ajusta a lo que estabamos buscando.He visto algunas entrevistas por ahi a coleccionistas y es obvio que esto causa curiosidad y a veces incluso también problemas con nuestro entorno.. pero eso será tema para otro post.
Saludos!
2 comentarios:
Es cierto que nadie cae a medida en ninguna estereotipación, pero también hay que reconocer que el afan de acumular suele esconder alguna carencia vetusta.
De todas formas, ¿importa el porqué?. Creo que lo importante es disfrutarlo, sea o no terapéutico.
Besos
estoy totalmente de acuerdo. lo bueno es que si con un juguete o lo que se coleccione, se puede solucionar algun problema emocional aunque sea momentaneamente sigamos adelante!!!
Publicar un comentario