COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

viernes, 18 de julio de 2008

Saxo,... llamaste al ACA o al 911?



Segun he leído Sud America tiene un fuerte historial en la construcción de jeeps, inicialmente los hizo Willys y luego la licencia la comptró IKA (Industrias Kaiser Argentina).

Yo acá les presento unos juguetes hechos por SAXO en hojalata. Son 2 modelos los que yo tengo, la grúa del ACA (Automóvil Club Argentino) y el Jeep de la Patrulla del Camino o la policía. Los dos miden 20cm de largo y están con caja. Son de la década de 1970 .



Por ahora conozco 4 jeeps, los 2 que mencioné y el jeep de la Fuerza Aerea y el de Oreste Berta, ahora sigo a la búsqueda de esos ultimos.

Vean la litografía en los autos que a pesar de ser simple está muy bien pensada (noten en el blanco el cartel de atrás con la leyenda "Yo quiero a los niños ... y usted?")

Acá les muestro el logo del ACA, una grúa de 1940 y otra más moderna:


vean este link con más fotos de Jeeps:

No hay comentarios: