La canción de María Elena Walsh que luego inspiró la pelicula "Manuelita" estrenada en julio de 1999 con libro y animación de Manuel García Ferré. Fue la más taquillera de las vacaciones de invierno infantiles y fue elegida para representar a la Argentina en la entrega de los premios Oscar:
Manuelita vivía en Pehuajó, pero un día se marchó. Nadie supo bien por qué, a París ella se fue, un poquito caminando, y otro poquitito a pie.
Manuelita, Manuelita,Manuelita dónde vas, con tu traje de malaquita, y tu paso tan audaz.
Manuelita una vez se enamoró, de un tortugo que pasó. Dijo: ¿Qué podré yo hacer? Vieja no me va a querer. En Europa y con paciencia, me podrán embellecer.
En la tintorería de París, la pintaron con barniz. La plancharon en francés, del derecho y del revés. Le pusieron peluquita, y botines en los pies.
Tantos años tardó en cruzar el mar, que allí se volvió a arrugar, y por eso regresó, vieja como se marchó a buscar a su tortugo, que la espera en Pehuajó.
Estos son links para que puedan leer mas sobre María Elena: http://www.revistauniverso.com.ar/2007/11/25/articulos/669
2 comentarios:
Adoro a Manuelita viaja para ponerse linda cuando nadie la espera y se encuentra con lo mejor a su vuelta "vieja como se marchó".
No en vano es mi alter ego.
y supongo que amar de verdad es como tratar de ver lo lindo con una lente de aumento y lo feo con el vidrio del fondo de la botella para que salga más borroso no? un beso.
Publicar un comentario