COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 21 de julio de 2008

Una gauchada de mundial


Campeón: Argentina
Subcampeón: Países Bajos
Tercer lugar: Brasil
Cuarto lugar: Italia

Estes es "Gauchito" (en algunos sitios figura también como "Mundialito") la mascota oficial del Mundial Argentina78, un gauchito con una pelota y un rebenque.
Sabías que?: Las cifras del torneo superaron los 700 millones de dólares que se invirtieron para remodelar los estadios de River Plate, Vélez Sarsfield y Rosario Central, la construcción de tres estadios nuevos y el mejoramiento de aeropuertos, sistemas de comunicaciones e infraestructura hotelera. Canal 7 Argentina fue mejorado para poder transmitir a color por primera vez el torneo y fue renombrado ATC.

Más allá de ideologías políticas, lo cual trato no sea el fin de este blog, me pareció interesante y pluralista subir esta imagen extrema del gauchito en stencil (http://cambsas.blogspot.com/) ya que he escuchado opiniones encontradas sobre la época del proceso y el Mundial. Yo a mis 7/8 años el primer partido lo vi en una tele que funcionaba mal y veiamos 2 pelotas con 40 y pico de jugadores. Desde mi crianza y mi postura y de toda mi familia pasada y presente lo viví sólo como una competencia deportiva con un triunfo para Argentina, pero tengo en cuenta que otras personas quizás lo vivieron diferente en ese momento y otras ahora a la distancia lo juzgan de otra forma. Es muy interesante para mí ver este gauchito con rebenque y pensar como algo tan chiquito que en una feria puede pasar casi desapercibido, puede remover tantos recuerdos diferentes no?

Link a un weblog donde se discute en broma quien modeló para el gauchito: http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/149814.php

No hay comentarios: