COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 16 de julio de 2008

JIM SALVATI

Hay muchas biografías de Jim Salvati en internet y podrán verlas en los links que están más abajo pero yo quiero destacar estos puntos que son los que más me llegaron a mi:

Creció rodeado por el arte y arquitectos
Desde chico poseía sensibilidad ante la belleza y el arte y además le gustaba el surf
El define sus retratos como de “realismo contemporáneo”
Le gusta crear texturas en sus pinturas ya que agrega emoción a la historia que el quiere contar
Da clases en el Art Center Collage of Design
Hace 23 años que está casado con Linda, tiene 2 hijos (Max y Vince) y tiene 2 perros (vean la foto)
Sus clientes más conocidos son: Disney, Warner Bros., Sony Pictures, Paramount pictures, Radio City Music Hall y Fox Pictures.

Estas son algunas de sus obras, el resto veanlas en los links que están en este blog o en los links detallados más abajo, para ver su fine art por favor vean http://www.jimsalvati.com/ que me parece por el enfasis que el puso en su mail y por lo que he leido es lo que mas satisfaccion artistica le da:
(Sonia, fan de Disney esta te la dedico a vos ;¬), sabes que mi hija, Josie, es igualita a Blancanieves?)


English version:
There’re are a lot of biographies on Jim Salvati in the web, you can see them in the links hereinbelow, but I´d like to point out these:

Grew up surrounded by art and architects
Salvati grew up deeply immersed in the beach culture and had a soft spot for two activities, surfing and art.
Describes his portraits as contemporary realism.
Salvati uses panel and sometimes mounted paper preferring the option of layering paint to create a lot of texture, as he feels that an uneven surface adds to the emotion of the story
Instructor at the prestigious Art Center College of Design (since 1985)
He’s married to Linda, has 2 sons (Max y Vince) and 2 dogs.
His client list includes: Disney, Warner Bros., Sony Pictures, Paramount pictures, Radio City Music Hall & Fox Pictures.

These are examples of his artwork, you can see all of them in the links below. I recommend you have a look at his fine art at www.jimsalvati.com, I believe that is now what is giving him more artistic pleasure judging from his mail and from what is in the internet :


(Sonia, Disney fan, this Snowhite picture is dedicated to you ;¬), do you know that my daughter, Josie, is exactly like Snowhite?)

http://www.thecollectionshop.com/xq/ASP/Jim_Salvati/ArtistName2.Jim_Salvati/qx/Artist_Profile.htm http://www.artnet.com/artist/567304/jim-salvati.html
http://www.collectorseditions.com/pages/article.php?nID=152
http://thegildedgriffin.com/jimsalvati.aspx

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el artículo y el dibujo de Blancanieves,de hecho yo tengo toda mi casa llena de cuadros Disney que yo pinto...pero...lo mejor de todo...ha sido...tu dedicatoria,muuuuchas gracias por el detalle,me ha hecho mucha ilusión,gracias Paula.
¿¿Tu hija es igual que Blancanieves??,qué hija más guapa tienes entonces,si es pequeña quedaría muy graciosa disfrazada de Blancanieves para las fiestas y esas cosas ¿verdad?

Muchos besos y gracias de nuevo ;)

Sonia la de Disney.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Gracias Sonia! ya te enviare una foto de mi gorda para que la veas, lo unico que ahora tiene el pelo mas largo.
Quiero ver esas pinturas! las tenes en tu web?

Anónimo dijo...

No,Paula,no las he puesto en mi web,si quieres les hago fotos a algunos y te las mando ¿vale?,pero no esperes maravillas ¿eh? que yo no soy profesional ni nada,sólo una aficionada más,mi abuelo sí que es profesional,estudió bellas artes y ha trabajado toda su vida dibujando,tiene 86 años y aún dibuja estupendamente,es increíble,ya quisiera yo...jeje ;)

Muuuchos besos y gracias de nuevo Paula.

Sonia