COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 2 de julio de 2008

Decálogos del Coleccionista




Interesantes reflexiones sobre nuestra pasion de coleccionar, algunos son obvios pero seguro te van a interesar:




Este lo saque de : http://www.supercomics.com.mx/?p=1076 elaborado por Paco Espinoza, Rodrigo Álvarez y Gustavo Martinez. Es muy realista de como nos sentimos y esa ansiedad e impaciencia que nos caracteriza!

1.- No dejes para mañana lo que puedes conseguir hoy (recuerda que al otro día puede ya no estar).
2.- Si no lo puedes comprar, no le digas a otros donde lo pueden conseguir (seguro te lo van a ganar).
3.- Visita con frecuencia a tu proveedor (Probablemente la semana que no fuiste tuvo lo que buscabas).
4.- No vendas, ni regales o prestes un objeto de tu colección (nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido).
5.- Nada es suficientemente caro, ni suficientemente barato si cubre un hueco en tu colección.
6.- Si otro coleccionista tiene lo mismo que tú, el tuyo esta mejor.
7.- Cuando consigas algo nuevo, ¡¡¡PRESÚMELO!!! (Sino, para que lo tienes).
8.- Investiga, compara y valúa continuamente tu colección (puede que no sepas lo que tienes)- 9.- Guarda, ordena, cuida y aumenta constantemente tu colección (Piensa cuanto gozaba Rico McPato en su bodega).
10.- Recuerda que si tu lo coleccionas, ¡¡¡VALE LA PENA!!!

1- AMAR LO QUE UNO COLECCIONA.- Es el comienzo básico de un coleccionista.No buscar un valor económico. Es tan importante una colección de cortaplumas, como una de porcelanas alemanas.- Además cuando uno compra lo que le gusta podrán engañarlo con el precio, pero en cuanto a la belleza y el gusto será imposible.

2- ESPECIALIZARSE.- No se puede coleccionar "de todo ". Muchas veces vemos en las subastas de antiguedades a personas adineradas que compran compulsivamente, sin saber muchas veces lo que compran. Hay que especializarse en algo, de otra forma nunca se podrá tener una colección importante de algo ni saber todo de un tema .-

3- SABER DEL TEMA.-. Desde el comienzo, conviene saber algo sobre el tema para evitar errores y engaños. Con el paso del tiempo y a medida que incrementa su colección, se transforma en un auténtico experto en la materia.-

4- CONTAR CON EL ESPACIO ADECUADO.- Por supuesto que si tenemos dimensiones reducidas no podemos coleccionar estatuas tamaño natural y fuentes de jardín. Debemos contar con el espacio necesario para organizar y seleccionar nuestra colección.-

5- POSEER MEDIOS ECONÓMICOS.- Tener los recursos suficientes de acuerdo a lo que coleccionamos y buscamos, una vez que nos ha atrapado la vorágine del coleccionismo deseamos las piezas cuando las encontramos y no escatimamos esfuerzo en que sean nuestras.-

6- APRENDER Y DOCUMENTARSE.- Lograr conocer mucho sobre el tema , preguntando a otros colegas y tratando de documentarnos con libros y escritos que aún son muy escasos en Argentina.

7- VER MUCHO DEL TEMA.-. Es inprescindible reforzar la regla anterior asistiendo a las ferias y exposiciones que se realizan a lo largo del año y visitar tiendas y galerías.Un buen coleccionista debe frecuentar, interesarse por sus piezas, preguntar, atender y asistir a subastas para conocer de primera mano los precios en que se rematan las piezas.

8- FORMAR PARTE DE ALGÚN CLUB DE COLECCIONISTAS.- Si bien en nuestro país aún son escasos estos grupos, hay que fomentar su creación pues de esta interactividad se aprende día a día.

9.- SELECCIONAR Y CLASIFICAR.- No debemos acopiar objetos, debemos clasificarlos y estudiarlos sabiendo hasta el último detalle de él, para saber así qué lugar ocupará en nuestra colección.

10- EXPONER Y COMPARTIR- Uno de los principales orgullos de un coleccionista es "mostrar"su colección, busquemos un lugar de la casa en la que cada visita pueda disfrutar también de nuestra colección y no perdamos oportunidad de que otras personas vean nuestro esfuerzo.

4 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Ah bueno, a estudiar las reglas del número 1 al 10 en especial la primera.
un beso

Manuelita dijo...

Lo que me faltaba!!, ahora me voy a diciembre hasta en mi hobby.
Hay una sola cosa que detesto en el coleccionismo, y son los vendedores coleccionistas que te exhiben en su negocio lo que jamás piensan vender (si tenés ganas de mostrarlos, hacelo en tu casa!!)
ODIO, DETESTO esa actitud, me parece una arrogante, y justifica que le robe todo lo que no me quiere vender.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Hola!
marisa: es cierto la primera segun lo que contas te va a vos, a mi tambien me pasa a veces por no quere gastar luego me agarro de los pelos!!!!

manuelita: a mi me lo hicieron el domingo pasado, el chico tenia un matarazzo precioso exhibido entre las cosas que vendia y cuando pregunte el precio con el corazon en la mano pensando por fin es mio, me salio conque no lo vendia!!! Yo pense y para que lo pone??? para hacernos sufrir? para alardear? arggggggggggg!!!! se lo tendria que haber dicho pero creo que con la cara que puse y el comentario que le hicieron mis hijos le bastó. je.je

beso grande a ambas!

Aka_Gadget dijo...

Bien, buen decálogo para que s elo estudie más de uno/a... Aunque pensándolo bien... Por qué no lo borrás...? ;-)