COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 14 de julio de 2008

El coleccionista de juguetes por James Gunn (libro)

Me crucé con este libro en internet, si alguno de Uds. lo ha leído les pido por favor me lo comenten. Yo trataré de encontrarlo.

Título: EL COLECCIONISTA DE JUGUETES
Autor: James Gunn
Colección: Literatura mondadori
Páginas: 288
Formato: 137 x 230
Sinopsis:
En el verano de 1995 James Gunn, un joven de veinticinco años, se dedica a traficar con drogas robadas del hospital Saint Dominic, donde trabaja, para financiar su adiccion a coleccionar juguetes de culto. Entre borracheras y ligues, Jimmy pasa las horas en la tienda de antigüedades de Charlie Brown gastando miles de dólares en robots, juegos y muñecos, todos ellos personajes que poblaron su infancia y que en la actualidad le sirven para rememorar aquellos maravillosos momentos de felicidad y abandono.
Jimmy y Tar, su hermano pequeño, son fruto de una familia suburbana en descomposición. Tar ha conseguido rehacer su vida, convirtiéndose en un hombre respetable y responsable, mientras que Jimmy es todavía un ser inmaduro y autodestructivo que añora el tiempo pasado y la inocencia perdida, incapaz de superar su tristeza y su rabia.

«Gunn ha conseguido crear un personaje muy atractivo, un héroe conmovedor e ingenioso. El
lector apostará por este estrambótico perdedor cuya divertidísima personalidad brilla por encima de la miseria y la desesperación.» Publishers Weekly

«Gunn es un autor extremadamente divertido con un ritmo narrativo excelente y un sentido del
humor más negro que el alquitrán.» SPIN.

http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=1315023/06/2008

3 comentarios:

Aka_Gadget dijo...

Este...
Qué nos aportará este libraco...?
;-) Mmmh.... Nos dará ideas?

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

kchivache: supongo no será una generalizacion para los coleccionistas con lo de "estrambótico perdedor" "incapaz de superar su tristeza y rabia", je,je habrá que leerlo y ver. Lo que si veo que nos pasa a todos es la quasi desesperación para seguir buscando formas de alimentar el vicio de gastar en esto y que los demás lo entiendan no? hmmm tema para debate.

Anónimo dijo...

Paula:
Agradaría contarme con vos...Daniel
danielanibalguerrero@yahho.com.ar